Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » General » Software

Nuevo tema Responder al tema
 [ 1 mensaje ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Mar Sep 25, 2012 9:02 pm 
1. Lo primero es ir a esta página en mi caso tengo Ubuntu 12.04 lts descargar el que sea apropiado para su distro y su computadora ya sea 32 bits(¡386) o 64 bits(AMD64)

https://www.virtualbox.org/wiki/Linux_Downloads

2. Una vez descargado damos doble clic abrirá el centro de software Ubuntu y damos clic en instalar. Esperamos….
3. Y la encontramos en HERRAMIENTAS DEL SISTEMA - ORACLE VM VIRTUALBOX.
4. Damos clic en el botón que azul que dice nueva.

Imagen

5. Le damos nombre, escogemos el tipo que sea la que queremos instalar ya sea Linux, mac o Windows. Escogemos su versión.

Imagen

6. Luego nos pregunta que tanta memoria RAM queremos para la máquina virtual, esto depende de sus computadoras, ojo no darle mucha por que la primaria se les haría un poco lenta, pero tampoco poca por que la secundaria se les haría también un poco lenta. Peor no se preocupen después pueden cambiar esto.

Imagen

7. En esta parte nos pregunta la unidad de disco duro la primera vez podemos darle el predeterminado crear una unidad de disco duro virtual.

Imagen

8. En el tipo de archivo también nos conviene el predeterminado VDI(VirtualBox disc Image).

Imagen

9. Luego nos pregunta que si lo queremos reservado dinámicamente o tamaño fijo en esta parte si es a conveniencia yo lo uso a tamaño fijo.
(Ojo esta partición virtual no se verá con gparted o algún otro similar. Este usara del espacio que tengan destinado a el principal en mi caso Ubuntu de ahí tomara el espacio.)

Imagen

10. Aquí es donde nos pregunta el nombre de la partición virtual y que tamaño del disco duro virtual. También depende de lo que queramos instalar. Windows usa más que Linux de perdido 10Gb.

Imagen

11. Listo nos apareció en la barra lateral izquierda agregada la máquina virtual, la seleccionamos y damos clic en la flecha verde que dice iniciar.

12. A hora nos pregunta que donde está la imagen de donde vamos a instalar el sistema operativo si es de la unidad de cd`s o de una imagen iso y está en nuestro disco duro.

13. Y ahora aparece la pantalla como cuando vamos a instalar ese sistema operativo y a instalar como saben.

Imagen

Luego se preguntaran como veo mis archivos de las otras particiones. Dan clic en dispositivos-instalar-guest additions aparecerá una ventana de instalación en la máquina virtual y la instalan.
Reinician la máquina y se van a dispositivos-carpetas compartidas aparece una carpetita azul con un + seleccionamos la ruta de la carpeta que queramos ver una buena recomendación es que agreguen mis documentos de windows, home de Ubuntu, media. Por si no pueden configurar los dispositivos usb de ahí pueden las memorias usb u otras particiones.

Imagen

Y de ahí mismo pueden cambiar lo que se les acomode la memoria de video los procesadores y muchas cosas más. Y la prueba que corre bien y no se hace lento.

Imagen

Otra recomendación es por si quieren una media center bueno, mejor que el de Windows esta xbmc lo buscan en el centro de software.

Imagen

Imagen

Imagen

En unity lo corre normal, pero en gnome tiene un bug, los saca a escoger el escritorio, una forma de evitar esto es abriéndolo y seleccionando otra vez las actividades y luego dan clic en la pantalla en negro, espero y eso lo arreglen pronto para no tener que hacer esto les dejo una imagen de eso.

Imagen

Espero y les guste este tutorial y les haya servido, el fin es que como yo que tengo que usar multisim, proteus, pspice y todavía no están bien soportados con wine así se pueden evitar el molesto estar reiniciando de una a otra.

[ 1 mensaje ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Distro para novatos

en El Café

[jurses]

4

264

Sab Ene 23, 2010 7:44 pm

Deckon Ver último mensaje

Linux: de Novato a Novatos