Proteger particiones NTFS [Solucionado]

Todos los temas relacionados con la seguridad en Linux

Moderadores: doc, ps-ax

Responder
danitetus
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Proteger particiones NTFS [Solucionado]

Mensaje por danitetus » Mar Ago 11, 2009 3:54 pm

Hola a todos, ante todo me presento porque soy nuevo en el foro. Soy Dani, España.

Hace ya bastante tiempo que ando con linux, he aprendido muchas cosas pero sigo considerándome un principiante (avanzadillo), pero principiante. El caso es que me dedico al diseño, y aunque el aspecto del 3D lo tengo cubierto con Maya nativo en linux y Blender, para aspectos de motion graphics y retoque tengo que ir a morir a Windows (Photoshop, After Effects, etc...).

El caso es que tengo 2 particiones NTFS en las que guardo los proyectos que voy haciendo, para poder acceder a ellas desde Windows. En Linux (Ubuntu 9.04), tengo un par de lineas en el fstab para que me las monte nada más acceda a mi usuario:

Código: Seleccionar todo

/dev/sdb1 /media/video ntfs-3g silent,umask=0,locale=es_ES.iso88591 0 0
/dev/sdc5 /media/personal ntfs-3g silent,umask=0,locale=es_ES.iso88591 0 0

El problema está en que no solo yo voy a acceder a esta máquina, y tampoco quiero que el resto de usuarios puedan entrar en esas particiones, con lo que quiero restringir el acceso a esas unidades.

He probado cambiar el propietario de las carpetas /media/video y /media/personal a mi usuario, y poner los permisos de esas carpetas a 770, con lo que solo puede acceder root y mi usuario. Lo que pasa es que ya no se me montan automáticamente. He de montarlas obligatoriamente con: sudo mount -a.

¿Hay alguna manera de conseguir lo que busco y que se me sigan montando las unidades automáticamente al iniciar sesión con mi usuario?

Muchas gracias de antemano, y siento mucho el rollo que he soltado xD

Un saludo!
ps-ax
Moderador
Moderador

Mensaje por ps-ax » Mar Ago 11, 2009 11:12 pm

podrias probar con un paquete que tiene ubuntu que monta las particiones ntfs al arranque del sistema... y darle los permisos necesarios a las carpetas donde se montan..

el paquete se llama ntfs-config..

PD: no te aseguro nada pero podrias intentarlo.

PD: Bienvenido al foro :D
--"Social Engineer -> Because there is no patch for human stupidity"
La mayor satisfacción para una persona inteligente, es aparentar ser idiota frente a una persona que es idiota y aparenta ser inteligente--
besa32bits
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Re: Proteger particiones NTFS

Mensaje por besa32bits » Jue Ago 13, 2009 3:20 pm

también puedes hacer un script con los comandos para montar las particiones al ejecutarlo algo así

Código: Seleccionar todo

#!/bin/bash -x

mount -a.

echo "operación realizada"

le das permisos de ejecución chmod 777 y lo guardas en tu directorio en cuanto inicies sección lo ejecutas y ya

en terminal pones
$ ./nombre_del_script

listo :wink: :wink:

PD: puedes también virtual-izar con wine photoshop y affter efect y lo que quieras y te olvidas de andar cambiando de so para realizar cada tares yo puse toda la suit de macromedia en wine y funciona de pelos :wink:
No digas tu verdad ni al mas amado,
no demuestres temor ni al mas temido,
no creas que jamas te hayan querido
por mas besos de amor que te hayan dado.

[url=http://labinss.blogspot.com/]Visita mi blog[/url]
danitetus
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Proteger particiones NTFS

Mensaje por danitetus » Mié Oct 14, 2009 11:44 pm

Por si al alguien pudiera interesarle, he encontrado una solución que se me ajusta perfectamente a mi caso.

Lo que he hecho, ha sido :
    * Crear unas carpetas dentro de mi "home" con el nombre de las unidades.
    * He modificado el fstab para que monte las unidades en mis carpetas personales
    * He dado permisos de 770 a mi home, de modo que solo pueden acceder root y mi usuario
    * He creado enlaces simbólicos en /media para mantener la compatibilidad con los programas que ya tenía configurados para acceder por ahí

Con todo esto, he conseguido que las unidades se monten automáticamente al inicio de mi sesión de usuario, pero que sean inaccesibles para el resto de usuarios. xDD

No se si es muy rudimentaria la solución, pero a mi me ha valido estupendamente.

Muchas gracias por los comentarios.

Un saludo.

Daniel Cañada
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje