Ubuntu no inicia despues de haberlo actualizado

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
nicknick
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Ubuntu no inicia despues de haberlo actualizado

Mensaje por nicknick »

Hola a todos amigos.

Llevo utilizando ubuntu poco tiempo pero no he tenido problemas hasta hoy, que me apareció en el centro de software de ubuntu que tenía 5 actualizaciones, las instalé metiendo mi contraseña, me pidió reiniciar ubuntu y al reiniciar me aparecían los gráficos aumentados, ya sabéis como si no hubiera drivers gráficos instalados correctamente, me ponía meter mi contraseña normal y cuando la meto me dice que ha surgido un error que si deseo informar pero desaparece rápidamente el aviso y la pantalla se pone de muchos colorines multicoloros como si se hubiese roto todo y me vuelve a pedir que meta lacontraseñ,a la vuelvoa meter y me sucede lo mismo, heintendo a darle a entrar como invitado y meda el mismo error... No he tocado nada tengo el ubuntu de fábrica, lo instalaé hace un mes nada mas y lo único que cambié de los drivers gráficos de nvidia a unos privativos que me funcionaban bien.

Si esto no tiene solución y no me queda más remedio que reinstalar ubuntu ¿cómo desinstalo el ubuntu actual que tengo instalado junto a windows 10? porque tengo la grub de ubuntu para cambiar desistema operativo y demás.

Gracias de antemano y saludos.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Ubuntu no inicia despues de haberlo actualizado

Mensaje por doc »

siempre se ha dicho que, tras las actualizaciones críticas, había que reinstalar los controladores gráficos, si los habías instalado 'manualmente'. Mira a a ver si así lo puedes arreglar. Me imagino que tendrás que reinstalar los privativos desde una consola, sin cargarse el sistema gráfico. Vamos, hacerlo eligiendo, en el GRUB, arrancar en 'modo recuperación' (o como se diga, en Ubuntu)

(tu segunda pregunta tiene fácil respuesta: no tienes que desinstalar nada, simplemente instala de nuevo tu Ubuntu sobre las particiones existentes (eligiendo, cuando llegues a la fase de 'particionado' la opción de hacerlo manualmente). Por cierto, debes decir que se te formateen las particiones asignadas... excepto la que dediques a tu /home (para que no desaparezcan tus archivos personales, y las configuraciones de las aplicaciones. Deberás, en este caso, mantener el mismo nombre de usuario, claro).
Tienes mucha información sobre cómo instalar 'con particionado manual' si buscas por Google.

Responder