Un Proxy para acceder ...? [solucionado]

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
Kenton
Forista Mayor
Forista Mayor

Un Proxy para acceder ...? [solucionado]

Mensaje por Kenton »

Hola a tod@s,

Resulta que hace apenas unos tres días que las agencias de noticias RT y Ria Novosti (ahora mundo spuknit) han cambiado algo, no solamente un formato nuevo hay en sus websites, sino que también hay algo diferente en su sistema de seguridad que me limita el acceso a estos sitios, no puedo entrar en ellos desde Debian, en Antergos solucione a medias el problema instalando dnscrypt-proxy que me permite entrar solo a Rt Noticias, pero no me sirve para mundo.spuknitnews.com.

Parece que se requiere de algo mas sofisticado quizás usar Tor con privoxy, etc, creo, no se, y he buscado algunos tutos por ahí que básicamente orientan lo mismo, a que esto debe hacerse básicamente así:

# apt-get update && apt-get -y install tor

y editar fichero de configuración:

nano /etc/privoxy/config

poniendo al final:

forward-socks4a / localhost:9050 .

y reiniciar el servicio con:

#/etc/init.d/privoxy restart

Bueno pues resulta que no me funciona, cuando voy a la pagina: https://check.torproject.org/ para chequear si quedo todo bien me dice: Sorry you are not using Tor (?).

Si alguien me puede clarificar que es lo que estoy haciendo mal ... Gracias.

Es lo único que se me ocurre usar un proxy pero si alguien tiene alguna otra idea diferente, en fin, cualquier cosa que me permita entrar en estos sitios, es también de mucha ayuda.

Olvide decir que el problema es solo con el sitio en Espanol.

Un saludo

Editado -- Dom Dic 21, 2014 11:47 am --

Pues increiblemente la opcion mas simple y que habia subestimado fue la que resulto, un proxy del navegador de firefox y ya puedo entrar en la pagina!
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." -- Confucio.

Graphics: AMD Radeon HD 7640G integrated graphics
GPU: AMD/ATI Trinity [Radeon HD 7640G]

Sistemas Operativos: PCLinux

Responder