Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Administración del sistema » Redes y Servidores

Nuevo tema Responder al tema
 [ 8 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Abr 24, 2009 1:53 pm 
Hola, muy buenas a todos.
Soy nuevo en este foro y quería proponer una consulta y leer vuestros consejos y comentarios, a ver qué os parece.

Mi idea es montarme en casa un servidor casero: servidor web, ftp(vsftpd), control remoto(sshd), ficheros(samba y nfs), servidor de descargas(amule o algun gestor de descargas, wget...), de correo(sendmail) y quiero que funcione también como controlador de dominio(samba + openldap) para que en él se autentifiquen los usuarios de los equipos clientes (windows + linux) de mi red de área local y se almacene ahí sus documentos, música, perfil...
De esto se que hay bastante información en la red y lo tngo más o menos controlado excepto montar el controlador de dominio y el servidor de correo.

Así pues mi idea sería tener varios usuarios(uno por cada persona de la familia) que pertenezcan al grupo familia y tener un directorio (/home/usuario) para cada uno donde se guarden todos sus documentos, configuración, música y fotos para que al acceder desde cualquier equipo cliente se autentifiquen en el servidor y tengan acceso a todos sus documentos, tener un directorio /var/www (por ejemplo) para albergar las páginas web, un directorio /home/familia para albergar todos los archivos descargados (peliculas basicamente) y que pueda accederse desde internet por ftp, los archivos temporales se guardarían en /var/temporales por ejemplo.

A parte de todo esto me gustaría conectar el servidor a una tv para que ejerza de htpc (un centro multimedia) y poder reproducir en la tv todas las películas descargadas en /home/familia y la música de cada usuario /home/usuario/musica, con conexión hdmi, salida de audio de 5.1 o 7.1, tarjeta tdt, reproductor dvd, blue-ray...Al servidor también conectaría una impresora que tengo para compartirla y poder imprimir desde cualquier equipo cliente.

También habia pensado poder autentificarme en el servidor desde equipos desde internet (terminal server) pero esto no lo controlo mucho...

Entonces la idea es tener un servidor creando lo que sería un dominio windows con acive directory (samba+openldap) y conectarlo a la tv para que ejerza también de media center.

Si me podéis proponer o aconsejar sobre el software y hardware a utilizar (lo primero gran capacidad de disco o discos duros para albergar mucha información pesada, películas, fotos, música...) o simplemente qué os parece la idea o por dónde empezar...

Lo primero que me quiero hacer es el servidor como tal y como controlador de dominio luego convertirlo a la vez en un centro multimedia, ya que eso requiere más y mejor harware (más dinero)...

Gracias de antemano

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar May 26, 2009 9:58 pm 
¿Alguna sugerencia?

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié May 27, 2009 9:55 pm 
hardware: acorde a lo que necesites (poco consumo pero bastante potencia, sin llegar a una maquina High end)

software: cualquier distro, eso si, tirando de google.

yo hice algo parecido (digo hice porque ahora mismo esta inactivo), con una vieja P2 @ 400Mhz, y una debian MUY optimizada. Lo que me lleva a aconsejarte un hardware algo mas potente (a ser posible, un dual core de bajo consumo seria ideal)

:D

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue May 28, 2009 12:19 pm 
¿Combinaste servidor casero con htpc?
¿Me podrías comentar qué servicios ofrecía?
Me gustaría una distro para manejar todo lo referente al servidor por linea de comandos y entorno gráfico exclusivamente para el htpc. ¿Alguna sugerencia?
Gracias por la contestación

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Jue May 28, 2009 4:41 pm 
hay una version de ubuntu orientada a eso, no recuerdo el nombre, pero puedes buscar en google...

Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie May 29, 2009 6:41 pm 
buenas cumpa

como ya te han dicho la distro la elijes tu a gusto, todas sirven
lo otro es ensayo y error tu buscále la vuelta de como y si tienes dudas mas concretas pues te ayudamos vale?
saludos

por mas besos de amor que te hayan dado.

Visita mi blog

Perfil WWW  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Vie May 29, 2009 9:03 pm 
personalmente pienso que en el tema multimedia Windows es muy superior a linux, duela a quien le duela...

Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Dom May 31, 2009 10:22 pm 
Kde_Tony escribió:
personalmente pienso que en el tema multimedia Windows es muy superior a linux, duela a quien le duela...

personalmente pienso, que pude serlo siempre que no uses lo que viene por defecto (lease, media player), cosa que si puedes hacer en linux.

en cunato a mi miniserver.... ::lol:: otra vez esta funcionando (que ya tocaba bajarse cosas)

te cuento, sus funciones, en teoria son estas (digo en teorio porque le falta una tajeta de red y la de audio :oops: )

servidor de red (ip forwarding y poco mas), servidor de datos (NFS), PC-mula (amule y torrents), equipo de musica, y reproductor de peliculas, ademas de browser habitual, con firefox.

Para la mitad de las cosas, le falta CPU (400MHz no dan para mucho), pero funciona todo lo bien que se espera de el. En cuanto al software, lleva una debian super optimizada (netinstall minimal, si eso maniana te paso el link, que como abra mas pestanias esto dimite, o busca netinstall minimal en EL, que hay varios links), con xfce, y lo justo para hacer lo que hace.

si quieres mas ideas, deberias comentarnos el hard que tienes en mente, para ver si llega o se queda corto. :D creeme, hace fasta bastante potencia, sobre todo para el NFS, y a veces para el video.

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  
 [ 8 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
server casero online

en El Café

artzneo

14

2377

Vie Ago 07, 2009 10:21 pm

Orphen Ver último mensaje

Manual casero para instalación de Lubuntu (Linaro) en Radxa Pro

en Instalación de distribuciones

Nubec

7

14131

Sab Sep 17, 2016 12:20 am

Waterbear Ver último mensaje

Problema con joystick casero, necesaria recompilación del módulo de drivers

en Hardware

vintageman

0

415

Mié Dic 02, 2015 3:57 am

vintageman Ver último mensaje

Características mínimas de un servidor en cuanto a Hardware para instalar un Servidor DNS.

en Redes y Servidores

José Mauricio

0

703

Vie Nov 04, 2016 5:17 pm

José Mauricio Ver último mensaje

Pasar un servidor centos virtualisado a un servidor dedicado

en Redes y Servidores

torrez

3

1002

Vie Abr 08, 2011 7:26 pm