ayuda con escritorio de gnome

Dudas y comentarios sobre su instalación, configuración y manejo.

Moderador: Deckon

Responder
jose809
Forista Nuevo
Forista Nuevo

ayuda con escritorio de gnome

Mensaje por jose809 » Dom Mar 15, 2009 11:33 pm

hola que tal me gustaria saver como puedo poner o darle una apariencia a mi escritorio de mandriva gnome es que soy nuevo en linux y nose muchas cosas mas o menos asi como este
Imagen :P
Hawkingsagan
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Hawkingsagan » Dom Mar 15, 2009 11:46 pm

hola jose809

Este trabajo esta realizado sobre kde, pro tanto la configuracion y herramientas que te dare es recomendable que las implementes en un entorno kde, especificamente la version 3.5

esto no es cosa del otro mundo, mas bien es de buscar las opciones de personalizacion, comenzaré a explicarte con la barra de tareas ( la barra de hasta arriba) conforme vayas avanzando me vas diciendo y pro aca te paso el demas materail hasta que lo tengas similar al del screenshot.

FASE 1...
si ya tienes mandriva instalado con gnome, puedes instalar kde 3.5 ya sea desde tu gestor de paquetes (el paquete s ellama task-kde ) en el centro de control o en consola como root con el comando urpmi task-kde

ahora bien, ya que tengas instalado el kde, da click con el boton derecho sobre el panel principal, elige configuracion del panel y busca entre las opciones la orienteacion del panel, esta debe de ir en "top", entre las mismas opciones del boton derecho puedes quitar todos los iconos que tienes de mas en dicho panel para que solo te quede la barra.

una ves tengas solo la barra, sigue buscando con boton derecho y dirigete a preferencias y en apariencias agregale transparencia y un ligero toque de color blanco.