ayuda con escritorio de gnome

Dudas y comentarios sobre su instalación, configuración y manejo.

Moderador: Deckon

Responder
jose809
Forista Nuevo
Forista Nuevo

ayuda con escritorio de gnome

Mensaje por jose809 » Dom Mar 15, 2009 11:33 pm

hola que tal me gustaria saver como puedo poner o darle una apariencia a mi escritorio de mandriva gnome es que soy nuevo en linux y nose muchas cosas mas o menos asi como este
Imagen :P
Hawkingsagan
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Hawkingsagan » Dom Mar 15, 2009 11:46 pm

hola jose809

Este trabajo esta realizado sobre kde, pro tanto la configuracion y herramientas que te dare es recomendable que las implementes en un entorno kde, especificamente la version 3.5

esto no es cosa del otro mundo, mas bien es de buscar las opciones de personalizacion, comenzaré a explicarte con la barra de tareas ( la barra de hasta arriba) conforme vayas avanzando me vas diciendo y pro aca te paso el demas materail hasta que lo tengas similar al del screenshot.

FASE 1...
si ya tienes mandriva instalado con gnome, puedes instalar kde 3.5 ya sea desde tu gestor de paquetes (el paquete s ellama task-kde ) en el centro de control o en consola como root con el comando urpmi task-kde

ahora bien, ya que tengas instalado el kde, da click con el boton derecho sobre el panel principal, elige configuracion del panel y busca entre las opciones la orienteacion del panel, esta debe de ir en "top", entre las mismas opciones del boton derecho puedes quitar todos los iconos que tienes de mas en dicho panel para que solo te quede la barra.

una ves tengas solo la barra, sigue buscando con boton derecho y dirigete a preferencias y en apariencias agregale transparencia y un ligero toque de color blanco.

ya que lo tengas similar al del screenshot, da click nuevamente con boton derecho y agrega un nuevo complemento, este complemenbto se debe de llamar task bar o barra de tareas, que no es otra cosa que la lista de ventanas con las que estes trabajando.

al termino de esta fase deveras tener la barra que aparece hasta arriba de la siguiente forma y en la parte de abajo no devera haber nada

Imagen

no hagas caso a lso demas componentes ( pro ahora) conforme termines cada tarea iremos avanzando en lo demas.
Linux User # 394644
Distros: Ubuntu Server, Ubuntu Desktop, Linux Mint y Open Mandriva
Twitter:@hawkingsagan
jose809
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: ayuda con escritorio de gnome

Mensaje por jose809 » Lun Mar 16, 2009 11:32 am

ok ya instale el kde3 esta

task-kde3 Metapackage for KDE

en la consola cuando le doy a instalar me dise comando no reconosito cuando tipeo esto urpmi task-kde
ps lo intale desde el administrador de software bueno pero ahora no me aparese la ipcion que me diste estas

ahora bien, ya que tengas instalado el kde, da click con el boton derecho sobre el panel principal, elige configuracion del panel y busca entre las opciones la orienteacion del panel, esta debe de ir en "top", entre las mismas opciones del boton derecho puedes quitar todos los iconos que tienes de mas en dicho panel para que solo te quede la barra.
espero averme explicado bien pero bueno se intalo sin problema ahora dime que puedo hacer no eh echo nada de la barra por que no me aparese esa opcion saludos
:?
Hawkingsagan
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Hawkingsagan » Sab Mar 28, 2009 6:17 am

Hola aca te dejo el paquete que incluye fondos iconos y superkaramba.

ftp://200.23.34.16/calex78/programas/paquete.tar

espero te sirva, saludos.
Linux User # 394644
Distros: Ubuntu Server, Ubuntu Desktop, Linux Mint y Open Mandriva
Twitter:@hawkingsagan
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje