[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/acm/acm_memory.php on line 146: Cannot use a scalar value as an array
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/acm/acm_memory.php on line 146: Cannot use a scalar value as an array
Mi Ubuntu tiene algun fallito con el teclado y el raton...!! : Sistema
 Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Administración del sistema » Sistema

Nuevo tema Responder al tema
 [ 11 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom May 24, 2009 9:24 pm 
Estoi afinando el sistema a mi gusto para que vaya lo mas perfecto posible, pero encuentro algunos fallos que no se solucionar. Soy bastante nuevo con linux y bueno, poco a poco vamos aprendiendo.

1. Cuando doy click al boton izquierdo del raton en algunas ocasiones en lugar de salirme el menu desplegable me salta la opcion de guardar o no funciona y le tengo q dar un par de veces para q salga el menu, otras ma sale un menu de configuracion.....no lo entiendo O_ó. Estoy en un portatil y el touch no lo uso, tengo un logitech inalambrico.

2º Cuando escribo.............es flipante, cada vez que me decido a escribir algo me pasa en 2 o 3 ocasiones (en este momento ya llevo 2) que el cursor se cambia de ubicacion el solo, y esto si que me deja loco jejjejejeje.

3º El sistema no termina de ir lo fluido que iba al principio, por ejemplo al abrir el menu de aplicaciones no es instantaneo, le cuesta y asi con alguna cosilla mas.

4º Existe alguna manera de eliminar carpetas y archivos q no se usen??

Haber si podeis ayudarme porque no he encontrado nada.......

Un saludo y gracias

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun May 25, 2009 10:19 am 
1. ten cuidado donde haces click derecho. A vecese en el fondo de escritorio, te sale otro menu.

Y si no se por eso, pues.... nii idea.

2. eso me pasaba a mi muchas veces, pero en widows. Es porque al escribir rozas un poco el touchpad, y el cursor se va. Intenta desactivarlo (muchos portatiles tiene un boton para ello), o si nunca lo usas, desinstala el driver. Si lo usas alguna vez, y no tienes el boton, pues.... me temo que la unica solucion es tener cuidado.

3. ah, bueno, si, esque linux tambien se ensucia. te paso un LINK para limpiarlo, o si te parece muy complicado, reinstala. La unica forma de evitar esto, es no trastear, pero... en la mayoria de los casos, esto no es posible.

4. si te refieres a las que has creado tu, si, igual que en widows. Si te refieres a cosas del sistema, ten cuidado, porque puedes fastidirlo entero. Si quieres tener un sistema mas limpio, libre de cosas que no uses, pues sigue esta guia.LINK

:D

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun May 25, 2009 3:15 pm 
no te rias con lo del click, me pasa en los enlaces de las web cuando clickeo con el derecho me salta en ocasiones eso q comento.

lo del touch lo miraré.................

muchas gracias por la respuesta ;)

un saludo

niky45 escribió:
1. ten cuidado donde haces click derecho. A vecese en el fondo de escritorio, te sale otro menu.

Y si no se por eso, pues.... nii idea.

2. eso me pasaba a mi muchas veces, pero en widows. Es porque al escribir rozas un poco el touchpad, y el cursor se va. Intenta desactivarlo (muchos portatiles tiene un boton para ello), o si nunca lo usas, desinstala el driver. Si lo usas alguna vez, y no tienes el boton, pues.... me temo que la unica solucion es tener cuidado.

3. ah, bueno, si, esque linux tambien se ensucia. te paso un LINK para limpiarlo, o si te parece muy complicado, reinstala. La unica forma de evitar esto, es no trastear, pero... en la mayoria de los casos, esto no es posible.

4. si te refieres a las que has creado tu, si, igual que en widows. Si te refieres a cosas del sistema, ten cuidado, porque puedes fastidirlo entero. Si quieres tener un sistema mas limpio, libre de cosas que no uses, pues sigue esta guia.LINK

:D
:P :P :P

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun May 25, 2009 6:57 pm 
Hola:
En una maquina dell de la empresa instale xubuntu y tuve probelmas similares con el raton y el teclado, me pasaba que el raton no respondia a el boton derecho y presionaba el boton de la ventanita y me apagaba la maquina, en windows funcionaba bien y note que el cable era muy delgado, eran los dos de marca Keemex, probe cambiando el mouse y el teclado por genius y me funciono de maravilla.

Saludos. 8)

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun May 25, 2009 10:22 pm 
Citar:
no te rias con lo del click, me pasa en los enlaces de las web cuando clickeo con el derecho me salta en ocasiones eso q comento.

no me rio, solo intentaba darle una solucion. que por cierto, interesante lo que comenta elhui2, no se me habria ocurrido nunca que pudiese ser algo de hardware.

lo demas, a mi por lo menos en su momento me funciono. :wink:

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mar May 26, 2009 1:29 am 
Para lo 1º - Suponiendo que rOoLeZ no está haciendo click con el botón derecho y el izquierdo a la vez sin darse cuenta (no se rían, con algunos ratones no es tan raro) y en caso de que no fuese el hardware... ¿creen qué podría estar algo mal configurado en el xorg.conf?

Última edición por ruxerruxe el Mar May 26, 2009 3:19 am, editado 1 vez en total

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar May 26, 2009 3:16 am 
2º Pasa porque tienes el touch activado, con tan solo un pelo del brazo que toque el touch se mueve o la otra solucion seria que te depilaras o.O XD

3º El sistema despues de un tiempito ya no ba estar en el mismo estado, recuerdo q cuando instale mi primera distro de GNU/LINUX que fue ubuntu, en un portatil al comienzo me iba de marabilla, me duraba asi 2 semanas xD, es un buen portatil con dual core, 3 gb de ram, algo que debia andar bien, y eso qno lo sobrecargaba .

4º Click derecho y mover a la papelera, o por consola, te mueves con cd [ruta], te devuelves con cd.. , con ls listas, rm borra archivos y rm -r directorios.
si andas creandos carpetas a lo loco en el sistema de archivos, no habra porgrama que las borre creo... hay comandos para limpiar el sistema... para eso google te hace todoel trabajo.

saludos

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar May 26, 2009 9:26 pm 
ruxerruxe escribió:
Para lo 1º - Suponiendo que rOoLeZ no está haciendo click con el botón derecho y el izquierdo a la vez sin darse cuenta (no se rían, con algunos ratones no es tan raro) y en caso de que no fuese el hardware... ¿creen qué podría estar algo mal configurado en el xorg.conf?

teniendo en cuenta que hay veces que funciona bien, yo descartaria el xorg.

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue May 28, 2009 10:16 pm 
Con el Touch desactivado parece q no hace nada raro.....continuaré observandolo.

Y sobre el raton y el click derecho....una locura, os pongo lo que me sucede:

El raton es un Logitech VX Nano. Cuando instale Ubuntu estaba conectado. Y he echo una instalacion de drives que aparecen en el Synaptic, pero nada de nada. El navegador es Firefox.

Entro a un foro
Clickeo con el boton derecho encima de los temas que me interesan para abrirlo en otra pestaña y de 10 veces que clickeo 7 me saltan 3 menus diferentes....Uno el gestor de configuracion de Evolutio (lo he desistalado y a correr), otro es la opcion de "Guardar enlace como..." y me sale la ventanita para guardarlo, otra es que al dar click con el derecho se me abre directamente el enlace en una nueva pestaña, otra es la opcion de añadir a marcadores y la ultima es que no responde y no hace nada, tengo q repetir el click. Vamos, acojonante xD

Vamos...........desesperante.

Os coloco un paste del xorg.conf.

# xorg.conf (X.Org X Window System server configuration file)
#
# This file was generated by dexconf, the Debian X Configuration tool, using
# values from the debconf database.
#
# Edit this file with caution, and see the xorg.conf manual page.
# (Type "man xorg.conf" at the shell prompt.)
#
# This file is automatically updated on xserver-xorg package upgrades *only*
# if it has not been modified since the last upgrade of the xserver-xorg
# package.
#
# Note that some configuration settings that could be done previously
# in this file, now are automatically configured by the server and settings
# here are ignored.
#
# If you have edited this file but would like it to be automatically updated
# again, run the following command:
# sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg

Section "Monitor"
Identifier "Configured Monitor"
EndSection

Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Monitor "Configured Monitor"
Device "Configured Video Device"
DefaultDepth 24
EndSection

Section "Module"
Load "glx"
EndSection

Section "Device"
Identifier "Configured Video Device"
Driver "fglrx"
EndSection

Un saludo y gracias por la ayuda

Última edición por rOoLeZ el Jue May 28, 2009 10:31 pm, editado 2 veces en total

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue May 28, 2009 10:18 pm 
obrero escribió:
2º Pasa porque tienes el touch activado, con tan solo un pelo del brazo que toque el touch se mueve o la otra solucion seria que te depilaras o.O XD

saludos

voy depilado :P

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue May 28, 2009 10:54 pm 

[ 11 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Teclado + ratón Bluetooth

en Hardware

indurain22