necesito espacio en /tmp

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
Arthigus
Forista Mayor
Forista Mayor

necesito espacio en /tmp

Mensaje por Arthigus » Vie Jun 12, 2009 6:00 pm

Hola che.
¿Alguien sabe como darle mas espacio a /tmp? porque espacio en la partición raíz hay, y /tmp no está en otra partición, está tambien en la de raíz. No necesito mas que 5 Mb pero parece que solo pudiera tener no mas de 1024 Kb.
En lo posible no me digan que redimensione ni nada que tenga que ver con tocar el disco. Siempre que hago ese tipo de cosas termino perdiendo el sistema. Será porque mi disco está hecho mi**da.
Otra cosa que me parece rara es que tengo demasiado espacio ocupado en la raiz. "Hice un df" y me dió un uso del 99%. He limpiado el apt y esas cosas pero nada.
En fin. Gracias.
Un Windows para gobernarlos a todos. Un Windows para encontrarlos, un Windows para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas. En la tierra de Redmond donde se extienden las sombras.
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Vie Jun 12, 2009 6:08 pm

Edita /etc/fstab

agrega o modifica la línea tmpfs, así:

tmpfs /tmp tmpfs size=800m

Ahí tendrías 800 Megas.

De todos modos, creo que tu problema está en el espacio ocupado en el directorio raíz.

Haz un análisis del disco con baobab, para ver adónde están los archivos que te están comiendo tanto espacio, y si es lógico que ocurra.

Otra posibilidad, es que no tengas problemas de espacio en realidad, sino de inodos, pero esto sería lógico sólo si tienes un servidor escribiendo continuamente logs en /var.

Saludos.
enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Re: necesito espacio en /tmp

Mensaje por enriquehh » Sab Jun 13, 2009 6:22 pm

Hola como estas, yo tuve un problema similar, como te dijeron antes verifica tus archivos en todos los directoria para ver si tienes algo anormal, ya he tenido un problema similar, tenia archivos de logs en el directorio /var de hasta un giga, los borre y recupere el espacio en mi disco duro.

saludos
EnriqueK
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por EnriqueK » Dom Jun 14, 2009 9:30 pm

puede ser que se deba a qur has erstado borrando mediante sudo nautilus , o sea en forma gráfica , estas operaciones no borran sino que los manda a la papelera oculta ubicaa en /root , prueba con borrar el contenido de esa papèlera mediante los siguientes comandos
sudo rm -Rf /root/.local/share/Trash/files/*
sudo rm -Rf /root/.local/share/Trash/info/*
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Dom Jun 14, 2009 10:12 pm

EnriqueK escribió:puede ser que se deba a qur has erstado borrando mediante sudo nautilus , o sea en forma gráfica , estas operaciones no borran sino que los manda a la papelera oculta ubicaa en /root , prueba con borrar el contenido de esa papèlera mediante los siguientes comandos
sudo rm -Rf /root/.local/share/Trash/files/*
sudo rm -Rf /root/.local/share/Trash/info/*
eso explicaria el por que la raiz esta tan llena, pero no lo del /tmp. :wink:
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje