urxvt VS wterm. con cual me quedo??

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

urxvt VS wterm. con cual me quedo??

Mensaje por niky45 »

va. tengo MUUCHO tiempo ahora que no tengo internet. Y me estoy obsesionando con el uso de memoria ram.

el tema es: que firefox se trague sus 92 Mb (245 totales!!) con solo imageshack abierto, lo veo logico (es firefox....). pero que urxvt, sin nada (pseudo-transparencias, fuente xft, y bash abierto, nada mas), trague 7 Mb (totales 18.6), me parece que es pasarse.

en un dia que un vecino tenia la wifi abierta (el muy ... debe estar de vacaciones, porque no la he vuelto a pillar :D ), me puse a buscar alternativas (vamos, a ver lo que habia en los repos de debian). alternativas hay muchas, pero me quedo con una: wterm. admite pseudo-transparencias (importante, yo quiero ver mi fondo de pantalla), y... el consumo, con screen corriendo dentro, es de solo 2.4 Mb (6.3 totales!!). cosas mas ligeras hay (alguna suelta), pero no admiten pseudo-transparencia.

entonces. mi pregunta es: chicos (macondo, teh, y todo el que use entornos ligeros de verdad (xfce y flux no entran aqui) ), por que usais urxvt??

por mi parte: ventajas e inconvenientes:
rxvt:
ventajas: fuentes XFT, graficos (me refiero a los bordes de mc y eso)
inconvenientes: pesada

wterm:
V: super ligera
I: sin XFT, sin graficos.

*el tema "graficos" puede que sea por el soporte unicode, que no estoy muy segura de que tenga soporte unicode. por la wikipedia, se que soporta caracteres latinos, chinos y griegos...

de wterm, decir que es cosa de los chicos de suckless.org (si, los de dwm) (o eso lei en alguna parte....), y que la filosofia es la misma: cuanto mas ligero mejor. eso que parece que la tienen un poco abandonada.... (en suckless no hay ninguna referencia, y la pagina oficial ... http://www.wterm.org/ :cry: )
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

macondo
Forista Medio
Forista Medio

Re: urxvt VS wterm. con cual me quedo??

Mensaje por macondo »

Uso urxvt por el 'unicode' y poder escribir en español artículos cuando me toque, he aquí mi uso de ram, con 2 urxvt, wterm, y iceweasel con 3 pestañas abiertas. Nunda había usado wterm pero creo que ahora lo haré si me funciona bien (lo cual lo está haciendo por el momento).

Código: Seleccionar todo

macondo@foo:~$ sudo ps_mem.py
 Private  +   Shared  =  RAM used       Program 

84.0 KiB +  26.5 KiB = 110.5 KiB       getty
128.0 KiB +  25.5 KiB = 153.5 KiB       gpm
152.0 KiB +  42.0 KiB = 194.0 KiB       init
136.0 KiB +  60.5 KiB = 196.5 KiB       hald-addon-acpi
160.0 KiB +  63.5 KiB = 223.5 KiB       xinit
184.0 KiB +  50.5 KiB = 234.5 KiB       cron
144.0 KiB +  91.5 KiB = 235.5 KiB       hald-addon-input
160.0 KiB +  87.0 KiB = 247.0 KiB       hald-runner
244.0 KiB +  15.0 KiB = 259.0 KiB       dhclient3
216.0 KiB + 111.5 KiB = 327.5 KiB       unclutter
372.0 KiB +  34.0 KiB = 406.0 KiB       udevd
256.0 KiB + 194.0 KiB = 450.0 KiB       hald-addon-storage (2)
480.0 KiB +  41.0 KiB = 521.0 KiB       dbus-daemon
452.0 KiB +  72.0 KiB = 524.0 KiB       preload
364.0 KiB + 171.0 KiB = 535.0 KiB       scrotwm
416.0 KiB + 122.5 KiB = 538.5 KiB       sh
456.0 KiB +  86.0 KiB = 542.0 KiB       login
444.0 KiB + 136.5 KiB = 580.5 KiB       startx
516.0 KiB + 230.0 KiB = 746.0 KiB       wterm
788.0 KiB +  75.0 KiB = 863.0 KiB       rsyslogd
812.0 KiB + 114.0 KiB = 926.0 KiB       ivman
524.0 KiB + 405.5 KiB = 929.5 KiB       gconfd-2
  1.8 MiB + 215.0 KiB =   2.0 MiB       hald
  2.0 MiB + 598.5 KiB =   2.5 MiB       bash (3)
  4.6 MiB + 636.5 KiB =   5.2 MiB       urxvt
  6.5 MiB + 392.5 KiB =   6.8 MiB       Xorg
 75.2 MiB +   1.7 MiB =  76.9 MiB       firefox-bin
---------------------------------
                        103.0 MiB
=================================

Private  +   Shared  =  RAM used       Program 
Como puedes observar scrotWM y wterm usan menos de un MB de ram cada uno. :shock: y urxvt usa 5 MB! Definitivamente, es wterm de ahora en adelante.
Entre menos pijadas tengas en el iceweasel, tema compacto y ligero, más ram ahorras.

Código: Seleccionar todo

mozilla.org > Firefox > debajo de Addons > themes > Compact > Whitehart (2da pág)
Gracias por el dato de wterm :)

PD: vete a slax.org y quema SLAX 6.1.2 live cd (es mi preferido en live cds) y te lo llevas pa'la escuela.
debian wheezy / minimal install / icewm / vimperator
"Entre más lideo con gente, más quiero a mi perro" - Oscar Wilde
"No good deed will go unpunished" - Anonymous

ramonovski
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por ramonovski »

Yo utilizo Rxvt-unicode (daemon) porque brinda opciones para configuarle bonito y porque es rápida y ligera como el demonio! Por lo menos hasta que he leido este post. Ni Sakura, ni xterm, ni aterm ni ninguna otra terminaron de convencerme.
En mi humilde opinión creo que hay que encontrar un equilibrio entre rendimiento, ligereza y estética, y urxvt lo tiene.

Sinceramente nunca había escuchado de wterm, y yo que soy un Suckless fanboy... Investigaré desde luego.

Saludos... Qué bien que te eches unas vueltas esporádicas por aquí.
scrotwm@FreeBSD
pekwm@Sabayon
::vim::zsh::urxvtd|blog::dotfiles::last.fm

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

En mi humilde opinión creo que hay que encontrar un equilibrio entre rendimiento, ligereza y estética, y urxvt lo tiene.
si..... si yo para el x3800, me da lo mismo 5 Mb que 10 que 50. Porque son 2Gb de ram, PERO, el eeepc tiene solo 512, y una cpu a 900 Mhz. por lo que no me queda tanto margen, asi que tenfgo que ir a cosas, que aunque permitan eyecandy (soy una fan absoluta de tener las cosas bonitas), peor sean lo mas ligeras posibles. Y wterm, pese a que le falta el soporte xft (segun parece) y creo que tambien el unicod, me permite configurarla bastante (al fin y al cabo, es un clon de rxvt), con un consumo de recursos minimo.

yo por ahora la estoy usando, y la verdad es que esos dos detalles aparte, veo la misma potencia que con rxvt, pero un consumo significativamente menor. Y... el EEEPC lo agradece. :?
vete a slax.org y quema SLAX 6.1.2 live cd (es mi preferido en live cds) y te lo llevas pa'la escuela.
Uh. el caso es: que si pido un portatil, configurar esas broadcm es un suplicio (que se le va a hacer...hay .lo que hay), que en las maquinas "enchufadas",se conectan a un servidor y : a) me da miedo tocar por si me dicen algo, y b) aunque me dejaran, no se si seria capaz de configurarlo. la red es al server, y no tengo ningun dato (la ip de la maquina como mucho, creo que estan puestas)

y luego el EEEPC, que.... mola, pero me dejo la vista. :cry: (yo que soy de usar la fuente al 16.... y esto calculo que sera menos de un 8. NO VEOOOO!!!) que ahora lo he cogido para hacer una cosa (y mientras se instala gparted he pasado por aqui), pero.... mis ojos me agradecen que use otra cosa. (conectar un monitor tampoco creo que sea solucion... porque, de donde sacon un monitor?!?! :o )

en fin, gracias por las respuestas, chicos. Ramonsky (offtopic: me gustaba mas lo de Teh, era mas corto. :P), si tienes un rato para probar wterm, y me cuentas que te parece, te lo agradezco. Y... macondo, tampoco te absesiones con la ram, que hay cosas mas importantes (el uso de CPU, por ejemplo. ::lol:: estas con un pentium 4 o por ahi, no?? entonces ni siquiera eso. )

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Responder