Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » General » Software

Nuevo tema Responder al tema
 [ 4 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Dic 02, 2009 11:41 pm 
Hola todos. tengo una duda.
Tengo que hacer un proyecto que necesita el uso de una interfaz serial (9 pines), pero por comodidad quiero realizarla en mi laptop. Ya que mi laptop no tiene interfaz serial compre un convertidor serial a USB, este convertidor viene con los drivers para linux, el problema es que en un archivo de configuracion me pide cambiar las rutas
KINCLUDES=/usr/src/linux-2.4/include
DRVINCLUDES=/usr/src/linux-2.4/drivers/usb/serial
por las correspondientes a mi sistema.

(Buscando en mi sistema halle unas posibles rutas.)
La segunda me parece que ya la halle, es esta:
DRVINCLUDES=/lib/modules/2.6.31.5-127.fc12.i686/kernel/drivers/usb/serial
que si exiten en mi sistema
pero busque informacion de la primera ruta pero existen muchisimas carpetas con el nombre de "include" y no se cual es la correcta

Me gustaria que me ayuden.

Gracias de antemano

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Jue Dic 03, 2009 12:11 am 
Bueno, de la primera ruta, dado que empieza con una "k", y no creo que sean drivers solo para KDE, me supongo que hace referencia al Kernel, es decir, la carpeta de archivos include del Kernel.

Desconozco que distro estés usando, pero por hay (generalmente en "/usr/src/") debe de estar un paquete con las fuentes del Kernel (el código fuente en si), por lo que busca donde están las fuentes de tu Kernel, descomprimelo (si es que no esta ya descomprimido), y en esa carpeta debería estar una llamada include (no te aseguro que suelta, justo hay, podría estar dentro de otra).

El paquete del Kernel siempre esta comprimido en .tar.gz, si no lo tienes (o no lo encuentras), me imagino que podrías usar un paquete cualquiera, solo procura que sea la misma versión que la que usa tu distro.

De igual forma, yo me inclinaría mas a pensar que la segunda dirección también tiene que ser del kernel, pero prueba a ver que pasa.

Lenovo G470
Intel Core i3 2.1 GHz (2310M)
Chakra Linux.

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Jue Dic 03, 2009 6:08 pm 
Es un fedora core 12, por la información del kernel que esta utilizando, versión 686, necesitas las sources del kernel, que son las que se instalan en /usr/src, tendrias que instalar el paquete linux-source, o kernel-source,que corresponde al kernel que estas utilizando, esas rutas que tenes corresponden al kernel en si, pero para desarrollo necesitas las fuentes del kernel, que son las que mencione antes.-

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Dic 12, 2009 6:57 am 
Yo utilice adaptadores Serial a USB, en Windows para un proyecto del colegio tambien y no tuve que instalar ningun driver ni nada, si no me equivoco tuve que modificar el programa indicando la salida que estaba en el com1 al com2 por ejemplo.
Prueba simplemente conectandolo y fijate si funciona y si no funca probalo que te digo, SI NO ES MUCHO LIO, cambiale la salida del puerto de tu programa. En mi caso dicha modificacin eran 4 letras como mucho, por eso mismo te doy la idea, si es mucho lo que hay que modificar ya ahi tendras que ver el tema de los driver, pero igual te repito, yo no necesite ningun driver, ademas muchos dispositivos viene con su cd de driver por una cuestion de norma.
Saludoss :)

[ 4 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Ayuda con controlador de video sis miragle 761 en ubuntu 9.10

en Hardware

exodo2121

0

436

Jue Feb 18, 2010 9:51 pm

exodo2121 Ver último mensaje

Problema al instalar el controlador de mi wifi

en Instalación de distribuciones

SUS3L1NUX

4

618

Mié Ago 04, 2010 2:08 am

hipersayan_x Ver último mensaje

instalar controlador de red en linux mint

en Software

chupy56

2

423

Jue Ene 25, 2018 11:17 pm

chupy56 Ver último mensaje

instalar controlador de red en linux mint

en Software

chupy56

0

238

Mié Ene 24, 2018 9:53 pm

chupy56 Ver último mensaje

INstalar controlador Nvidia en Fedora 14?

en Software

zapatini

2

720

Mar Abr 26, 2011 6:26 am

victorhck Ver último mensaje