VMware tools en Mandriva 2010.2

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
Maxlin
Forista Nuevo
Forista Nuevo

VMware tools en Mandriva 2010.2

Mensaje por Maxlin »

Buenas gente,
Abro este tema ya que no encuentro nada específico al respecto y siguiendo otras guías para Ubuntu, otras versiones de Mandriva e incluso la propia guía de VMware no consigo instalar VMware tools en Mandriva 2010.2. Cierto es que soy un completo novato en Linux pero ¿Alguien puede explicar a este torpe servidor con un guía burros como se instala las herramientas de VMware en Mandriva, por favor?
Mi sistema host es W7 x64, la versión de VMware es 7.1.3 Workstation y la versión de Linux Mandriva instalado en una máquina virtual es 2010.2 con entorno KDE.
Añado que la instalación es correcta y que lo estoy haciendo en modo root.
Saludos y mil gracias.

Deckon
Moderador
Moderador

Re: VMware tools en Mandriva 2010.2

Mensaje por Deckon »

como instalaste vmware?...lo instalaste desde los repos??...instalaste vmware tools desde los repos?
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13

Maxlin
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Maxlin »

En realidad aún no he podido instalar nada, esto es lo que he hecho:

- En el VMWare --> Voy a VM>Installa VMWare Tools…
- En Linux --> Clic en Carpeta personal y selecciono la unidad de CD VMWare Tools.
- Extraigo el archivo tgz VMWareTools-8.4.5-324285.tar.gz a tmp>VMWARE
- Abro una consola con privilegios de administrador.
- Nada mas abrir aparezco en root@localhost y empiezo a escribir la ruta hasta donde tengo lo descomprimido de VMware ya sabes: cd tmp -> cd VMWARE -> cd vmware-tools-distrib -> y se suponer que escribiendo vmware-install.pl (que es uno de los 2 archivos que tiene la carpeta) y pulsando intro arrancaría la instalación pero me dice: bash: vmware-install.pl: no se encontró la orden.

Seguro que algo me falta por poner puede que un comando que ejecute el fichero pero yo lo desconozco.

Saludos y gracias.

luf1c3r
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por luf1c3r »

Pues deberías de poder instalarlo :?

Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon »

y en ves de bajarte el tar.gz no esta en tus repos el vmware tools?
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

yo, en mi "Manual de Supervivencia" de Debian tengo apuntado esto, para instalar las GuestAdditions de VirtualBox:
- Abrimos las GuestAdditions, seleccionamos todo su contenido y lo copiamos a una carpeta que hayamos creado en el /home.
- Ahora abrimos una consola en esa carpeta y, entrando como Root, lo instalamos con el comando
# sh ./VBoxLinuxAdditions.run
- al acabar, reiniciamos, y ya está
Ya se que no se parece en nada a tu caso, pero mira a ver si, por casualidad, puedes instalarlas así.

Maxlin
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Maxlin »

doc escribió:yo, en mi "Manual de Supervivencia" de Debian tengo apuntado esto, para instalar las GuestAdditions de VirtualBox:
- Abrimos las GuestAdditions, seleccionamos todo su contenido y lo copiamos a una carpeta que hayamos creado en el /home.
- Ahora abrimos una consola en esa carpeta y, entrando como Root, lo instalamos con el comando
# sh ./VBoxLinuxAdditions.run
- al acabar, reiniciamos, y ya está
Ya se que no se parece en nada a tu caso, pero mira a ver si, por casualidad, puedes instalarlas así.
En lo básico es como en VMware la cosa es que no entiendo como funciona.
Deckon escribió:y en ves de bajarte el tar.gz no esta en tus repos el vmware tools?
Como ya comente soy neófito en Linux y lo poco que sabia de antaño lo dejé desde 2002 :( , con lo que he buscado por el foro que son los repos porque no sabia y Megabyte lo explica muy bien en un post pero aún así no se donde está los repositorios de VMware, no se si es en mi local, cosa que dudo porque no se ha descargado nada, o en algún ftp de VMware.

Desde mi ignorancia tambien se me ocurre que ¿no habrá que ser root para descomprimir correctamente un fichero tgz? Es que cuando lo descomprimo con botón derecho decomprimir el icono del archivo wmware-install.pl me aparece con un cuadadito con una flecha, como los accesos directos de Wndows, y cuando abro el tar.gz y lo arrastro al escritorio no tiene se cuadradito.

Gracias por los aportes :)

Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon »

yo la verdad no te podría guiar mucho por mandriva pero si te dejo un pedasito de orientación de la wiki de mandriva http://wiki.mandriva.com/es/Instalar_y_quitar_software

Maxlin
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Maxlin »

Bueno, me respondo a mim mismo :D , al final ya se que pasaba (no hay nada como leer despejado y con ganas porque cansado pasan estas cosas ::lol:: ) el problema es que me faltaban unso sombolos con lo que la instalación sería así:
# cd /tmp/VMWARE/vmware-tools-distrib
# ./vmware-install.pl <----- aquí me faltaba el punto y la barra y ya como la seda :wink:

La cosa es que ahora tengo otro problema, cuando se me instala todo me dice que va a lanzar el archivo de configuración vmware-config-tools.pl, le doy yes y hace un chequeo en el que para lso servicios de VMware y me pone:

Before you can compile modules, you need to have the following installed...
make
gcc
kernel headers of the running kernel

The patch "" is not valid pathc to the gcc binary.
Would you like to change it? [yes] INTRO

What is the location of the gcc program on your machine?

Y aquí es donde me quedo porque no encuentro la ruta hasta gcc ni se que me está pidiendo :?

Bueno, finalizando, como buen usuario novato que soy cuando se prenenta un problema de esta indole, donde no sabes si darle si o darle no o darle escape ::lol:: , yo me he saltado todo estoy despues de que el programa me digera que faltan un monton de cosas y he reiniciado y ya funcionan las propiedades de las tools de VMware, a primera vista, bien :)
Si para aprender hay que roper unas cuantas veces las cosas.
Saludos.

EnriqueK
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por EnriqueK »

Claramente te dice que tienes que instalar
make
gcc
kernel headers of the running kernel

Nunca entendí el por qie las distros no incluyen las herramientas de compilación en su instalación base

Responder