|
Saludos, linuxeros.
Me presento brevemente antes de realizaros mi consulta. Soy un administrador de sistemas, especializado en servidores Linux (correo, ficheros, LDAP, webservers etc.)
Ahora estoy lidiando con una servidor de terminales tontos.
Básicamente lo que interesa para el problema que tengo es lo siguiente. Este servidor arranca 16 maquinas virtuales XP que sirve a unos thinclients por PXE + Linux ThinSattion + RDP. ---> Esto funciona OK
Las maquinas no las instalamos nosotros ni el sistema de virtualizacion, pero esta empleando KVM-Qemu. No tenia Libvirt instalado y eprocedido a instalarlo para poder manipular mejor las maquinas de forma independiente. (reiniciar alguna independientemente cuando se bloquea, poder tener unicamente arrancadas las maquinas deseadas, etc)
La instalación del Libvirt ha ido correctamente, y el virsh arranca correctamente, pero al hacer un virsh list , no me muestra ninguna maquina. parece que no las identifica como maquinas virtuales o tengo alguna mala configuración que no detecto. no da ningun error ni nada parecido, simplemente no muestra ninguna maquina. Si hago un TOP, puedo ver los procesos kvm (uno por cada maquina levantada) y los terminales están accediendo correctamente por lo que parece que es algo entre la relación de kvm y libvirt.
Es la primera vez que trabajo con con kvm y visrh, así que agradecería si a alguien se le ocurre el motivo de lo explicado, y quisiera compartirlo conmigo.
Mil gracias por anticipado a quien lea y participe en el hilo.
Saludos
EDIT: Se me habia olvidado algo obvio, SO CentOS Release 5.2 las maquinas XP se levantan con el siguiente comando al inicio del sistema, qemu-kvm -hda /data/images/XP01.img -m 1024 -k es -net nic,macaddr=52:74:00:12:35:01 -net tap,ifname=tap0,script=no -daemonize -vnc :0
|