Que sistema operativo instalo? mandriva one Xfce o LXDE

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

rauljg
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Que sistema operativo instalo? mandriva one Xfce o LXDE

Mensaje por rauljg » Mié Dic 16, 2009 1:02 pm

Hola, tengo un netook bastante con muy pocos recursos, las caracteristicas son

• Pantalla de 8" -resoluciones 1024x600 y 800x480
• Disco duro 20GB
• AMD - LX 800 - 500 Mhz
• Memoria512MB

El SO que traia era una version de mandriva adaptada para este modelo, pero lie algo y ahora no me arranca, la version que traia de mandriva era muy limitada y no me gustaba mucho, y ya aprovecho para actualizarla un poco ya que era del 2008.
He leido que Mandriva One 2010 LXDE y Xfce van bastante bien, y me gustaria saber vuestra opinion, yo busco algo que consuma pocos recursos pero me permita hacer cosas de vez en cuando, el uso principal para mi netbook es internet, usarlo para llevar archivos(or ejemplo, meterle fotos y videos cuando estoy de viaje para descargar las camaras) y ver algunas peliculas cuando esoy de viaje y cosas asi...

Un saludo y muchas gracias
Última edición por Ayax el Sab Ene 16, 2010 1:59 am, editado 1 vez en total.
Razón: Mensaje movido del foro Sistema al foro Instalación de distribuciones por pertenecer mejor a esta temática. Por favor, revisala descripción de cada foro.
johpunk
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Re: Que sistema operativo instalo? mandriva one Xfce o LXDE

Mensaje por johpunk » Mié Dic 16, 2009 1:18 pm

xfce y lxde ambos son buenos y ligeros, pero para tu caso te recomendaria lxde que consume menos que el xfce. saludos!
Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497
Gentoo 13.0 | ~amd64 | i3 improved | Github | dotfiles | Identi.ca | Twitter
irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS
rauljg
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por rauljg » Mié Dic 16, 2009 2:12 pm

muchas gracias por la rapida repuesta, asi lo hare.

Alguien sabe como instalar el sistema operativo desde un usb, el neetbook no tiene lector de dvd y no tengo lector externo.
xunilk
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por xunilk » Mié Dic 16, 2009 2:42 pm

rauljg escribió:muchas gracias por la rapida repuesta, asi lo hare.

Alguien sabe como instalar el sistema operativo desde un usb, el neetbook no tiene lector de dvd y no tengo lector externo.

Eso se hace con Mandriva Seed. Aquí está la info:

http://www2.mandriva.com/downloads/?p=seed

Bajas el script y lo ejecutas en cónsola:

sh mandriva-seed.sh

Te va a pedir contraseña de root. Lo demás es intuitivo. Aquí tienes una imagen:

Imagen

El script lo ejecuté desde el escritorio y la imagen (la mía es con KDE4) la "pinché" también desde allí.

Saludos
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Mié Dic 16, 2009 4:54 pm

hola rauljg...por que no pruebas con algún sistema que esta diseñado para netbooks como:ubuntu o kubuntu netbook remix o jolicloud salu2 8-)
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
rauljg
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por rauljg » Mié Dic 16, 2009 8:21 pm

Pues pense que mandriva esataba diseñado para netbookd, tu respuesta me ha descuadrado. :(
Intentare descargarme alguno de estos.

De momento estoy tratando de instalar el madriva, lo he pasado al usb, y configurado para que me arranque desde este, cuando se inicia me parece una ventana que dice FUSB1 y me da 2 opciones primero pone "Default" y justo debajo "live" no se a cual debo darle, pero le de al que le de sale una imagen que pone "MandrivaUser.de" y se queda como si estuviese cargando pero lo he dejado mas de dos horas y no hace nada, pense que podia ser porque desde un usb tardaria mas, pero probando le he dado a F1 y me salen muchas letras hasta que se queda parado en lo siguiente: (cuando lo inicio desde defaul, cuando lo hago desde live me pone algo parecido)

"rmdir: tmp: directory not empy
rmdir: /initrd/live : no such file or directory
mv: cannot rename /initrd/dev/* :no such fole or directory
freeing unused kernel memory: 436k freed
warning: unable to open an initial console.
could not start boot splash: no such file or directory

si pulso ctrl +alt y f3 me sale otra cosa que acaba con : * stage1: disconnecting life support systems

No escribo mas por que no se si hace falta y es mucho, si alguien me puede decir como debo hacer o si necesitas que le escriba todo o se lo fotografie que avise

Editado -- Mié Dic 16, 2009 7:21 pm --

He probado con el ubunto netbook remix y me da tres opciones :
help
oem=OEM install(for manufacturers)

dandole a cualquiera de los tres se me queda la pantalla negra, si toco cualquier tecla sale la consola y se queda atascado en (initramfs) y ya no sigue adelante...

Alguna idea???
muchas gracias
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Mié Dic 16, 2009 10:16 pm

podrías mencionarnos la marca y modelo de tu netbook?? salu2
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
rauljg
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por rauljg » Mié Dic 16, 2009 11:22 pm

Es un Hercules ecafe EC800-H20G/S, que traia una version adaptada de linux mandriva.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mié Dic 16, 2009 11:56 pm

a ver. si te gusta mandriva usa mandriva. a mi, personalmente no me gusta instalar en mi netbook una distro especifica, vale que te lo da todo mas hecho, pero siempre te va a limitar.

en cuanto a con que entorno..... hmmm..... y mandriva mini con una install manual de kde4-minimal?? viable es.... o mandriva free, que trae selector de paquetes. eso si, debes manejar urpmi con soltura. (en realidad, debes manejar la consola con soltura, porque media instalacion se hace desde ahi.....)

lo digo, porque kde es mucho mas potente, y la minimal traga menos recursos que xfce (al menos en mi netbook va mas suelto kde-minimal que xfce). Y a mi personalmente lxde no me gusta. (no solo es feo, sino que encima para ser ligero, va muy lento.... al menos a mi me iba lento cuando lo probe, claro que ya no recuerdo en que maquina)

pega para mandriva: no es una distro precisamente ligera, con lo que el rendimiento no pasara de notable. (en realidad, pega para cualquier distro "facil"). Asi que dados los recursos de la maquina.... bueno quiero creer que no es tu primer linux (si lo es, olvida lo que voy a decir), asi que una debian netinstall minimal con kde4-minimal te dara un rendimiento realmente sorprendente. Eso si.... la instalacion requiere de ganas y paciencia, mas que nada porque hay que hacer bastantes cosas a mano. si te interesa avisa y te doy mas info.

en cuanto a kde-minimal, pues en vez de decirle que instale kde, le dices que instale kde-minimal (via urpmi, claro, no te creas que te va a salir una opcion del cielo....)

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
rauljg
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por rauljg » Jue Dic 17, 2009 12:24 am

en realidad yo lo que quiero es que funcione, he probado con madriva, ubunto y hasta con xp para vre si funciona y nada, no consigo hacerlo arrancar.
No tengo muhca idea por lo que creo que tirare a lo facil, tampoco quiero le netbook para mucho, solo para usarlo en los viajes...
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Jue Dic 17, 2009 1:05 pm

con "no consigo hacerlo arrancar", a que te refieres?? supongoq eu arrnacar arranca, pero una vez hecha la install no te funciona?? (no te funciona COMO DEBE)

porque esque si no se enciende, pues.... milagros no se pueden hacer.....

;)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
rauljg
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por rauljg » Jue Dic 17, 2009 1:38 pm

si,si, perdona, con lo de arrancar me refiero a que se instale el s.o, el ordenador se enciende, hoy he probado a instalar un xp llamado protini, que pesa solo 260mb para ver si funcionaba bien y si, de momento todo esta bien, lo que me preocupaba era que estuviese algo mal y no dejase instalar nada.

Mi intencion sigue siendo ponerle algun linux, mi duda es q al instalar el xp he formateado he borrado las 4 particones que traia, y he dejado solo una, donde lo he instalado, tambien formate la parte que se supone que era sistem o algo asi, he hecho mal? si ahora instalo linux tendre algun problema, necesitare los controladores? porque el fabricante solo me deja descargar los controladores de windows ya que como traia instalado linux se supone qe no me haran falta...
xunilk
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por xunilk » Jue Dic 17, 2009 2:24 pm

rauljg escribió:si,si, perdona, con lo de arrancar me refiero a que se instale el s.o, el ordenador se enciende, hoy he probado a instalar un xp llamado protini, que pesa solo 260mb para ver si funcionaba bien y si, de momento todo esta bien, lo que me preocupaba era que estuviese algo mal y no dejase instalar nada.

Mi intencion sigue siendo ponerle algun linux, mi duda es q al instalar el xp he formateado he borrado las 4 particones que traia, y he dejado solo una, donde lo he instalado, tambien formate la parte que se supone que era sistem o algo asi, he hecho mal? si ahora instalo linux tendre algun problema, necesitare los controladores? porque el fabricante solo me deja descargar los controladores de windows ya que como traia instalado linux se supone qe no me haran falta...

Insiste con alguna Mandriva one 2010 (es seguro que no tengas problemas de drivers si esa es la distro que traía inicialmente). La opción es "Live". Recuerda que tienes que modificar la bios para que bootee primero por USB (aunque como es una netbook a lo mejor es ese su default).

En cuanto a las particiones, para un disco de 20 GB, sería recomendable tener / (5 GB o menos), la swap (512 MB) y la /home (el resto).
rauljg
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por rauljg » Jue Dic 17, 2009 4:29 pm

gracias xunilk, creo q el problema esta cuando paso la iso al usb, por eso no me lo instala bien, creo poder solucionarlo.
Con respecto a las partciciones, como las hago? para que sirven? que es lo malo de no tener ninguna partcion?
gracias
autogestion
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por autogestion » Jue Dic 17, 2009 7:56 pm

Si aún tienes ganas de probar otra distro te recomiendo Puppy, ligera, pesa poco más de 100 Mb, muy eficiente, capaz de revivir ordenadores viejos, con el escritorio que menos consume de los existentes, jwm.
Aquí te dejo el enlace de la versión 421es en castellano, http://ifile.it/2tn64sk.

¡Saludos!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje