WINE - error de WINEPREFIX

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
antipani
Forista Nuevo
Forista Nuevo

WINE - error de WINEPREFIX

Mensaje por antipani »

Hola a la comunidad.
Estoy intentando usar WINE para poder ejecutar un programa (station) pero me sale el siguiente error:

You are using a 64-bit WINEPREFIX. Note that many verbs only install 32-bit versions of packages. If you encounter problems, please retest in a clean 32-bit WINEPREFIX before reporting a bug.

por lo que interpreto es que tengo que instalar una version de paquete de 32-bit. El tema es que e estado buscando por internet una solución y no pude encontrar.
Favor si alguien tiene una idea de donde puedo empezar a ver el tema para solucionar o si tienen la solución se lo agradecería.

istributor ID: Debian
Description: Debian GNU/Linux 10 (buster)
Release: 10
Codename: buster

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: WINE - error de WINEPREFIX

Mensaje por doc »

lo siento pero yo soy un 'purista' y mi consejo solo es uno: 'be Linux, my friend...' búscate siempre programas (aplicaciones) alternativos, desarrollados para linux (o multiplataforma) y así no tendrás que pelearte con Wine :D :D

antipani
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por antipani »

El problema que tengo es con un programa station que es appimagen que me funcionaba correctamente, luego de una actualización del sitema dejo de funcionar y no e podido solucionar, por eso intente usar ese programa con wine (tiene version en Linux, Windows y MAC).

el error que me sale con ese programa es el siguiente.

xxxxxxx@xxxxx:~$ '/home/xxxxxx/Station/Station-1.65.0-x86_64.AppImage'
[3408:0329/193358.790375:FATAL:setuid_sandbox_host.cc(157)] The SUID sandbox helper binary was found, but is not configured correctly. Rather than run without sandboxing I'm aborting now. You need to make sure that /tmp/.mount_StatioGIxn4A/chrome-sandbox is owned by root and has mode 4755.
`trap' para punto de parada/seguimiento
antipani@pucara:~$ su root
Contraseña:
root@xxxxxxx:/home/xxxxxx# '/home/xxxxxx/Station/Station-1.65.0-x86_64.AppImage'
[3428:0329/193415.826109:FATAL:atom_main_delegate.cc(211)] Running as root without --no-sandbox is not supported. See https://crbug.com/638180.
`trap' para punto de parada/seguimiento

gonzifp
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por gonzifp »

¿Le has dado permiso de ejecución al archivo appimage de station?

generalmente a cualquier programa portable (que no necesita instalación) que te bajes a Linux hay que darle ese permiso, los appimage al ser programas portables tambien hay que hacerselo

vete al directorio donde tienes el archivo appimage y mete este comando
chmod 4755 Station-1.65.0-x86_64.AppImage
si te fijas en tu error pone You need to make sure that /tmp/.mount_StatioGIxn4A/chrome-sandbox is owned by root and has mode 4755. (traducido es Debe asegurarse de que /tmp/.mount_StatioGIxn4A/chrome-sandbox es propiedad de root y tiene el modo 4755.)

Si te funciona asi bien, sino prueba estos comandos sacados de esta web https://github.com/electron/electron/issues/17972
sudo chown root chrome-sandbox
chmod 4755 chrome-sandbox

Responder