Nuevo en este ambiente

Foro para tratar temas diversos, incluso, diferentes al tema general del sitio.

Moderador: doc

Responder
Amonty
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nuevo en este ambiente

Mensaje por Amonty » Mié Oct 07, 2009 11:10 pm

Muy buenas :) soy nuevo por estos ambientes del software libre y demás y tengo algunas preguntas a ver si pueden echarme una mano, se lo agradecería enormemente.
Primero dar las gracias de antemano.
Comentare brevemente mi situación: estoy empezando a estudiar informática en condiciones con su desarrollo de software y demás y quería saber si es realmente recomendable el uso de linux, y si es así que distribución se amoldaría más a lo que yo quiero hacer que sera algo asi como programación en bash, C y poco mas, los comandos típicos de linux, y saberlo utilizar todo por la consola de comandos, digamos que una base y demás...
Nisiquiera se si he escrito el post donde debo, ya que es la primera vez que utilizo este foro y espero que no sea la ultima, saludos
johpunk
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por johpunk » Jue Oct 08, 2009 12:48 am

Bienvenido Amonty, cualquier distribucion que elijas se puede amoldar a ti, en cuanto a lo de programacion bash C con cualquiera que elijas puedes usar eso.. puedes empezar con ubuntu, debian,linux mint, suse etc hay muchas opciones, saludos!
Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497
Gentoo 13.0 | ~amd64 | i3 improved | Github | dotfiles | Identi.ca | Twitter
irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS
Amonty
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Nuevo en este ambiente

Mensaje por Amonty » Jue Oct 08, 2009 10:36 am

muchas gracias, voy a ver que encuentro ^^ creo que probare con suse :)
akodo
Moderador
Moderador

Mensaje por akodo » Vie Oct 09, 2009 8:21 pm

Bienvenido al foro.
Antes de nada, comentar que, efectivamente has posteado donde no debías. Lo he movido al foro del café debido a que es una pregunta general.

Respondiendo a tu pregunta, yo también tengo mi experiencia como estudiante de informática, y para desarrollar software prefiero linux, sobre todo por las librerías, porque en windows se tiende a usar cada programa las suyas y acaba dando algunos problemas.
Concretamente, con la librería cgal con la que trabajaré en breve, no he tenido problemas en utilizarla en linux (instalándola desde los repositorios), y compilando algunos ejemplos. Con windows, he oido a gente tener algunos problemas de no coger bien la librería para compilar los ejemplos, y han tenido que hacer algunos malavarismos. Creemé que no es el único ejemplo, y como utilices librerías en windows que estén fuera del framework, lo acabas pasando mal; esto no suele pasar en linux.

Para programación en bash y comandos linux, hay una guía bastante buena (en inglés) para ir haciendo cosas, y de paso aprender comandos
http://tldp.org/LDP/Bash-Beginners-Guide/html/
(la publicidad que les estoy haciendo, y gratis...)

La distribución para programar en bash y c, prácticamente la que quieras. Creo que todas tienen intérprete de bash (o por lo menos sh) y compilador de C y C++, con lo que puedes empezar nada más instalar el SO. Personalmente estoy cómodo con ubuntu, que es la distribución que utilizo.
Descargue el gestor de mp3 "Music Manager" -> ([url=http://ctrlalt.iespana.es]mmlf[/url])
Última versión del gestor "Music Manager" -> ([url=http://sourceforge.net/projects/jmusicmanager/]jmmm[/url])
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Vie Oct 09, 2009 11:50 pm

si lo que quieres es que te lo den todo hecho, usa una distro con centro de asistentes: mandriva ,suse....

si lo que quieres es documentacion por un tubo (otra cosa es que sirva de algo :P), tira por ubuntu o debian (la documentacion de ubuntu sirve para debian)

si lo que quieres es aprender, y estas dispuesto a pelearte con la maquina, y a echarle horas, y a solucionar problemas a mano, (y bash, como no, porque la base de la programacion en bash, es la shell, lo demas ya viene solo), vete a una distro "avanzada", como lo pueda ser debian, arch, slack, gentoo... (aunque yo a gentoo la dejaria para cuando tengas MUUUCHO tiempo libre. la instalacion manual son varias horas. Y la instalacion desde binarios, eso no es gentoo. )

:D

y lo mas importante: pureba todas hasta que te encuentres a gusto con una. :D
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
johpunk
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por johpunk » Sab Oct 10, 2009 2:43 am

ya te enamoraras de una distro, por eso no te preocupes ;)
Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497
Gentoo 13.0 | ~amd64 | i3 improved | Github | dotfiles | Identi.ca | Twitter
irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS
rockstar1
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por rockstar1 » Sab Oct 10, 2009 4:17 am

Pues yo acabo de empezar en la UNAM en la facultad de ciencias y ahi nos recomiendan enormemente usar Ubuntu, ademas de que en el laboratorio todo lo que usamos es Kubuntu.
Vistia mis paginas http://www.kne-fansub.org y http://www.rockeando.net
Y mi modesto blog http://rockstar1.wordpress.com
ed182
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por ed182 » Sab Oct 10, 2009 3:45 pm

eso de enormemente jeje xD mejor dile usar CEntos :P oh
Hasta la "Vista" baby ...

de tux a billy !!
Responder
  • Similar Topics