Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Ocio y recreación » El Café

Nuevo tema Responder al tema
 [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mié Jul 21, 2010 12:10 am 
Lo que yo me pregunto es como hacer para subir ese 1% al 2%, luego al 4% y así sucesivamente :? a alguien se le ocurre alguna idea :?:

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié Jul 21, 2010 6:45 am 
A mi lo que me causa algo de gracia, es ver en tus estadísticas, a Win 95 y Win 98 todavía. Win 7 fue una fuerte apuesta por parte de MS, y les está yendo bastante bien. He tenido la necesidad de usarlo en mi Universidad, y por lo menos, es mejor que Win Vista. El uso de memoria sigue siendo algo mugroso, pero por lo menos, de alguna forma, las aplicaciones no se congelan... O por lo menos, no cuando las uso yo Jajaja, y eso que he estado usando Flash CS4, algo de Photoshop, y probando aplicaciones como Unity.

Saludos.

Linux User No. 467234 - Machine No. 375616
HP Pavilion Dv2500 - ArchLinux - Gnome 3

Perfil WWW YIM  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Jul 21, 2010 8:15 am 
hipersayan_x escribió:
Lo que yo me pregunto es como hacer para subir ese 1% al 2%, luego al 4% y así sucesivamente :? a alguien se le ocurre alguna idea :?:

Pues no lo se, pero en España, Zapatero se ha encargado de facilitarle 400.000 nuevos usuarios a Micr$oft por decreto, firmando un contrato millonario 1.500.000.000$, para poner Windows en colegios, universidades y administraciones públicas que hasta ahora usaban Linux, pagando así por algo que teníamos gratis y privando a los alumnos del aprendizaje de la informática libre, sumiendoles en el mercantilismo de Micro$oft.
Viendo estás cosas, es difícil que la cosa cambie a no ser que la gente se quite de una vez la venda de los ojos y vean que detrás del gran arbol hay un inmenso bosque.

hazaam escribió:
A mi lo que me causa algo de gracia, es ver en tus estadísticas, a Win 95 y Win 98 todavía. Win 7 fue una fuerte apuesta por parte de MS, y les está yendo bastante bien. He tenido la necesidad de usarlo en mi Universidad, y por lo menos, es mejor que Win Vista. El uso de memoria sigue siendo algo mugroso, pero por lo menos, de alguna forma, las aplicaciones no se congelan... O por lo menos, no cuando las uso yo Jajaja, y eso que he estado usando Flash CS4, algo de Photoshop, y probando aplicaciones como Unity.

Saludos.

Hay gente con ordenadores muy antiguos, talleres, fábricas, etc, que necesitan cierto programa para manejar tal máquina o que su equipo no tira con windows más nuevos o que necesitan ejecutar un programa concreto, quedan pocos, pero aun queda algún perdido con win95 o win98 ;)

En cuanto a Win7, yo lo uso desde Junio y va de maravilla, Vista nunca lo he usado y siempre me he negado a reparar ordenadores con Vista a no ser que fuera para cambiar de SO, pero Win7 es otra historia, todo funciona y bien, a mi personalmente Win7 me parece el mejor SO que ha sacado Micro$soft, siempre he defendido a Xp pero ahora no hay motivo alguno para defender lo indefendible ya que Win7 supera a Xp con creces.
Además viendo la política de Micro$oft, quienes no quieran cambiar, antes o después tendrán que hacerlo y ese día no está muy lejano, de momento tanto Xp como Vista han dejado de desarrollarse, incluso prácticamente de actualizarse y las actualizaciones que tienen previstas no son más que para detectar si es original o no, su idea es joder todos los Xp o Vista que hay crackeados para que se pasen a Win7, esto seguramente pasará en Septiembre, y para enero los cracks que se utilizan para win7 lo van a tener chungo ya que están preparando una con la que va a ser prácticamente imposible crackear Win7.
Quiere que todos paguen su nuevo SO.
Por otra parte Micro$oft ha dejado de ofrecer soporte para todas las versiones de Xp y Vista salvo Sp3 de Xp y Sp2 de Vista, así que quien no lo tenga actualizado tampoco tiene soporte.

Linux necesita más publicidad, mucha gente lo desconoce, cuando Micro$oft saca un nuevo SO, las televisiones lo anuncian a bombo y platillo, sin embargo yo no he visto nada en la TV sobre Linux.

Los mismos usuarios de Linux podemos hacer mucha publicidad, con camisetas que lleven mensajes claros y directos del tipo "Yo uso Linux", " No seas estúpido, ¡Usa Linux!", desde foros especializados como este y otros que hay de Linux, se pueden hacer estas camisetas y que los usuarios que quieran las pidan. Si la gente ve a menudo este tipo de camisetas por la calle muchos al menos se preguntarán que es Linux y se informarán en internet, seguramente el número de usuarios de Linux iría en aumento.

También hay que presionar a los fabricantes de hardware para que saquen sus productos perfectamente instalables en Linux, no puede ser que para instalar una impresora tengas que hacer malabarismos.

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié Jul 21, 2010 8:26 am 
Eso era de esperarse, lo del Win 7 y el tener que pagarlo para usarlo. A estas alturas del partido, la gente es demasiado dependiente (o como se diría en mi país, demasiado pendeja) de Windows, Office y los fabricantes le ayudan además, de ciertas empresas como Adobe, con su suite CS (como me jode, haber tenido que instalar Win7 para poder usar el Flash CS5). Ahora mismo me encuentro haciendo "malabarismos" con una webcam Genius iLook300 todo porque es muy nueva. Lo que comentas de Zapatero, tiene pinta de hurto con firma. Si usas algo gratis, y cambias por algo de pago... Por lo menos creo, que algo de tajada le toca.

En mi casa, contra todo pronostico, por fin pude quitar Windows. Todas las PCs, hasta la de mi madre, tiene Linux. Todo comienza, con dejar de usar ese fastidioso formato *.doc, ahora mutado a *.docx. Creo que si la gente, deja de usar Office, fácilmente, dejará de usar Windows. Yo ya puse mi granito de arena en mi facultad.

Un Saludo.

Perfil WWW YIM  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Jul 21, 2010 8:56 am 
Por eso precisamente no me entra en la cabeza, hasta ahora los niños en España, aprendían con Linux, tenían Linux en sus clases, se desenvolvían con el, y esos niños cuando crecieran, tendrían la opción de elegir, entre lo que ya conocen desde pequeños, que saben manejar, es gratis, no tiene virus, cuando sale una nueva versión no es necesario formatear, instalas programas gratuitos directamente desde el SO..... en fin que podrían elegir entre Linux o Windows.

Al poner Windows en todos los colegios y universidades, ya estás metiéndoles por narices en el uso de Soft privativo, de pago, vulnerable... en fin, creando esa dependencia desde pequeño y no tendrán la opción de elegir ya que desconocerán Linux.

Con esos 1500 millones de dólares se podían haber hecho cientos de cosas, lo que quieras, menos pagar por algo que ya tienes gratis, cuando que yo sepa, este año no se ha hecho nada en colegios, universidades, o administraciones que no se hiciera ya el año pasado con Linux.

Tal vez con esos 1500 millones no hubiera sido necesario congelar las pensiones, tal vez con esos 1500 millones..... en fin, muchas cosas, pero lo que está claro es que en tiempos de crisis mundial, no creo que lo más apropiado sea gastar este dineral en algo que no solo es absolutamente prescindibles si no que bajo ningún concepto había que privar a esos niños de tener en un futuro la opción de elegir.

Editado -- Mié Jul 21, 2010 12:56 am --

Por cierto, enhorabuena por la limpieza de win que has hecho en tu casa.

Yo de momento lo he instalado en un portatil, en otro portatil tengo Xp y en el sobremesa Win7, así me va bien, para enseñarles a los niños informática bajo distintos SO, y porque de momento sigo necesitando el programa con el que hago las webs, pero si por ganas fuera, ponía Linux en los 3.

La verdad que me ha gustado mucho Linux, es una maravilla, y además gratis, creo que es lo único Bueno, Bonito y Barato que hay en la vida ;)

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mié Jul 21, 2010 4:45 pm 
peedrosa escribió:
y para enero los cracks que se utilizan para win7 lo van a tener chungo ya que están preparando una con la que va a ser prácticamente imposible crackear Win7.
Quiere que todos paguen su nuevo SO.

Por mi perfecto, que le metan la maxima medida anti-copia, anti-uso, anti-todo, y por supuesto anti-usuario, que los drogis paguen miles de $$$, que sufran, no me interesa. Pero que entonces no preinstalen soft privativo en maquinas recién sacadas de fabrica y que tampoco le pongan drm ni le quiten libertades a los que usan soft libre.

peedrosa escribió:
Linux necesita más publicidad, mucha gente lo desconoce, cuando Micro$oft saca un nuevo SO, las televisiones lo anuncian a bombo y platillo, sin embargo yo no he visto nada en la TV sobre Linux.

Pienso lo mismo, la televisión es el mejor medio para hacerse conocer, el problema es que son muy pocas las personas que saben de linux y trabajan en televisión, además de que microsoft también paga a los canales de televisión para que hablen de ellos.
Además lo ideal seria que se muestre linux, no desde el punto de vista geek, sino mas bien enseñando cosas simples y visualmente atractivas como a las que la gente esta acostumbrada a ver.
Acá en argentina hay algunas personas que hablan cada tanto de ubuntu en televisión y radio, pero es cierto que tampoco es mucho. Haría falta alguien que muestre como usarlo desde un lado mas user friendly.
No se, es lo que a mi se me ocurre.

Perfil WWW  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Lun Ago 02, 2010 1:29 am 
Hola todos, no pensando como terminaría mi humilde intervención por un encuesta. Doy gracias a niky45 por su respuesta fria y objetiva, a si empujo a investigar mas por este tema y otros.

Resumen: Cada país con diferente necesidades con diferente resoluciones.
Mi humilde taller cito mes de Julio 8 PC, una vendida con 7, 2 PC cambio Vista a 7, 2 PC con vista cambio XP, 3PC con 7 cambio a XP, es un pequeño ciudad de Nicaragua.

Un saludo

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Lun Ago 02, 2010 10:00 pm 
Hungaro escribió:
Resumen: Cada país con diferente necesidades con diferente resoluciones.
Mi humilde taller cito mes de Julio 8 PC, una vendida con 7, 2 PC cambio Vista a 7, 2 PC con vista cambio XP, 3PC con 7 cambio a XP, es un pequeño ciudad de Nicaragua.

Totalmente de acuerdo. Colombia, de donde soy oriundo, Windows es popular, como en más de un caso, por la piratería. Y es que aunque no se crea, la piratería es otro medio más de publicidad, pues conlleva a que todos usemos Windows, por X o Y razones; ahora con todo un pueblo sumido en ello, ya pueden mover sus piezas como mejor les plazca. Y en cualquier caso, a veces la gente peca de ignorante (no sé qué grado de ignorancia será esta) que, cuando les pones a elegir un SO gratuito y otro que aún pirata cuesta sus pesos, siguen prefiriendo pagar.

La TV es excelente medio de difusión, pero sólo con fabricantes como DELL, AMD entre otros, se verán los mejores pasos del SL. Sólo hasta cuando pocos directivos de empresas X, dejen de recibir dinero de M$ (sea por debajo de mesa o no) es que el cambio comenzará a ser significativo.

Y con respecto a lo que comenta Peedrosa, pues bueno... yo no soy mal pensador, pero como te dije en otro hilo, un cambio así, debe dejarle buena comisión al tipo este. Una pena.

Un Saludo.

Perfil WWW YIM  

Administrador
Administrador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Mar Ago 03, 2010 2:59 pm 
creo que este es el cuarto o quinto post que leo en el cual se pelean, podrían tomárselo con mas calma no hace falta enemistare por razones banales

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Perfil WWW  
 [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Encuesta y Votacion

en Bugs y sugerencias

javsolis3

7

1672

Mar Oct 25, 2011 8:11 pm

victorhck Ver último mensaje