Solucionar los problemas que me surgen tras migrar a ubuntu

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
descargar2
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Solucionar los problemas que me surgen tras migrar a ubuntu

Mensaje por descargar2 »

Hola, uniéndome al gran reto que me supone adaptarme a un nuevo sistema operativo Ubuntu 10.04, sabiendo que el gran problema sera el "Terminal".
Me instale Ubuntu 64bits para aprovechar las capacidades de mi procesador pero descubro que me va mas lento en 64 bits que en 32 bits.
Para animar Ubuntu instale Cairo-Dock y me puse el tema MacOSX, teniendo la barra del menú de inicio como la de Mac, he aquí mi primer problema cuando abría un nueva nueva ventana de cualquier programa no aparecía en el instante al abrirla, solo aparece cuando le doy a "Shot Desktop" es decir mostrar escritorio ya aparecía en la barra de inicio.

Tan bien veo en el terminal que aun me faltan ficheros por instalar.

Código: Seleccionar todo

============================================================================ 
	Cairo-Dock version: 2.1.3-10-lucid
	Compiled date:  Apr 24 2010 12:44:04
	Running with OpenGL: 1
 ============================================================================

OpenGL config summary :
 - bNonPowerOfTwoAvailable : 1
 - bPBufferAvailable : 1
 - direct rendering : 1
 - bTextureFromPixmapAvailable : 1
 - GLX version : 1.4
 - OpenGL version: 3.2.9756 Compatibility Profile Context
 - OpenGL vendor: ATI Technologies Inc.
 - OpenGL renderer: ATI Mobility Radeon HD 3650

warning :  (cairo-dock-surface-factory.c:cairo_dock_create_surface_from_image:482)  
  No se ha podido abrir el archivo «/home/fab/.config/cairo-dock/current_theme/indicator.png»: No existe el archivo o directorio
activating pbuffer, usually buggy drivers will crash here ... ok, they are fine enough.
cairo_dock_search_icon_s_path: assertion `cFileName != NULL' failed
warning :  (cairo-dock-launcher-factory.c:cairo_dock_load_icon_info_from_desktop_file:406)  
  while trying to load 01inkscape.desktop : El archivo clave no tiene la clave «Is container»
warning :  (cairo-dock-launcher-factory.c:cairo_dock_load_icon_info_from_desktop_file:406)  
  while trying to load 01f-spot.desktop : El archivo clave no tiene la clave «Is container»
cairo_dock_search_icon_s_path: assertion `cFileName != NULL' failed
separateur necessaire
cairo_dock_replace_values_in_conf_file (/home/alexis/.config/cairo-dock/current_theme/plug-ins/dnd2share/dnd2share.conf)
warning :  (cairo-dock-keyfile-utilities.c:cairo_dock_open_key_file:34)  
  No existe el archivo o directorio
warning :  (cairo-dock-keyfile-utilities.c:cairo_dock_open_key_file:34)  
  No existe el archivo o directorio
_cd_find_volume_name_from_drive_name: assertion `pDrive != NULL' failed
_cd_find_volume_name_from_drive_name: assertion `pDrive != NULL' failed
warning :  (cairo-dock-application-factory.c:cairo_dock_create_surface_from_xpixmap:106)  
  No thumbnail available.
Either the WM doesn't support this functionnality, or the window was minimized when the dock has been launched.
warning :  (cairo-dock-application-factory.c:cairo_dock_create_surface_from_xpixmap:106)  
  No thumbnail available.
Either the WM doesn't support this functionnality, or the window was minimized when the dock has been launched.
separateur necessaire
  No thumbnail available.
  No thumbnail available.
cd_tomboy_draw_content_on_all_icons ()
warning :  (applet-dbus.c:_cd_dbus_launch_third_party_applets_in_dir:126)  
  Ha ocurrido un error al abrir el directorio «/usr/share/cairo-dock/plug-ins/Dbus/third-party»:·No existe el archivo o directorio
warning :  (applet-dbus.c:_cd_dbus_launch_third_party_applets_in_dir:126)  
  Ha ocurrido un error al abrir el directorio «/home/alexis/.config/cairo-dock/third-party»:·No existe el archivo o directorio
iChromeTexture : 96
¿Me podrían indicar que es lo que falta?, mi portátil dispone de bluetooth pero no me lo reconoce ubuntu me he instalado "blueman" pero me aparece "el demonio de Bluez está ejecutando: blueman-manager no puede continuar."
Unos tutoriales o vídeos me vendrían perfecto para iniciarme en Ubuntu o Linux
Última edición por descargar2 el Lun Ago 09, 2010 3:32 am, editado 1 vez en total.

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Cairo Dock provoca crash y Ubuntu 64bits

Mensaje por niky45 »

consejo: utiliza la de 32 bits para ahorrarte problemas. EL rendimiento es el mismo (y parece que en tu caso, ni siquiera.... :? )

en cuento a cairo-dock, en esta giua pone como instalarla desde repos (aunque eso de aniadir repos de terceros no siempre es una buena idea, pero... si te ahorras compilar, segun yo merece la pena. Te lo dice alguien que no suele usar repos de terceros. :D (ni instalar nada que no venga en los oficiales... no te me vayas a pensar que me paso la vida conpilando)) https://help.ubuntu.com/community/CairoDock

del bluetooth, ni idea. mira a ver si lspci te lo reconoce, y si es asi... :? pues la verdad que nunca he usado el bluetooth, asi que no se como va.

y no olvides, que es una pregunta por tema para evitar que nos volvamos locos (en realidad es para que si alguien usa el buscador no tenga que leerse un monton de cosas que no tienen nada que ver con lo que busca, preo bueno, para lo otro tambien viene bien. ) :D

por cierto, que driver estas usando para la grafica?? (lsmod |grep fglrx o lsmod |grep ati o lsmod |grep radeon , el que te diga algo es el que te indica que driver estas usando. )
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

descargar2
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por descargar2 »

Código: Seleccionar todo

s@Laptop:~$ lsmod |grep ati
snd_hda_codec_atihdmi     3023  1 
snd_hda_codec          85759  3 snd_hda_codec_atihdmi,snd_hda_codec_realtek,snd_hda_intel
s@Laptop:~$ lsmod |grep radeon
s@Laptop:~$ lsmod |grep fglrx
fglrx                2353422  52 
Me reconoció el "Controlador de Hardware" la ATI Mobility Radeon HD 3650, eso si, tuve que poner pci=use_crs para que Ubuntu iniciara el entorno gráfico.
Como puedes saber, no sabía lo que estaba haciendo para la próxima ya se que no debo seguir los pasos para añadir urls externas en "Orígenes del software" si es eso a lo que te refieres con añadir repositorios de terceros :? .
La verdad es que me extrañaba que Ubuntu se quedara bloqueado basándome en los comentarios de la gente que para ellos Linux es un SO perfecto que nunca se quedara colgado, lo achaco al Cairo Dock por que no disponía de sus archivos necesarios.

Si hay algún vídeo oficial de introducción a Ubuntu y como instalar aplicaciones sería perfecto, ¿Hay una para leer los RSS de google reader en una aplicación? ¿Como saber los comandos que tienes que usar en cada instalación de cada programa?

Se que son muchas preguntas pero es que estoy acostumbrado a Windows donde todo es siguiente > siguiente.

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

bueno. Creo que sera mejor que cambies el titulo y le pongas algo del tipo "solucionar los problemas que me surgen tras migrar a ubuntu", porque ciertamente, como empieces a poner un tema para cada pregunta, vas a tener mas posts que yo :D (lo digo porque se puede englobar todo ahi, y asi no nos salimos del reglamento, porque si no, los moderadores luego nos chillan: a ti por saltarte el reglamento, y a mi por no decirte nada :? )

ah, y visto lo visto, supongo que no te importara que le diga a los moderadores que lo muevan a instalacion de distribuciones (si lo juntamos todo, tiene que ir ahi). confirmamelo, no me gusta avisarles sin que la gente este de acuerdo

asi que a ver... el tema de la cairo en que se ha quedado?? sigues intentando compilarla, has seguido la guia que te pase... ?? (digo: que no funcione a la primera no signifca que tengas que prescindir de ella... solo que requiere unos cuantos mensajes mas ::lol:: )

despues... sip, con lo de los repos me referia a eso (dichosos centros de software... :? con lo bien que se apania una con aptitude. )

programas de rss.... aqui parece que mencionan unos cuantos (yo esque leo directamente desde Greader) http://hachemuda.com/2007/09/lectores-d ... -gnulinux/
¿Como saber los comandos que tienes que usar en cada instalación de cada programa?
a) instalacion desde repos: aptitude install nombreprograma
b) instalacion desde paquetes deb: cd DIR ; dpkg -i *deb #siendo DIR el directorio donde te has bajado el .deb, y tras comprobar que no haya ningun otro deb (en cuyo caso, mejor copia y pega el nombre del paquete. )
c) instalacion desde fuente: configure && make && make install

con una condicion: se busca POR ESE ORDEN. primero buscas a ver si esta en los repos. Luego, si hay paquete deb (y aqui ojo con el tema dependencias), y si no hay paquete deb, te armas de paciencia y a compilar . O, si eres como el resto de los mortales, buscas una alternativa que este en los repos.

descargar2
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Solucionar los problemas que me surgen tras migrar a ubuntu

Mensaje por descargar2 »

Muevelo al apartado "instalacion de distribuciones" ya buscare el post para añadirlo a mis marcadores de google.
He instalado Ubuntu 32 bits y se nota la diferencia, va mas rápido.
Abandono Cairo Dock para cuando tenga mas basé del terminal. Realmente veo los "paquetes" como las librerías o .dll de Windows, necesitas flameword por que te lo pide el instalador de una aplicación, veo también que paquete y programa están separados en linux, es como si los paquetes fueran parte de programas en general y tuvieras que buscarte la vida para saber cuales son los paquetes necesarios para el programa que buscas ejecutar, es bueno así ahorras espacio teniendo un paquete instalado de otra aplicación no necesitas volverla a instalarla para otra como ocurre con Windows, a mi parecer.
También me he fijado que en Ubuntu cubre todas las necesidades básicas del usuario convencional, chat, correo, quemador de discos, reproductor de películas.. Aun no se de donde saca la financiación para que los programadores se pongan a trabajar, no ignoro que Linux se basa en el software libre. ¿Son los programadores oficiales los que eligen cual de los reproductores de audio que disponen de programadores "voluntarios" saldra en la versión final de Ubuntu?

¿Como reconozco una instalación tipo make install? Me imagino que habrá otros modos de instalación, me baso en los formatos de los instaladores.
Aprendí en Windows que compilar se refería a que una vez que allás completado la programación de la aplicación toca compilarla para que luego los archivos compilados subirlos a los servidores para que se lo descargue la gente y así que ejecuten la aplicación sin que los usuarios dispongan de el código fuente. Pero compilar en linux me resulta ilógico.

Todo lo que escribo es utilizando como referencia a Windows,
Me imagino los repositorios es como rapidshare (servidor) almacena paquetes pero ¿dentro de cada repositorio esta la categoría de main, multiverse, universe y restricted?.
Si añado un repositorio-servidor tendría que modificar source.list o en "origenes del sofware" que es su versión con entorno gráfico, ¿si añado un repositorio cuando ejecute el comando apt-get lo buscara también en ese servidor? ¿Y en el gestor de paquetes?

He utilizado Synaptic y en "busqueda rapida" puse rss y no me apareció nada, es decir si no encuentro algo en los repositorios que es lo mas fiable ¿me tengo que a internet y descargarme la aplicación sin saber si es un archivo malintencionado?. Busco especialmente un lector de rss que utilize la cuenta de google reader para sincronizar las fuentes leídas en el programa con la versión online. ¿No hay un softonic pero a lo linux? Se que hay en la pagina de softnic pero no tiene tantos programas como los repositorios.

Disculpa por poner tantas preguntas pero es normal al pasar tanto tiempo con Windows.

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

Como reconozco una instalación tipo make install? Me imagino que habrá otros modos de instalación, me baso en los formatos de los instaladores.
Aprendí en Windows que compilar se refería a que una vez que allás completado la programación de la aplicación toca compilarla para que luego los archivos compilados subirlos a los servidores para que se lo descargue la gente y así que ejecuten la aplicación sin que los usuarios dispongan de el código fuente. Pero compilar en linux me resulta ilógico.
no no es así cuando compilas logras un binario ejecutable en tu arquitectura que es lo que puedes instalar ya que el código fuente no es ejecutable pues la maquina no lo comprende la diferencia es que en win el código fuente no se comparte y en linux si pero en ambos precisas de los binarios.
Me imagino los repositorios es como rapidshare (servidor) almacena paquetes pero ¿dentro de cada repositorio esta la categoría de main, multiverse, universe y restricted?.
Si añado un repositorio-servidor tendría que modificar source.list o en "origenes del sofware" que es su versión con entorno gráfico, ¿si añado un repositorio cuando ejecute el comando apt-get lo buscara también en ese servidor? ¿Y en el gestor de paquetes?
un repositorio es un servidor de archivos rapidshare también pero son muy distintos.
cuando añades un repositorio lo añades a el sources.list no importa si lo haces desde la terminal o un GUI y si cuando buscas instalar un paquete aptitud o cualquier gestor de paquetes va a buscar en los repositorios que tengas listados en el sources.list.
He utilizado Synaptic y en "busqueda rapida" puse rss y no me apareció nada, es decir si no encuentro algo en los repositorios que es lo mas fiable ¿me tengo que a internet y descargarme la aplicación sin saber si es un archivo malintencionado?. Busco especialmente un lector de rss que utilize la cuenta de google reader para sincronizar las fuentes leídas en el programa con la versión online.
Synaptic no es google no tiene un motor tan potente para encontrar palabras así como google que te corrige las faltas y todo eso, no no o. Synaptic espera que le des el nombre correcto sino no hay tu tía, eso no significa que debas ir a taringa y bajarte un paquete en 20 partes lleno de huevos de pascuas, significa que debes googlear para encontrar el nombre correcto y pasárselo a Synaptic o aptitude. solo eso
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 »

Vamos por partes
descargar2 escribió: He instalado Ubuntu 32 bits y se nota la diferencia, va mas rápido.
Generalmente los 64bits solamente se justifican si tenes mas de 4gb de ram, o realmente necesitas utilizar todo el poder de un micro de 64bits, para la mayoría de los casos instalando una versión de 32bits ya es mas que suficiente y de paso de ahorras dolores de cabeza

descargar2 escribió: Abandono Cairo Dock para cuando tenga mas basé del terminal. Realmente veo los "paquetes" como las librerías o .dll de Windows, necesitas flameword por que te lo pide el instalador de una aplicación, veo también que paquete y programa están separados en linux, es como si los paquetes fueran parte de programas en general y tuvieras que buscarte la vida para saber cuales son los paquetes necesarios para el programa que buscas ejecutar, es bueno así ahorras espacio teniendo un paquete instalado de otra aplicación no necesitas volverla a instalarla para otra como ocurre con Windows, a mi parecer.
Si uno utiliza los gestores de paquetes, ya sea utilizando repositorios oficiales, o no oficiales, te olvidas de todo lo referido a búsqueda de librerías, ya que el sistema es lo suficientemente inteligente como para saber que librería adicional necesita instalar para alguna aplicación dada.-
Los repositorios seria como un gran disco ordenado alfabéticamente y con un índice, al cual uno se conecta cuando necesita instalar algo, el índice se baja a tu pc, cuando se actualiza el gestor de aplicaciones, y este le indica que paquetes se encuentran en los distintos repositorios, y el gestor de aplicaciones cuando queres bajarlos, sabe en donde buscar, lo baja y instala automaticamente.-
descargar2 escribió: También me he fijado que en Ubuntu cubre todas las necesidades básicas del usuario convencional, chat, correo, quemador de discos, reproductor de películas.. Aun no se de donde saca la financiación para que los programadores se pongan a trabajar, no ignoro que Linux se basa en el software libre. ¿Son los programadores oficiales los que eligen cual de los reproductores de audio que disponen de programadores "voluntarios" saldra en la versión final de Ubuntu?
Ubuntu es desarrollado por una empresa que lo financia, y el dueño tiene la plata para hacerlo, su objetivo a largo o corto plazo, difieren del software libre, ya que como toda empresa tiene que ganar dinero, aparte que el modelo de negocio es otro, llamese soporte técnico.-
Linux no es Ubuntu, Linux es solamente un kernel
Ubuntu es una distribución, en este caso una distribución con respaldo económico, y intereses económicos, no es la única distribución que persigue fines económicos, es la que tuvo mas dinero para hacerse conocido, y realizar buenas tareas de Marketing, un punto a su favor es que supo elegir en que basarse, ya que eligió a una de las mejores distribuciones que existe, es decir DEBIAN.-
Basicamente una distribución es un conjunto de programas que se le adiciona al kernel, para que pueda realizar las tareas que necesita, es decir agregan un sistema de instalación, definen que aplicaciones van a ser instaladas, y generan los archivos para instalar aplicaciones.-
Es decir agarran por ejemplo una suite de oficina, como openoffice, y generan el instalador para que se pueda instalar fácilmente en la distribución, pero eso solo, no participan activamente en lo que es la programación real de las aplicaciones, y los desarrolladores oficiales de las aplicaciones no cobran nada por eso, en cambio los desarrolladores de ubuntu si están cobrando por desarrollar la distribución.-
Los que definen que se incorpora son los desarrolladores de ubuntu.-
Como dije existen muchas distribuciones, en general se pueden considerar en familias dependiendo del tipo de instalador que utilice:
  • Basadas en RPM
Todas aquellas distribuciones que se basaron en Redhat y utilizan su formato de paquetes de instalación, por ejemplo: Fedora, Mandriva, OpenSuse, etc.-
  • Basadas en .deb
Todas aquellas distribuciones que se basaron en Debian, y utilizan formato .deb, por ejemplo: Ubuntu, Sidux,Mint, etc.-
  • Basadas en tgz
Todas las que se basan en Slackware
  • Basadas en portage
Distribuciones basadas en Gentoo
  • Binarios
En general todas las distribuciones trabajan sobre binarios, o código fuente
¿Como reconozco una instalación tipo make install? Me imagino que habrá otros modos de instalación, me baso en los formatos de los instaladores.
Generalmente cuando se bajan directamente de la pagina de los programadores reales, es necesario compilar con make install, si se baja de los repositorios, ya todo el proceso esta realizado.-

Todo lo que escribo es utilizando como referencia a Windows,
Como dije antes cuando uno baja una aplicación del desarrollador original, o cuando se bajan los sources de una aplicación se compila, ya sea porque necesita agregar alguna opción que se desactivo en el compilado, siempre se compila, lo único que cuando uno baja de los repositorio los archivos se compilaron para correr en una arquitectura en particular, es decir x86, o x86-64, etc, en cambio cuando bajas las sources es decir el código fuente uno necesita compilarlo.-
Un repositorio es un servidor, que contiene todos los archivos ordenados.-
Siempre se mira el archivo source.list, no importa si usas apt-get, aptitude, origenes del software.-
El sistema es simple, cuando se conecta por primera vez a un repositorio, lo que hace el sistema es bajar una serie de archivos, que contienen la información de los paquetes que se encuentran en el repositorio, con dicha información se arma la lista de aplicaciones disponibles en apt-get, en synaptic, etc, cuando le das que busque el sistema se fija en la lista que tiene y si lo encuentra te deja que lo instales, sino encuentra nada, te informa que no encontro
He utilizado Synaptic y en "busqueda rapida" puse rss y no me apareció nada, es decir si no encuentro algo en los repositorios que es lo mas fiable ¿me tengo que a internet y descargarme la aplicación sin saber si es un archivo malintencionado?. Busco especialmente un lector de rss que utilize la cuenta de google reader para sincronizar las fuentes leídas en el programa con la versión online. ¿No hay un softonic pero a lo linux? Se que hay en la pagina de softnic pero no tiene tantos programas como los repositorios.
[/quote][/quote]
Cuando buscas algo en synaptic, estas verificando que exista la aplicación en los repositorios, esto no es como google, google busca en internet, synaptic solamente busca en el repositorio, si nadie se preocupo en hacer un .deb con la aplicación no quiere decir que no exista, sino que los desarrolladores de la distribución no lo conocen, o no están en los repositorios de debian.-

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

mmmm... creo que ya te han contestado, pero lo voy a hacer yo tambien... (porque no tengo nada mejor que hacer... :D )
Realmente veo los "paquetes" como las librerías o .dll de Windows, necesitas flameword por que te lo pide el instalador de una aplicación, ]
NO. un paquete en linux, viene a ser como un exe en win. tu te lo bajas, lo ejecutas, y programa instalado. SOLO, que en linux la cosa va diferente, pero el equivalente es ese.
, veo también que paquete y programa están separados en linux, es como si los paquetes fueran parte de programas en general y tuvieras que buscarte la vida para saber cuales son los paquetes necesarios para el programa que buscas ejecutar, es bueno así ahorras espacio teniendo un paquete instalado de otra aplicación no necesitas volverla a instalarla para otra como ocurre con Windows, a mi parecer.
eso te lo ahorras tierando de repos. precisamente te he dicho que evites compilar por eso: necesitaras compilar antes las dependencias.

ejemplo de win: programa que requiere el .net que lo tienes que bajar aparte e instalarlo. El tema es que en linux, las dependencias son muchas y dan muchos dolores de cabeza. tirar de repos es decirle "tu instalame esto, y todo lo que necesites para que eso funcione."
También me he fijado que en Ubuntu cubre todas las necesidades básicas del usuario convencional, chat, correo, quemador de discos, reproductor de películas.. Aun no se de donde saca la financiación para que los programadores se pongan a trabajar, no ignoro que Linux se basa en el software libre. ¿Son los programadores oficiales los que eligen cual de los reproductores de audio que disponen de programadores "voluntarios" saldra en la versión final de Ubuntu?
a) detras de ubuntu esta canonical, que es una empresa, y como tal, no muy distinta de la propia microsoft. Toma decisiones arbitrarias, y hacen lo que quieren. (para eso es su distro, no??). como eligen un reproductor u otro?? icual que en M$: a dedo. (si no no me explico algunas de las decisiones que han tomado....)

b) otra cosa son las distros que no tienen una empresa detras, como puede ser debian. distros creadas por la propia comunidad, pero organizadas: en debian hay un lider, y luego mas gente, que son los que dicen lo que se hace.

c) y luego estan las "metadistros", en las que cada usuario decide que es lo que instaa y que es lo que no. Aunque lo cierto es que en esta categoria pueden entrar todas, pero... distros como gentoo o arch son mas propensas a este tipo de uso.
NO. lo primero que tienes que hacer es buscar en los repositorios (aka: gestor de paquetes). Si no esta ahi, y lo que te bajas no es un deb, y tras descomprimirlo, ves que hay como minimo un makefile, te toca compilar. Sin embargo, compliar es lo ultimo que debes hacer.
compliar no es mas que que tu tienes el codigo fuente, pero este no es ejecutable. compilar no es mas que otra forma de instalar software.
mas bien como softonic. ahi esta todo lo que tienes al alcance de la mano. ya si no esta ahi, te toca buscar...
evita aniadir repos de terceros, nunca sabes lo que pueden tener.... (aunque a veces puede ser buena idea, pero suele ser preferible ir al repositorio, bajarte el deb a mano, e instalarlo con dpkg). pero si. si le metes un repo extra al gestor de paquetes, luego puedes instalar lo que haya ahi...
veras. el caso es que synaptic solo busca en los nombres de paquetes, y resulta que el paquete igual no se llama asi. Lo que se hace es: buscas en google como se llama el paquete (aka: programa), y luego miras a ver si esta en los repos. Si no esta, buscas otro. y si esta, lo instalas desde ahi.
Disculpa por poner tantas preguntas pero es normal al pasar tanto tiempo con Windows.
hombre.... tenemos una cosa que se llama buscador del foro y otra que se llama google, en las que la mayoria de esto ya esta respondido... (de hecho, no te he pasado un link porque me cuesta mas buscarlo que aporrear el teclado, que si no... ::lol:: )

:) pero bueno. tambien viene bien tener esto aqui. de hecho, como aporte para el wiki, puede estar bien. :)

Responder