Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » General » Hardware

Nuevo tema Responder al tema
 [ 7 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Jul 23, 2009 6:15 am 
Hola a todos.

He tenido un problema con un DD Maxtor, SATA de 500GB; al parecer la tabla de particiones se ha dañado (o eso es lo que me dice el Partition Magic) y ahora no me reconoce el disco ni me permite acceder a las particiones para modificarlas o eliminarlas y mucho menos acceder a Windows XP, que el SO que tengo montado. Pues bien, decidi probar con Ubuntu Live CD (sistema en el que estoy ahora) y efectivamente me saln las particiones que tenía, pero no me permite acceder a ellas:

Imagen

Quisiera saber que opciones tengo desde Ubuntu para recuperar mi disco o al menos hacer un Backup de los datos que hay en esas particiones. En un foro me recomendaron el Clonezilla para este propósito, pero desconozco por completo su funcionamiento o si unicamente funciona para discos en buen estado.

Sobra decir que cualquier ayuda o comentario es más que bien recibido y de antemando muchas gracias a todos lo que se toman el tiempo de leer estos posts.

Saludos!!!

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Jul 23, 2009 10:00 pm 
mira ami me ha pasado algo parecido la famosa pantalla azul de windows y lo que hice fue montar en livecd konppix 5 si no me equivoco y todo ando de maravilla recupere mis datos y buneo otra forma de recupear pero es algo mas tecnico es usar testdisk dice que recupera tabla de particiones busca en google

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Jul 26, 2009 5:16 am 
..

Última edición por burdened el Dom Jul 26, 2009 5:31 am, editado 1 vez en total

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Jul 26, 2009 5:17 am 
hola, y disculpa si mi comentario no te ayuda

tengo un problema quiero pasar unos archivos del disco duro de una mac a mi computadora que tiene el SO de ubunutu con algunos consejos que me dieron http://www.espaciolinux.com/foros-tema-t42830.htmlen el foro, pude abrir las carpetas y reproducir los archivos que tengo en el disco duro de mi mac..
cuando intento copiar y pegar las carpetas que quiero pasar me sale un mensaje que dice:

Error al copiar
El archivo "mis documentos" no se puede gestionar porque usted no tiene permisos para leerlo..

Si puedes ayudarme con esto te estaria muy agradecido..

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Jul 26, 2009 5:50 am 
@sausme: una vez, cuando intente instalar Ubuntu en un disco full windows, intenté redimensionar la partición ntfs (lógicamente) el problema es que hubo errores al hacerlo, por tanto la partición ntfs quedo dañada, ni con el particion magic logré hacer algo, así que la solución depronto te pueda funcionar: usa el CD de instalación de xp, este notará que la partición tiene problemas e intentará arreglarla.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Jul 31, 2009 8:29 pm 
sausme escribió:
Hola a todos.

He tenido un problema con un DD Maxtor, SATA de 500GB; al parecer la tabla de particiones se ha dañado (o eso es lo que me dice el Partition Magic) y ahora no me reconoce el disco ni me permite acceder a las particiones para modificarlas o eliminarlas y mucho menos acceder a Windows XP, que el SO que tengo montado. Pues bien, decidi probar con Ubuntu Live CD (sistema en el que estoy ahora) y efectivamente me saln las particiones que tenía, pero no me permite acceder a ellas:

Imagen

Quisiera saber que opciones tengo desde Ubuntu para recuperar mi disco o al menos hacer un Backup de los datos que hay en esas particiones. En un foro me recomendaron el Clonezilla para este propósito, pero desconozco por completo su funcionamiento o si unicamente funciona para discos en buen estado.

Sobra decir que cualquier ayuda o comentario es más que bien recibido y de antemando muchas gracias a todos lo que se toman el tiempo de leer estos posts.

Saludos!!!

Hace poco el Gparted me tiró un error como ese con un viejo DD IDE, pero al final no fue nada. El caso es que no estoy seguro de como se solucionó. Me parece que el problema es que las particiones que quería operar, estaban montadas, y además no se desmontaban, porque nada más desmontarlas se volvían a montar de forma automática (algo raro, no recuerdo bien). Cerciórate de que están desmontadas las unidades. Con el CD live de Ubuntu te irá bien.

Saludos!!

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Jul 31, 2009 8:30 pm 
burdened escribió:
hola, y disculpa si mi comentario no te ayuda

tengo un problema quiero pasar unos archivos del disco duro de una mac a mi computadora que tiene el SO de ubunutu con algunos consejos que me dieron http://www.espaciolinux.com/foros-tema-t42830.htmlen el foro, pude abrir las carpetas y reproducir los archivos que tengo en el disco duro de mi mac..
cuando intento copiar y pegar las carpetas que quiero pasar me sale un mensaje que dice:

Error al copiar
El archivo "mis documentos" no se puede gestionar porque usted no tiene permisos para leerlo..

Si puedes ayudarme con esto te estaria muy agradecido..

Con un CD live de Ubuntu por ejemplo, prueba a copiar los archivos como root. Puedes hacerlo por consola si te manejas bien, si no escribe:

sudo nautilus

Y se te abrirá el navegador de archivos con permisos de root. Tiene que gestionar todos los archivos desde esa ventana.

Saludos!!

Perfil WWW  
 [ 7 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
recuperación tarjeta SD

en Hardware

doc

4

519

Mié Nov 29, 2017 11:39 pm