Encuesta

Foro para tratar temas diversos, incluso, diferentes al tema general del sitio.

Moderador: doc

Hungaro
Forista Menor
Forista Menor

Encuesta

Mensaje por Hungaro » Vie Dic 11, 2009 4:14 am

Hola todos

Navegando uno de mis sitios favoritos (después de espaciolinux) origo.hu/tecsbazis, encontrando un encuesta muy interesante.

Pregunta:Esta aqui Windows7
Finales de Octubre pueden comprar widows7 que sustituye a vista que tuvo dudoso exito.

¿Usted ya usando este SO?

Primer cuadro: Si, yo uso este So 1516 0.1 %
Segundo : No, usando Vista 720 0.1 %
Tercero : No, yo uso XP 3553 0.3 %
Cuarta : No uso MAC 608891 51.6 %
Quinto : No yo uso Linux 557019 47.2 %
Sexto : No yo uso windows anteriores 4764 0.4 %
Séptimo : Yo uso otro SO 33 0.0 %
Octavo : No tengo PC 3619 0.3 %

Un total de votos a este momento: 1180115

aqui dejo un pantallazo

/home/stc/PANTALLAZO/ENCUESTA.png

Los números hablan. =D>
Un saludo
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Encuesta

Mensaje por niky45 » Vie Dic 11, 2009 10:09 am

ssss.... y creo que si hicieras la encuesta aqui, obtendrias resultados similares (en cuanto a windows se refiere).

para qu una encuensta sea significativa, la muestra ha de ser significativa. Y en este caso, me temo que no lo es, porque estas eligiendo solo a gente que pasa por un determinado sitio, cuando lo mas probable es que pasen par ahi porque NO usan win.

PD: aun asi,son buenas noticias. :wink:
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
johpunk
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por johpunk » Vie Dic 11, 2009 2:12 pm

pues creo que te fallo la camara al tomar el pantallazo xD
Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497
Gentoo 13.0 | ~amd64 | i3 improved | Github | dotfiles | Identi.ca | Twitter
irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS
Hungaro
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Hungaro » Vie Dic 11, 2009 3:59 pm

Hola todos
Fíjate niky45 este encuesta es sondear como a poblacion acepta a nuevo sistema operativo nada mas, ami me llamo la atención la cantidad de personas que votaron por mac y linux. Normalmente de este pagina quien votar es los húngaros o quien hablar húngaro un idioma muy difícil para hablar.

Ayer a mi taller me trajeron un laptop Acer con Win7, a dueño pidió que cambiamos a xp. :mrgreen:

Hola johpunk no la cámara fallo, solamente de mi conocimiento para colocar bien a pantallazo. :roll:

Voy a dar como termina a encuesta.

UN saludo
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Vie Dic 11, 2009 11:46 pm

@ Hungaro: seamos realistas. linux no llega al 1% de cuota de mercado, y mac ronda el 10%. cualquier cosa que se aleje mucho de esas cifras, esque no es muy objetiva.

por mucho que sean hungaros los que voten, no son una muestra signifiactiva de hungaros. de lo contrario, podriamos llegar a, ponle, un 15% de linux, y un 20 de mac. No 51 y 46.

:D

Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo » Vie Dic 11, 2009 11:50 pm

Por lo que he leido el Windows 7 va a ser un éxito en ventas y descargas en la red, se vé que Redmon se ha puesto las pilas con esta nueva versión de windows, eso no se puede negar.

Esto creo que será un punto negativo para Linux y hasta para Mac OS X

Nosotros seguiremos batallando con nuestros Linux que es lo que nos gusta.

Saludos.
Hawkingsagan
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Hawkingsagan » Sab Dic 12, 2009 1:48 am

niky45 escribió:ssss.... y creo que si hicieras la encuesta aqui, obtendrias resultados similares (en cuanto a windows se refiere).

para qu una encuensta sea significativa, la muestra ha de ser significativa. Y en este caso, me temo que no lo es, porque estas eligiendo solo a gente que pasa por un determinado sitio, cuando lo mas probable es que pasen par ahi porque NO usan win.
si en eso estoy de acuerdo, pero bueno, de hecho yo a pesar de si usar windows para trabajos y entornos de produccion, e de confesar que no e pensado usar windows 7, mas pro el detalle del precio.
Linux User # 394644
Distros: Ubuntu Server, Ubuntu Desktop, Linux Mint y Open Mandriva
Twitter:@hawkingsagan
Hungaro
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Hungaro » Sab Dic 12, 2009 7:40 pm

Hola Todos
niky45 general mente tienes razón, no contradigo pero, existen países como Alemania donde mac tiene mas usuario. Francia donde muchos usan linux y cada dia mas incluyendo mas oficinas gubernamentales , ejercito y otros. En mi pais hay menos usuarios de linux a nivel europa.

yoyofov así escuche también, pero M$ y su propaganda decía lo mismo de vista también y sabemos donde paro a final. es tampoco significa no va a vender contrario va vender mucho.

Calex78 es cierto muy caro aqui nic unos ofrecieron 305$ y todos esperando a versión con crack. Mi tallercito por lo momento nadie vino con su pc para cambiar a nuevo SO.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Sab Dic 12, 2009 11:43 pm

niky45 general mente tienes razón, no contradigo pero, existen países como Alemania donde mac tiene mas usuario. Francia donde muchos usan linux y cada dia mas incluyendo mas oficinas gubernamentales , ejercito y otros. En mi pais hay menos usuarios de linux a nivel europa.

por mucho que tengan mas usuarios, dudo que pasen de los porcentajes que indicaba en el anterior mensaje. (30 y 20 o por ahi).

y mas si me dices que en hungria no se ven muchos linuxeros.

(ya no se si no me explico bien, o esque no nos estamos entendiendo....)

:)

Hungaro
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Hungaro » Lun Feb 22, 2010 8:39 pm

Hola todos

niky45 por fin tengo tiempo responderte.

origo.hu/techbazis preguntando, Quien usando a nuevo SO Win7.

Dia de hoy votaron 1184435 personas

De estos votantes respondiendo asi.

0.2% respondio usando win7 2206 personas

0.1% respondió usando Vista 976 persona

0.4% respondió usando XP 4828 personas

51.6% respondio usando MAC 610752 persona

47.0% usnado untipo de linux 557146 persona

0.4% usando Win anteriores 4816 persona

0.0% usando otro SO 45 persona

0.3% no tengo PC 3666 persona

Que significa para mi este encuesta, 1. muy poco persona quiso migrar a nuevo Win7 despues de su lanzamiento :? :shock:
2. hay mucho personas usando MAC y Linux

Esto no significa que el tiempo y mas cantidad de votantes estos valores van a cambiar, pero actualmente demostrando poco interés para la migración pa a nuevo Win7. Hablando de mi país, tal vez otro países posiblemente este puede ser diferente. =D>

Un saludo

Editado -- Mar Feb 23, 2010 4:35 am --

Hola todos

Terminando a encuesta, poco cambio a favor de XP.

Aqui viene a bueno, pueden carcajear de mi inocencia descubrí un foro de linux húngaro que los linuxeroros de hungrilla votaron muchas veces. ::lol:: =D> :^o

A si tuvo a muy alta porcentaje de linux. :shock:

Un saludo
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Sab Feb 27, 2010 9:59 pm

Aqui viene a bueno, pueden carcajear de mi inocencia descubrí un foro de linux húngaro que los linuxeroros de hungrilla votaron muchas veces. ::lol:: =D> :^o
a eso me referia. cualquier cosa que pase de un 20% para linux,por mucho que sea muy buen dato, no es real. es como si haces la encuesta aqui. pues usa linux el 100%.lo que no quiere decir que el 100% de personas use linux, solo que has ido a parar a un sitio linuxero.

:D

peedrosa
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por peedrosa » Mar Jul 20, 2010 9:56 am

Aquí unos datos que nos pueden servir mejor de referencia.

Esta primera captura corresponde a las visitas de mi alojamiento, para todos los dominios si mal no recuerdo, la hice hace poco:

En ella lo que se puede apreciar es que a pesar del poco tiempo que lleva en el mercado (yo lo instalo desde Junio), win7 ya tiene el doble de usuarios que win vista, cosa que irá en aumento ya que muchos usuarios tanto de xp como de vista están cambiando a win7 por lo que este sumará y los otros restarán.

Imagen

En esta segunda captura podemos ver los visitantes de DarkZoneDescargas, mi web de descargas, que es usada por gente de todo tipo y de varios paises.

96 Linuxeros creo que no está mal y con la reciente creación del foro "Hablemos de Linux" espero que vaya en aumento, se han puesto unos cuantos hilos sobre Linux y se irán poniendo más para ver si la gente abre un poco los ojos y mira más allá de Windows ;)

Imagen
Teh
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Teh » Mar Jul 20, 2010 10:07 am

Último comentario: Mar Jul 20, 2010 5:56 pm

Tú comentario: Dom Feb 28, 2010 5:59 am

¿Era tan necesario? =P

Un post aparte hubiera sido lo mejor (perdóname hosting).
[ last.fm ] [ blog ] [ Desktop ] [ Band ]
peedrosa
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por peedrosa » Mar Jul 20, 2010 10:49 am

Sabía que el siguiente comentario sería tuyo Teh, y también sabía que alguna crítica harías, en principio pensé que simplemente te pasabas por los hilos que yo ponía en el foro para poner algún comentario criticón o despectivo, pero tras ojear varios hilos del foro veo que es muy usual por tu parte criticar a los demás.

Te voy a recordar que cuando algo no te gusta no estás obligado a dar tu opinión, más aun cuando en ocasiones (esta no es el caso), al dar tu opinión lo que haces es faltar el respeto u ofender a otras personas, a veces uno está mejor callado.

En este caso, pues la verdad que no he ido mirando las fechas de los mensajes, he estado viendo hilos y los datos que ponían arriba no me parecían nada correctos por lo que he dado mi opinión y facilitado unas estadísticas.

También te voy a recordar que este foro tiene unos administradores o moderadores que son quienes deben decir si mi comentario está fuera de lugar, si debo hacerlo en un hilo aparte o quienes deben corregirme.

Y por último, como los foros dan la posibilidad de poner a otros usuarios como amigos o ignorados, me plantearé la posibilidad de ponerte como ignorado, con lo cual no vería ningún mensaje que tu pongas en el foro y así me evito cabreos innecesarios y tener que contestarte, esto de momento no lo voy a hacer, pero me parece que en un futuro cercano será la mejor opción, de momento solo quiero que sepas que tu opinión a mi personalmente no me interesa lo más mínimo y que no es necesario que escribas en todos los temas que yo creo o comento, si te aburres te puedes comprar un mono, echar una partida al solitario o darte una vueltecita para ver si se te despejan las ideas.

Ahora te preguntarás ¿por que me suelta todo esto?, pues por meterte donde no te llaman, deja que los moderadores hagan sus funciones si lo creen necesario, si ningún moderador ha dicho nada al respecto puede que aun no lo hayan visto o puede que lo hayan visto y no piensen que mi comentario esté fuera de lugar o sea merecedor de alguna reprimenda, y en caso de que tenga que ser corregido, seguro que un moderador o administrador lo hará de otra manera, sin faltar, burlarse o incluso insultar como se ha dado el caso en alguno de tus comentarios.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mar Jul 20, 2010 12:43 pm

chicos, haya paz..... :? que al final me altero yo tambien y la liamos. ::lol::

@ peedrosa:

a) pues si no te gusta lo que dice, el no es el unico que puede decidir no contestar. :)

b) no obstante, me parece bien que hayas dado las estadisticas (en un hilo nuevo no venian a cuento, teniendo este), aunque si que es verdad que este estaba un poco abandonado, pero si no se cierran los temas es por algo.

Por cierto, te recuerdo que las imagenes deben ir en miniatura.... :?

PD: que triste. con ubuntu (y fedora), y la de pocos linuxeros que hay todavia en estadisticas un poco serias. :?

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje