Fallo durante instalación Fedora 9

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
Silvanoshei
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Fallo durante instalación Fedora 9

Mensaje por Silvanoshei » Jue Oct 01, 2009 2:08 pm

Buenas a todos!
Soy un primerizo en esto de Linux, pero por motivos de mis estudios, me he visto obligado a darle una oportunidad a aquello que tanto temía...

Conseguí instalarme Ubuntu 9, después lo borré y me puse Fedora 11, y ahora tengo un pequeño problema cuando quiero instalar Fedora 9.
Booteo el PC desde el CD/DVD, me aparece el típico menú parecido al GRUB, que me pregunta que qué quiero hacer, escojo instalar sobre una partición linux existente... soy preguntado por mi idioma y el del teclado...

Y antes de ejecutarse anaconda, el ordenador me pregunta sobre dónde están los datos para la instalación. Lo veo un poco raro, ya que ha ejecutado desde el CD (corregidme si me equivoco), pero bueno, gentilmente le indico que desde el CD, y me dice que no hay controlador alguno, que le descargue de una enorme lista, en la que no encuentro ninguno para mi lector...

Luego he probado lo mismo, pero en modo texto,y me aparece un mensaje diciendo que reconoce el dvd y toda la pesca, que aceptar y adelante, y me encuentro ante una pantalla de error que me ha hecho reirme:

-Error-
Aceptar
Botón (Aceptar)

No sé qué pasa, he estado mirando por google, he cotilleado en el foro, y la verdad es que no he sacado nada en limpio... puede ser que el dvd esté mal grabado o algo? o es fallo mío?

Muchas gracial por adelantado, y espero veros más por aquí ahora q estoy metido en esto ;)
besa32bits
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por besa32bits » Jue Oct 01, 2009 3:50 pm

es lo mas probable que el dvd este mal gravado chequea el md5 en la imagen que descargastes

http://gamersmafia.com/tutoriales/show/56
No digas tu verdad ni al mas amado,
no demuestres temor ni al mas temido,
no creas que jamas te hayan querido
por mas besos de amor que te hayan dado.

[url=http://labinss.blogspot.com/]Visita mi blog[/url]
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Fallo durante instalación Fedora 9

Mensaje por hmg79 » Jue Oct 01, 2009 4:48 pm

Por un lado puede estar mal descargado la ISO, no seria nada raro con Fedora, las veces que lo quise bajar no coincidían los MD5, pero la instalación finalizaba correctamente.-

Silvanoshei escribió:Y antes de ejecutarse anaconda, el ordenador me pregunta sobre dónde están los datos para la instalación. Lo veo un poco raro, ya que ha ejecutado desde el CD (corregidme si me equivoco), pero bueno, gentilmente le indico que desde el CD, y me dice que no hay controlador alguno, que le descargue de una enorme lista, en la que no encuentro ninguno para mi lector...

En realidad no es raro, ya que en fedora y algunas otras distribuciones es posible seleccionar distintos orígenes de datos,en algun momento te habra preguntado si necesitabas chechear el CD, antes de poder continuar, eso se encarga de verificar el md5 y el CD para ver si están en buen estado, yo me fijaría a ver si esta reconociendo el disco rígido, algunas distribuciones tienen problemas en reconocer discos rígidos SATA, en el proceso de instalación.-
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje