[SOLUCIONADO] Debian 7 amd64 - Iceweasel y problema con podcasts

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
Nagual
Forista Distinguido
Forista Distinguido

[SOLUCIONADO] Debian 7 amd64 - Iceweasel y problema con podcasts

Mensaje por Nagual »

Antes que todo, deseo que estén muy buen y gocen de buena salud.

Ya tenia bastante tiempo que no entraba a Espacio Linux a comentar, preguntar o ayudar a responder alguna duda :oops:

El motivo de este hilo es debido a que hace poquito, serán mas o menos tres días, le cambié el disco duro a mi computadora y reinstalé todo (después me acordé que podía clonar el disco :? ), la cosa es que ya tengo todo instalado y hace unos momentos usando Iceweasel en su versión más reciente y estable (31.5.0), me doy cuenta que no puedo escuchar los podcast de las paginas que frecuento, aclarando que son los que no dependen de flash.

Los podcast, servicios de musica o que tienen grabaciones de audio en sus sitios, como Jamendo, NoticiasMVS, o algunos podcast subidos a SoundCloud, los podía escuchar normalmente antes de reinstalarlos, ahora no puedo, y los reproductores incrustados que usan en dichos portales no reproducen el audio, en caso de Jamendo carga la lista de reproducción, pero no inicia la musica, en caso de NoticiasMVS, abre la ventanita e intenta reproducir el audio pero ahí se queda.

El motivo de mi resistencia a usar Flash es que a mi me ha presentado algunos problemas, como inconsistencias en el disco duro, para ver videos de Youtube uso el complemento "YouTube All HTML5".

Ya he instalado vlc, mozilla-plugin-vlc, lame, gecko-mediaplayer...
Probé instalar los paquetes de librerias multimedia mencionados en NovedadesLinux (no usé deb-multimedia, solo contrib, non-free)...

También instalé gecko-mediaplayer (que además instala MPlayer) según encontré en la página de AprendiendoGNU/Linux...

Y nada...

Lo que me llamó la atención es que usando la consola web de las herramientas de desarollador de Iceweasel, es que cuando se intenta reproducir el audio, se muestra una linea que dice "el recurso de medios [enlace a recurso] no puede decodificarse", esto tanto al tratar de iniciar la lista de reprodución el Jamendo, como al tratar de iniciar una "Radioentrevista en NoticiasMVS", pero si copio el URL de NoticiasMVS a VLC/Audacious, si reproduce la grabación, no lo hace con Jamendo, y Gnome MPlayer no puede reproducir el MP3 del enlace.

Captura de consola de Iceweasel/Firefox desde Jamendo

Captura de plugins instalados en Iceweasel

Recuerdo que sin plugins funcionaba... salvo que no recuerde que en la instalación previa haya agregado algún complemento, programa o librería que permitiera reproducir audio en Iceweasel...

Si podía escuchar esos podcast sin Flash, no veo la necesidad de instalarlo, y me resisto a hacerlo :twisted:

Agradezco de antemano el tiempo y la orientación que puedan proporcionarme si es que a alguien le ocurrió una situación similar.
Que tengan excelente día/tarde/noche :)

Editado -- Mar May 26, 2015 10:45 am --

Pues al parecer era un asunto de librerias/plugins...

Hace poco debido a que estaba haciendo descargas de videos y conversión, me topé con uno que si reproducía VLC, pero no daba el sonido, y recordé que antes tuve un caso similar, asi que busque la misma solución, instalar Totem... que además me instaló Pulse Audio, y si pudo tanto Totem como VLC reproducir el video con audio y pude hacer la conversión con la tranquilidad de que si contaba con el audio...

Apenas hace un instante se me ocurrió entrar a la pagina de Jamendo y picarle al primer disco a la mano para ver si reproducía el audio o no, y me sorprendí escuchando el audio...
entonces procedí con una de las radio entrevistas del portal MVS, y si la pudo reproducir, al igual que el audio de la radio en vivo, pero no el video de la cámara en vivo...

Lo que seguro no podré hacer es escuchar los streamings de Mixlr porque depende de Flash, y me resisto a instalar Flash...

No se si es cosa de los plugins que se agregan junto con Totem, o tiene que ver en cierto grado Pulse Audio...
ya me daré el tiempo para indagar que cosas se instalaron junto con Totem y PulseAudio y hacer una instalación por etapas, teniendo solo lo necesario.
Blaise Pascal: "Vale más saber alguna cosa de todo, que saberlo todo de una sola cosa."
Twitter: @nagual_oax

Responder