Usar modem USB como hotspot a través de debian 9

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
vra
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Usar modem USB como hotspot a través de debian 9

Mensaje por vra »

Hola a todos, cómo están?. Les escribo para saber cómo puedo hacer que mi modem celular USB aparezca como opción para usarlo como red a compartir mediante hotspot en el programa de gnome utilizado en debian 9, estoy conectado en este momento y quisiera darle internet a mi celular mediante un hotspot wifi creado en la pc con el modem pero no me deja, el modem no aparece como opción, o si hay alguna otra manera de hacerlo y me pueden dirigir hacia la solución les agradecería que me lo indicaran.

Gracias de antemano por ayuda brindada.

gonzifp
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Usar modem USB como hotspot a través de debian 9

Mensaje por gonzifp »

El modem no tiene que aparecerte para compartir

Lo que tienes que hacer es crear una WiFi compartida y cualquier aparato que se conecte a esa WiFi podra usar el internet del modem USB conectado al ordenador

Te tienes que ir al gestor de conexiones y crear una WiFi compartida, modo Ad-Hoc y en IPv4 compartida

Algo parecido a esto, puede que a ti te aparezca diferente pero las opciones hay que configurarlas igual

Imagen
Imagen
Imagen

Luego comprueba que este activa

Imagen

No se te olvide ponerle contraseña en Seguridad

Y por supuesto no podras usar el chip WiFi para conectarte a otra red WiFi si usas esta opción

Responder