[Solucionado] Fallo con repositorios

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
ivangcf
Forista Nuevo
Forista Nuevo

[Solucionado] Fallo con repositorios

Mensaje por ivangcf »

Buenas, he actualizado a Ubuntu 20.04 LTS, un poco de manera anticipada con sudo do-release-upgrade -d creo que era y todo bien pero con un pero. Al ejecutar la orden sudo apt update y sudo apt upgrade en la terminal me sale lo siguiente
E: El repositorio «http://ppa.launchpad.net/tista/adapta/ubuntu focal Release» no tiene un fichero de Publicación.
N: No se puede actualizar de un repositorio como este de forma segura y por tanto está deshabilitado por omisión.
N: Vea la página de manual apt-secure(8) para los detalles sobre la creación de repositorios y la configuración de usuarios.
Por lo que no puedo actualizar. También si quiero actualizar a partir de el programa de actualizaciones me sale "fallo al cargar la información del repositorio". Destacar que antes con ubuntu 19.10 no me psaba lo de la terminal,pero lo de fallo al cargar... sí me pasaba. ¿Cómo lo podría solucionar?
Última edición por Ayax el Lun Abr 27, 2020 9:33 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Se añade el prefijo de solucionado

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Fallo con repositorios

Mensaje por doc »

a ver, el usar 'repositorios de terceros' (los famosos PPA, Personal Packages Archive) tiene ese inconveniente, que si la persona que crea ese repositorio tiene ganas, lo actualizará a la nueva versión de Ubuntu (es decir, actualizará su programa a las nuevas versiones de paquetes que tenga el nuevo Ubuntu) pero si no... pues puede que haya algún conflicto entre paquetes de distinta versión, y a lo mejor Ubuntu te avisa de que no es seguro, y lo deshabilita.

¿cómo arreglarlo? pues tienes que ver cuando se publica ese repositorio PPA para la nueva versión de Ubuntu... y cambiarlo.
Y, como arreglo definitivo (en mi opinión personal)...cuantos menos PPA se usen... mejor. Y cuantos más repositorios oficiales... también mejor.

ivangcf
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por ivangcf »

Gracias, pero cómo actualizo esos repositorios?, yo me instalé ubuntu y no toque nada de repositorios ni nada. A ver es que llevo poco tiempo en este mundillo, y hay cosas que no me entero de mucho, me gustaría usar más repositorios oficiales si dan menos problemas, ¿qué hago?. A ver si me puedes informar un poco más de como va esto de los repositorios, y perdon jajaj

Ayax
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Ayax »

Hola, ivangcf.

Dándole una vista muy rápida a ese repositorio veo que es de un theme, quizá instalaste algo adicional para el escritorio, pero que en este momento lo puedes borrar sin problema. El encargado de actualizar el repositorio es el mismo autor, él es el que debe poner los paquetes disponibles para las diversas versiones. Sin embargo, si realmente no lo utilizas bien se puede eliminar sin problema alguno.

Un saludo.
No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer.
Reglamento del foro | Temas más preguntados | Twitter: @pacorevilla

ivangcf
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por ivangcf »

Solucionado! efectivamente era el repositorio de un tema para el escritorio el que estaba dando problemas. En este caso era el tema de "Adapta" simplemnte me he metido en launchpad a ver cuál era el nombre del repositorio y me ha bastado con teclear el siguiente comando sudo add-apt-repository --remove ppa:tista/adapta/ppa . Muchas gracias por vuestra ayuda! Espero que alguien le sirva esto, como a mí

Responder