Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Ocio y recreación » El Café

Nuevo tema Responder al tema
 [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Lun Feb 11, 2008 1:31 am 
“Si haces cosas de forma distinta a Windows, incluso en el caso de que las hagas mejor, no importa. Lo mejor es peor si es diferente”

Me parece un comentario acertadisimo por parte de Linus, y ustedes, que opinan?

Articulo completo en The Inquirer

Perfil WWW  

Moderadora
Moderadora

Nota Publicado: Lun Feb 11, 2008 1:46 am 
estoy completamente de acuerdo

Perfil WWW  

Nota Publicado: Lun Feb 11, 2008 1:56 am 
Asi es como piensan los windowseros!!

Estoy totalmente de acuerdo, y tambien agrego que si hay dinero de por medio peor aun, por mejor que hagas las cosas si es diferente y mas barato pues nadie pensara que es bueno, ni siquiera que es minimamente aceptable...

Saludos. :)

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Lun Feb 11, 2008 2:06 am 
Yo digo que es porque Linux tiene una imagen muy geek xDDD...

De verdad, no creo que sea lo que dice Linus. Por ejemplo, si las Mac tubieran un precio parecido a las PC normales, te aseguro que la mayoría de la gente se pasaría a Mac (incluyendome), y obviamente en Mac las cosas también son diferentes a Windows.

Entonces no creo que sea solo porque la gente esté acostumbrada a hacer las cosas de alguna manera, yo creo que es cuestión de marketing, a Linux le hace falta una imagen más amigable para los usuarios.

Y simplemente eso se ve en la gran cantidad de gente que se pasó a Linux gracias al marketing de Ubuntu.

Saludos!

Última edición por Web-on el Lun Feb 11, 2008 2:07 am, editado 1 vez en total

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Lun Feb 11, 2008 2:07 am 
es el problema, que nomas miran algo diferente se asustan, les da flojera buscarle para usar los programas, no quieren algo diferente a win etc, etc.

por otra parte si haces las cosas paresidas a windows aunque sean buenas, no siempre es muy aceptado por los usuarios linuxeros.

saludos!!

Mess with the best...die like the rest!

Miembro ETEL
Miembro ETEL

Nota Publicado: Lun Feb 11, 2008 3:01 am 
icneumon escribió:
Asi es como piensan los windowseros!!

Más que los fanas de Windows, así piensa el común de la gente.

Es las charlas de almuerzo con los compis del laburo siempre debatimos sobre este punto. Muchos, a pesar de criticar a winxp, al encontrar a otros sistemas operativos libres muy diferentes, pegan la vuelta. También se asustan al ver otros formatos en sus textos u hojas de cálculos.

En fin, Linus en este caso tiene toda la razón.

Saludos

Perfil WWW  

Nota Publicado: Lun Feb 11, 2008 3:04 am 
Yo personalmente conozco amigos mios que no se pasan a mac porque les resulta muy extra~o ese sistema operativo... y esos mismos tienen el dinero suficiente como para comprarse unas 10 apples sin ningun problema...

Es como dice osorio, es la gente comun que piensa asi... no es solo cuestion de marketing!

Saludos.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Feb 11, 2008 3:11 am 
Web-on escribió:
Yo digo que es porque Linux tiene una imagen muy geek xDDD...

De verdad, no creo que sea lo que dice Linus. Por ejemplo, si las Mac tubieran un precio parecido a las PC normales, te aseguro que la mayoría de la gente se pasaría a Mac (incluyendome), y obviamente en Mac las cosas también son diferentes a Windows.

Entonces no creo que sea solo porque la gente esté acostumbrada a hacer las cosas de alguna manera, yo creo que es cuestión de marketing, a Linux le hace falta una imagen más amigable para los usuarios.

Y simplemente eso se ve en la gran cantidad de gente que se pasó a Linux gracias al marketing de Ubuntu.

Saludos!

de acuerdo contigo

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Lun Feb 11, 2008 3:41 am 
¿Por qué creen que tanta gente se pasó a Office despues de tantos años de usar Lotus?

¿Por qué hubo tantos cambios de Windows a Linux con Ubuntu?

¿Por qué el iPod es tan popular y la gente no se quedó con los discman u otros formatos que ya se conocían?

¿Por qué Sony le ganó a Nintendo con el Play Station después de tantos años de usarlo?

Hay mil ejemplos de como el marketing es el que le lava la cabeza a la gente, a la gente no le dan miedo los cambios, Linux tiene una pésima imagen frente al usuario.

Saludos!

Nota Publicado: Lun Feb 11, 2008 3:50 am 
El punto esta en que si quieres hacer un buen marketing para 'lavar el cerebro' a la gente tienes que invertir mucho mas dinero de lo que invierte MS, cosa hasta ahora imposible...

Nadie va a creer que ipod es mejor porque si, sino porque apple/mac invirtio millonadas en promocionarse... y para colmo los ipods no son tan direfentes de los demas reproductores... de hecho hablamos de cosas muy diferentes... no es lo mismo un office que un sistema operativo completo, ni mucho menos un ipod que un mp3, play o nintendo cualquiera en comparacion con un SO que "usas a diario para muchas cosas"...

Se necesita mucho dinero para poder hacerle competencia a MS.

Saludos.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Feb 11, 2008 4:07 am 
Web-on escribió:
¿Por qué Sony le ganó a Nintendo con el Play Station después de tantos años de usarlo?

mi teoria, por la pirateria, y el bajo costo de los juegos.

en el tiempo que salio el play, estaba el n64, por esos años los competidores luchaban por los bits, el n64 era la unica consola de 64 bits, que dejaba atras al snes y genesis de 16 bits, no habia competencia con el saturn de 32, ni con el jaguar de 64 de atari, que paso a mejor vida igual que sus parientes de africa.

como sea yo en ese tiempo tenia mi flamante n64 con excelentes juegos como goldeneye, starfox, incluso el mario64 era excelente, mundos en 3d, los graficos algo deslavados pero excelentes, eso si, cada cartucho costaba un ojo de la cara.

en esos tiempos uno compraba un juego, y lo terminaba, no habia espacio para remilgos y no sacarle el provecho a un juego, hoy dia pocos terminan un juego, ya que suelen tener una pila de discod tdk para su play o caja-x.

pues bien, mientras yo presumia a mis amigos del poder de los 64 bits, un amigo me comentaba de una nueva consola, la cual yo ya habia leido en una revista especializada, pero por lo mal que la puntuaban, nunca hice el intento de buscarla, de hecho no tenia idea de que ya estuviera en el mercado, despues un hermano mio la vio funcionando y lo que le sorprendio a él fue el precio de los juegos, me dijo que estaban baratos, que habia muchos juegos y que aunque no se veian como en el n64 se veian prometedores

yo no lo podia creer, pense que por ser formato CD el precio era lo que siempre nos habian prometido, y que los juegos eran originales, incluso en esa epoca, se esmeraban por hacer parecerlos originales, con caratula y todo, pero resultaron piratas.

asi de la noche a la mañana, cualquier hijo de vecino se libro de robarle centavos a sus madres para ir a las "maquinitas" a jugar y ya podian acceder a una consola con cientos de videojuegos

eso creo yo mato al n64, a nintendo, a sega y abrio paso a la pirateria masiva de videojuegos, eso puso en el mapa a sony y su play, amen de que tuvo buenos juegos, pero la pirateria fue su principal aliado, y hoy dia lo es para cualquier consola que quiera estar en el mapa, tan es asi que el gamecube que creo no se podian piratear, no tuvo existo

en el caso del ipod, el mercadeo fue su principal arma, asi como en los ochentas todos decian walkman, habiendo mejores reproductores portatiles que el de sony, pero se volvio un icono e esos dias, lo mismo, hoy dia existen mejores reproductores que el ipod, pero a quien le importa, lo importante es el nombre

sobre windows,... me da igual porque lo usan, yo uso mandriva desde hace años.

Perfil WWW  

Miembro ETEL
Miembro ETEL

Nota Publicado: Lun Feb 11, 2008 4:10 am 
Web-on escribió:
¿Por qué creen que tanta gente se pasó a Office despues de tantos años de usar Lotus?

Porque Office mostraba en su momento muchísimas mejoras ante Lotus. Igualmente es un cambio menor, no es como cambiar de sistema operativo.

Web-on escribió:
¿Por qué hubo tantos cambios de Windows a Linux con Ubuntu?

Mucha gente volvio windows luego de probar Ubuntu. Hay que reconocer que Ubuntu mejoro un monton la imagen de Linux frente a la gente, pero falta muchisimo para que el usuario promedio lo adopte como principal SO.

Web-on escribió:
¿Por qué el iPod es tan popular y la gente no se quedó con los discman u otros formatos que ya se conocían?

Otra vez juegan aquí la comodidad de la gente. No es lo mismo prometer poder tener en un dispositivo portatil muchosimas mas canciones si tener que cargar con cd's o cassettes en una mochila, que prometer estabilidad. La estabilidad ni le importa al comun de la gente.

Web-on escribió:

Nada que ver con lo que estamos hablando, si a un gamer le prometen mejores juegos y graficos... es obvio que se va a pasar. Igualmente, yo sigo con mi Super Nintendo, pero eso es preferencia propia.

Web-on escribió:
Hay mil ejemplos de como el marketing es el que le lava la cabeza a la gente, a la gente no le dan miedo los cambios, Linux tiene una pésima imagen frente al usuario.

Saludos!

Vuelvo a dar el ejemplo de las charlas con los compis, al que les he regalado e instalado Ubuntu... A ellos les he realizado una propaganda espectacular, les he vendido a GNU+Linux a más no poder, y finalmente logre que ellos repitan como loros que GNU+Linux es estable, versatil, cumple con las cuatro libertades, es muy lindo, tiene efectos espectaculares, es facil, pero.... Siguen usando Windows. Aqui lo que juega no es el marqueting, sino que ya vienen acostumbrados a usar algo de determinada manera. Cambiar de sistema operativo es muchisimo más complicado que cambiar de suite ofimatica, lo cual he logrado que mucha gente use Open Office, pero sobre win. Tambien es más complicado que cambiar de reproductor portatil o consola.

Saludos

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Lun Feb 11, 2008 4:19 am 
megabyte escribió:
hoy dia existen mejores reproductores que el ipod, pero a quien le importa, lo importante es el nombre

Exacto, lo importante es el nombre, el nombre se hace por marketing, el marketing vuelve importante a algo, los medios son muy poderosos, yo creo que la cosa va más por ahí que el "miedo a cambiar de sistema operativo"... Digo, al final, habrá gente a la que sí le dé miedo cambiar, pero la publicidad es bastante poderosa.

Saludos!

Nota Publicado: Lun Feb 11, 2008 4:56 am 
Mira que la cosa no es tan sencilla que lo mas importante en esto no es el marketing...

No te diste cuenta que los ipods fueron en su epoca mucho mas caros que los demas repoductores... sin embargo la gente los compro...

Entonces porque ahora no hace una propaganda para sus macs con eficacia, pues porque son cosas muy distintas... no es por el costo ni marketing, ya que las macbooks han bajado muchisimo, y casi estan al alcance de cualquiera que se compre una notebook con vista!!!

Saludos. :roll:

Última edición por icneumon el Lun Feb 11, 2008 6:49 am, editado 1 vez en total

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Feb 11, 2008 5:10 am 
Yo mas bien pienso que es en parte miedo hacia lo nuevo y un poco de pereza de parte de la gente. He tratado de convencer a muchos y siempre esperan que todo sea como el de las ventanas...l solo hecho de pensar que no sera igual a muchos lo asusta de principio

Cada dia tenemos que hacer un poco de publicidad a nuestras distro para ver si logramos entusiasmar a alguin mas, tomen en cuenta que la mayoria usamos winbugs y por hastio o por animo de experimentar entre otras, abrazamos al pinguino.
Creo que la mayoria teme hacia lo que no conoce y prefieren quedarse con el malo conocido.

Perfil WWW YIM  
 [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Hay gente de cali o yumbo en Espacio Linux?

en El Café

shruken

6

1213

Vie Ago 29, 2008 4:41 am

shruken Ver último mensaje

Buscando gente erudita en sistemas unix/linux

en Preséntate

rafaelgnu

0

37

Mié Oct 04, 2017 11:20 pm

rafaelgnu Ver último mensaje

[YOUTUBE-Linus Easy] Canal de ayuda con Linux , programación y ayuda en general con la informática

en Tu Web

darkxemnas

3

935

Vie May 02, 2014 2:08 am

cristiani Ver último mensaje

Porque no usar linux

en Noticias y Actualidad

earr

11

979

Lun Feb 07, 2011 9:20 pm