[Solucionado] Compilar driver de TL-WN821N en Ubuntu 16.04

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
xyz666
Forista Nuevo
Forista Nuevo

[Solucionado] Compilar driver de TL-WN821N en Ubuntu 16.04

Mensaje por xyz666 »

Hola, necesitaría un poco de ayuda para instalar los drivers oficiales de mi Adaptador USB Inalámbrico para WIFI.

El modelo de mi adaptador USB Inalámbrico es TL-WN821N de la marca TP-LINK, aca esta la pagina oficial del producto con todas sus especificaciones:
http://www.tp-link.com/ar/products/deta ... N821N.html
La versión de hardware es V4 y yo estoy usando Xubuntu 16.04.

Mi problema es que cuando conecto el adaptador al puerto USB, Xubuntu 16.04, lo reconoce pero le asigna automáticamente el driver "rtl8192cu" el cual no solo limita la velocidad a 150Mb/s sino que por alguna razón hace que la conexión de Internet se pierda al cabo de pocos minutos. Viendo este problema, fui a la pagina oficial y baje el correspondiente driver, leí las instrucciones que vienen en pdf, pero al ejecutar el comando "sudo make" cuando estoy parado en la carpeta del driver con la terminal obtengo la siguiente salida:

Código: Seleccionar todo

"******************************************"
"NO SKRC,we will use default KSRC"
make ARCH=i386 CROSS_COMPILE= -C /lib/modules/4.4.0-21-generic/build M=/home/xyz666/Descargas/TL-WN821N_V4_150909/Driver  modules
make[1]: se entra en el directorio '/usr/src/linux-headers-4.4.0-21-generic'
"NO SKRC,we will use default KSRC"
  CC [M]  /home/xyz666/Descargas/TL-WN821N_V4_150909/Driver/core/rtw_cmd.o
  CC [M]  /home/xyz666/Descargas/TL-WN821N_V4_150909/Driver/core/rtw_security.o
  CC [M]  /home/xyz666/Descargas/TL-WN821N_V4_150909/Driver/core/rtw_debug.o
scripts/Makefile.build:258: fallo en las instrucciones para el objetivo '/home/xyz666/Descargas/TL-WN821N_V4_150909/Driver/core/rtw_debug.o'
Makefile:1396: fallo en las instrucciones para el objetivo '_module_/home/xyz666/Descargas/TL-WN821N_V4_150909/Driver'
make[1]: se sale del directorio '/usr/src/linux-headers-4.4.0-21-generic'
Makefile:731: fallo en las instrucciones para el objetivo 'modules'
Me podrían decir como solucionar el problema, si es de alguna dependencia o algo?

Cualquier información que necesiten y yo haya omitido, por favor pidanmela y la agrego a la brevedad.

Saludos.

Editado -- Mié May 04, 2016 9:29 pm --

Agradezco la inmensa cantidad de respuestas, es un placer participar de un foro tan amigable con los usuarios y que brinde tanta información (y tan detallada) para los que no tenemos los conocimientos necesarios, pero que disfrutamos usar GNU/Linux.

Si alguien tiene el mismo problema que yo, puede solucionarlo instalando el driver "Realtek 8192 chipset driver, ported to kernel 3.11" modificado por P. Varet desde github.

https://github.com/pvaret/rtl8192cu-fixes

En la pagina misma están las instrucciones de instalación, con escribir tan solo 7 u 8 ordenes en el terminal se debería solucionar el problema.

Saludos y espero que la vida les devuelva mil veces todo lo que ustedes dan :D

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: [Solucionado] Compilar driver de TL-WN821N en Ubuntu 16.04

Mensaje por doc »

se agradece tu comentario sobre cómo solucionar tu problema.

Pero nada hay que agradecer, sino más bien lo contrario, por la 'coñita' de tu comentario previo, que destila mala leche. Mira, si no te gusta que no se te haya contestado en... ¿9 horas? vete a un chat, no a un foro. Que lo primero que tienes que aprender para ser forero es a no venir con 'exigencias' de que se te conteste o de que se te resuelva 'tu' problema con rapidez... y menos a horas intempestivas (de 00:30 a 9:30), al menos para los que vivimos en España.

xyz666
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por xyz666 »

@doc, antes que nada agradezco tu respuesta, al menos para demostrar que el foro no esta muerto y mis mensajes los pueden leer otros usuarios.
Para ser un forista legendario, tendrías que saber dos cosas:
Primero, que al contestar en mi propio thread sin que nadie haya escrito nada, el foro unió los dos mensajes y edito la fecha del thread con la del ultimo mensaje. El thread lo cree el 23 de abril del 2016 y recién conseguí solucionar mi problema, y por ende traer la información, el 4 de mayo del 2016. Son 11 días, no 9 horas.
2do, que comentando en un thread solucionado sin aportar nada, actuás mas como un troll que como un usuario experimentado.

Viendo que estas primero en el ranking de posteadores en los últimos 30 días, espero que tus otros posts sean mas útiles que el anterior.

Como el thread esta solucionado, deberían de cerrarlo para que nadie mas lo reviva u agregue cosas que no aportan al tema central.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

a) lo de autocontestarte a las 9 horas, o a los 11 días es anecdótico, el fondo de la cuestión es otro, y es mi aportación pretendida, que deberías asimilar: que en el Foro se pretende que haya buen rollito, y sobran las exigencias y los comentarios chulescos.
b) y, sobre todo, sobra el emitir alusiones personales, máxime si son despectivas, inexactas y extemporáneas.

Espero que te quede claro... o por lo menos que, al releer el thread, les quede claro a los que entren, para quedarse, en este Foro. Que es muy importante la 'netiquette'.

xyz666
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por xyz666 »

@doc, el lapso de tiempo no es para nada anecdotico. Si fuera anecdotico no lo hubieras incluido en tu respuesta, cuando me mandaste a un chat.

No es lo mismo, desde ningún punto de vista, que una persona sea impaciente y quiera que le respondan en 9 horas, a un usuario que hace un post muy respetuoso, sobre un problema real que tiene y desea solucionar, esmerándose en dar toda la información que cree necesaria y no consigue ni siquiera una respuesta en 11 días!!

Cuando conseguí resolver mi problema pude no escribir nada en este post, pero entendí que si alguien tiene mi mismo problema y busca ayuda, lo mejor es brindársela, aun cuando nadie aquí se intereso en hacer lo mismo conmigo.

En 11 días que el thread estuvo sin respuestas no respondiste nada, pero a las 9 horas que puse mi respuesta te apareces con aires de superioridad escribiendo sobre "netiquette" y lo que es ser un buen usuario? Mira la doble moral.

Serias mucho mas útil si aportaras soluciones, en threads que si lo requieran, en lugar de creerte importante contestando threads resueltos con mas agravios de los que tanto te quejas.

Lo que me ha quedado claro, a lo largo de todos estos años, es que las personas que utilizan palabras rebuscadas para escribir en un simple foro de Internet son pobres personas que intentan encontrar en la red un reconocimiento superior al que obtienen en su pobre vida. Ahora entiendo el porque tienes tantos mensajes en el foro, lamento decirte que hay una vida ahí afuera de la cual te pierdes en tu fantasía por ser un usuario respetado en internet.

No creo que necesite hacerte notar que mi primer mensaje, el que estuvo 11 días sin respuesta fue muy cordial, amable y con toda la "netiquette" que se te puede ocurrir, y sin embargo no obtuve respuestas hasta que fui irónico sobre el trato recibido. Por lo que dices que quieres dejar en claro a los otros usuarios no es mas que una infamia, ya que tus respuestas no muestran mas que mientras fui cordial, amable y demás, nadie contesto nada. Tuve que ironizar solo un poco para que un falso moralista aparezca.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

Imagen

xyz666
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por xyz666 »

Faltaba mas, si no tienes manera de objetar la verdad.

Responder