Publicado: Mar Oct 25, 2011 5:20 pm
Hola: He intentando traducir las ayudas y manuales de los comandos en el terminal con el siguiente paquete: manpages-es manpages-es-extra y luego export LANG=es_ES.UTF-8 y reconfigurar los locales. Pero hay muchas como wodim ( demasiado tecnico para mi ingles ) que me quedan en anglosajon. ¿Hay alguna forma de traducirlas totalmente? Uso ubuntu. Un saludo
Publicado: Mar Oct 25, 2011 10:12 pm
Que yo sepa no todos los paquetes tienen traducción a todos los lenguajes. A menos que esos paquetes sean unos mega paquetes respaldados por un gran número de maintainers y dichos paquetes contengan la traducción de la mayoría de los comandos en GNUL/Linux.
El método que has realizado es el correcto para cambiar el lenguaje. Trata de especificarlo en el archivo de configuración de tu shell, en bash: ~/.bashrc
No estaría de más que verifiques manualmente si existe el man de cierto paquete que no te aparezca en spanish, revisa en /usr/share/man/es
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro