Nuevo en este ambiente

Foro para tratar temas diversos, incluso, diferentes al tema general del sitio.

Moderador: doc

Responder
Amonty
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nuevo en este ambiente

Mensaje por Amonty » Mié Oct 07, 2009 11:10 pm

Muy buenas :) soy nuevo por estos ambientes del software libre y demás y tengo algunas preguntas a ver si pueden echarme una mano, se lo agradecería enormemente.
Primero dar las gracias de antemano.
Comentare brevemente mi situación: estoy empezando a estudiar informática en condiciones con su desarrollo de software y demás y quería saber si es realmente recomendable el uso de linux, y si es así que distribución se amoldaría más a lo que yo quiero hacer que sera algo asi como programación en bash, C y poco mas, los comandos típicos de linux, y saberlo utilizar todo por la consola de comandos, digamos que una base y demás...
Nisiquiera se si he escrito el post donde debo, ya que es la primera vez que utilizo este foro y espero que no sea la ultima, saludos
johpunk
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por johpunk » Jue Oct 08, 2009 12:48 am

Bienvenido Amonty, cualquier distribucion que elijas se puede amoldar a ti, en cuanto a lo de programacion bash C con cualquiera que elijas puedes usar eso.. puedes empezar con ubuntu, debian,linux mint, suse etc hay muchas opciones, saludos!
Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497
Gentoo 13.0 | ~amd64 | i3 improved | Github | dotfiles | Identi.ca | Twitter
irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS
Amonty
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Nuevo en este ambiente

Mensaje por Amonty » Jue Oct 08, 2009 10:36 am

muchas gracias, voy a ver que encuentro ^^ creo que probare con suse :)
akodo
Moderador
Moderador

Mensaje por akodo » Vie Oct 09, 2009 8:21 pm

Bienvenido al foro.
Antes de nada, comentar que, efectivamente has posteado donde no debías. Lo he movido al foro del café debido a que es una pregunta general.