Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » General » Software

Nuevo tema Responder al tema
 [ 4 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Mar 23, 2009 9:58 pm 
Que tal gente? La verdad totalmente nuevo en este sistema operativo (como veran en algun post que hice por ahi ya perdi casi toda la particion ntfs instalando Ubuntu) y me ha gustado demasiado, tengo intenciones de hacerlo mi sistema operativo predeterminado y no tener que volver a verle la cara a Windows. Pero he aqui mi dilema: Trabajo como editor en una agencia de publicidad, y hasta ahora me venia manejando con Adobe CS4 Master Collection, debo aclarar que uso casi todos los programas que la suite incluye, y me seria imposible deshacerme de ellos para mi trabajo.
Antes de instalar este Os (cansado ya de windows y sus errores) me asegure que pueda correr ciertos programas desde Ubuntu, en un principio encontre varias respuestas que sostenian la posibilidad de usar el Adobe emulandolo desde programas para tal fin. Revisando mas y mas foros, me encontre con que no siempre funciona a 100 % y empezo a preocuparme demasiado (por no tener mas windows, por haber perdido un 90 % de mis archivos de trabajo, y por la posibilidad de que quisas no pueda trabajar desde este nuevo Os) preguntandome si hay alguna forma de poder seguir utilizando esos programas, pero sin tener que volver al sistema de Windows. Todavia no he podido probar ningun emulador ya que se encuentra en proceso de descarga el Adobde CS4 Master Collection, pero querria saber si tengo alguna chance sin depender de Windows o mejor me pongo a reinstalar y cancelar la descarga en curso.
Gracias nuevamente por ser de tanta ayuda para gente novata como yo, espero poder estar ayudando yo tambien cuando alcanza un minimo de conocimiento necesario.
Saludos, Bruno.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Mar 23, 2009 10:05 pm 
bueno, pues puedes probar istalando Adobe CS4 en Wine, depronto te sirva, depronto no, sin embargo deberias ver otras aplicaciones como The Gimp, Scribus, Inkscape, Blender, Sunflow, Cinelerra, Kompozer, etc son muy buenos y sirven bastante para Diseño, tambien te recomiendo que busques en google el blog de jesusda, muy util para diseño con software libre, suerte con wine igualmente :)

Forista Honorario
Forista Honorario

Nota Publicado: Vie Oct 06, 2017 6:47 pm 
si me permitís expresar mi opinión, si yo necesitase, profesionalmente, usar algún programa 'nativo' de Windows (y obligatoriamente, porque no te valen aplicaciones alternativas creadas para Linux), lo haría desde Windows (o como mucho, desde un Windows instalado (por ejemplo con VirtualBox) en una 'máquina virtual') porque eso de usar 'emuladores', o similares, tipo Wine, siempre es correr el riesgo de que no 'emule' bien del todo, o de que aparezca algún problema en alguna actualización, o similar... y no sepas si el problema se debe al Linux, al emulador, o al programa de Windows.

Pero bueno, solo es una opinión personal.

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Sab Oct 14, 2017 4:54 pm 
Te recomiendo lo mismo que el amigo DOC, si necesitas obligatoriamente utilizar una aplicación de ese estilo y no queres gastar en volver a aprender nuevas aplicaciones como las que menciona Orphen. sinceramente volve a windows o trata de instalar un windows virtualizado como menciona Doc.-
Como diria una profesora mia si algo funciona para que cambiar, esto lo vimos en Analisis de Sistemas si mal no recuerdo, la cosa era determinar si el desarrollo de un aplicación era viable o simplemente seria un estorbo al trabajo que debian realizar los usuarios finales.-
El amigo Dbertua usuario del foro si mal no recuerdo implemento una imprenta utilizando unicamente aplicaciones de software libre y creo le fue bastante bien, obviamente el se puso las pilas al 100% en el tema de utilizar software libre.-

[ 4 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
puedo instalar el ubuntu desde windows como si fuese una aplicacion de windows?

en Instalación de distribuciones

villazon78

10

948

Vie Ago 13, 2010 2:27 am

Fanton Ver último mensaje

como instalar windows vista , windows xp y ubuntu .......

javiervcia

5

2208

Mar Abr 14, 2009 5:22 am

TK7 Ver último mensaje

No puedo arrancar Windows Xp en mi dualboot Windows-Ubuntu

en Software

albertomolina

3

376

Sab Ago 21, 2010 3:58 pm

Opes Ver último mensaje

¿Puedo instalar programas sin usar la terminar en Ubuntu? (De Windows 7 a Ubuntu)

nicknick

5

209

Lun Jul 17, 2017 6:50 pm

nicknick Ver último mensaje

¿Qué antivirus/firewall/antispyware uso en Ubuntu? (De Windows 7 a Ubuntu)

en Seguridad

nicknick

13

454

Jue Oct 19, 2017 3:12 pm

nicknick Ver último mensaje