mover archivo usando el terminal (solucionado)

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
alipet
Forista Nuevo
Forista Nuevo

mover archivo usando el terminal (solucionado)

Mensaje por alipet » Lun Sep 28, 2009 5:06 pm

Hola a todos, primero decir que llevo 20min leyendo en el foro y aunque he visto algunos temas similares al mio, lo que dicen no me ha ayudado con el problema que tengo....que en principio no es dificil (para una novata como yo si).
tengo que mover un archivo config.php que tengo en el escritorio (estoy como usuario) a una carpeta /var/www/moodle.
Me dicen que teclee en el terminal: sudo mv config.php /var/www/moodle
Lo hago y obtengo:
usuario@usuario-laptop:~$ sudo mv config.php /var/www/moodle
mv: no se puede efectuar `stat' sobre «config.php»: No existe el fichero ó directorio var/

la carpeta moodle existe en www.

como lo muevo, sera mu simple pero no me sale!!
please help
alicia
Última edición por alipet el Lun Sep 28, 2009 10:13 pm, editado 1 vez en total.
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Lun Sep 28, 2009 6:28 pm

"No existe el fichero ó directorio var/ "

Si esa es la respuesta exacta que te da el sistema, estás escribiendo mal la ruta.

Una forma simple de no equivocarse, es usar el tabulador, para autocompletar la ruta.

En tu caso, como usuario, puedes hacer:
cd ~
cd Desktop (o Escritorio, no sé cómo se llama en tu sistema)

sudo mv config.php /var/www/moodle

De nuevo, la misma sugerencia: escribe dos letras de la ruta, y pulsa tabulador. Si no autocompleta nada, es que estás escribiéndola mal.

Por último, visto que el directorio moodle necesita privilegios de root para escribir en él, puede resultarte más fácil:

sudo mc

Y ejecutas (si lo tienes instalado) un clon del viejo norton commander.

Saludos.
EnriqueK
Forista Medio
Forista Medio

Re: mover archivo usando el terminal

Mensaje por EnriqueK » Lun Sep 28, 2009 7:37 pm

Hay una manera de introducir las rutas absolutas al terminal que al menos a mi me resulta muy eficiente y por demás de simple y esta conciste en simplemente arrastrar el archivo o carpeta al terminal.
En tu caso prueba en hacer lo siguiente
1.- Abre terminal y pones sudo mv
2.- Dejas un espacio
3.- Arrastra al terminal el archivo a mover
4.- Arrastra al terminal la carpeta que contendrá al archivo.
5.- Solo queda pulsar Enter y ya .
alipet
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por alipet » Lun Sep 28, 2009 10:17 pm

Hola Nereus, muchas gracias por la ayuda. Lo he intentado primero con la opcion que me han dado de arrastar al terminal el fichero a mover y la carpeta destino y ha funcionado, pero me he copiado tu sistema para futuras ocasiones.
Solo llevo una semana con Linux y me cuesta pero resistire!!
saludos

javascript:emoticon('8O')
neurus escribió:"No existe el fichero ó directorio var/ "

Si esa es la respuesta exacta que te da el sistema, estás escribiendo mal la ruta.

Una forma simple de no equivocarse, es usar el tabulador, para autocompletar la ruta.

En tu caso, como usuario, puedes hacer:
cd ~
cd Desktop (o Escritorio, no sé cómo se llama en tu sistema)

sudo mv config.php /var/www/moodle

De nuevo, la misma sugerencia: escribe dos letras de la ruta, y pulsa tabulador. Si no autocompleta nada, es que estás escribiéndola mal.

Por último, visto que el directorio moodle necesita privilegios de root para escribir en él, puede resultarte más fácil:

sudo mc

Y ejecutas (si lo tienes instalado) un clon del viejo norton commander.

Saludos.
8O
alipet
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: mover archivo usando el terminal

Mensaje por alipet » Lun Sep 28, 2009 10:19 pm

Ha sido muy muy facil con este sistema. La ruta que ponia yo antes era la que me venia en el folleto del curso que estoy haciendo y que me tiene loca!
Aqui la novata (1sem con linix) toma nota!
gracias

EnriqueK escribió:Hay una manera de introducir las rutas absolutas al terminal que al menos a mi me resulta muy eficiente y por demás de simple y esta conciste en simplemente arrastrar el archivo o carpeta al terminal.
En tu caso prueba en hacer lo siguiente
1.- Abre terminal y pones sudo mv
2.- Dejas un espacio
3.- Arrastra al terminal el archivo a mover
4.- Arrastra al terminal la carpeta que contendrá al archivo.
5.- Solo queda pulsar Enter y ya .
EnriqueK
Forista Medio
Forista Medio

Re: mover archivo usando el terminal (solucionado)

Mensaje por EnriqueK » Mar Sep 29, 2009 11:19 am

Hay algo que debes tener presente y es que cuando abres un terminal, este lo hace siempre dentro de tu carpeta de usuario , por lo que esto implica que para seguir el instructivo original, el archivo a mover debe estar dentro de dicha carpeta y no en el Escritorio o Desktop y que para cambiar el lugar en donde abres el terminal, debes usar primeramente el comado cd . En realidad en Linux hay varios convencionalismos de este tipo y que debes tener presente a la hora de seguir algún instructivo.
Dicho de otra manera, lo que en realidad te está diciendo el instructivo es que abras el terminal dentro de la carpeta donde está el archivo a mover y recién aplica la receta.
Otra forma es introduciendo rutas absolutas ya que cuando usas rutas absolutas, no importa donde abras el terminal y esto es lo que ofrece el métido de arrastrar al terminal o sea introducir al mismo rutas absolutas de una forma mas simple imposible y con el agregado de que las rutas las escribe entre comillas simples y esto es para evitar los problemas que se producen cuando en las rutas se encutran ficheros con nombres compuestos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje