El modelo de mi adaptador USB Inalámbrico es TL-WN821N de la marca TP-LINK, aca esta la pagina oficial del producto con todas sus especificaciones:
http://www.tp-link.com/ar/products/deta ... N821N.html
La versión de hardware es V4 y yo estoy usando Xubuntu 16.04.
Mi problema es que cuando conecto el adaptador al puerto USB, Xubuntu 16.04, lo reconoce pero le asigna automáticamente el driver "rtl8192cu" el cual no solo limita la velocidad a 150Mb/s sino que por alguna razón hace que la conexión de Internet se pierda al cabo de pocos minutos. Viendo este problema, fui a la pagina oficial y baje el correspondiente driver, leí las instrucciones que vienen en pdf, pero al ejecutar el comando "sudo make" cuando estoy parado en la carpeta del driver con la terminal obtengo la siguiente salida:
Código: Seleccionar todo
"******************************************"
"NO SKRC,we will use default KSRC"
make ARCH=i386 CROSS_COMPILE= -C /lib/modules/4.4.0-21-generic/build M=/home/xyz666/Descargas/TL-WN821N_V4_150909/Driver modules
make[1]: se entra en el directorio '/usr/src/linux-headers-4.4.0-21-generic'
"NO SKRC,we will use default KSRC"
CC [M] /home/xyz666/Descargas/TL-WN821N_V4_150909/Driver/core/rtw_cmd.o
CC [M] /home/xyz666/Descargas/TL-WN821N_V4_150909/Driver/core/rtw_security.o
CC [M] /home/xyz666/Descargas/TL-WN821N_V4_150909/Driver/core/rtw_debug.o
scripts/Makefile.build:258: fallo en las instrucciones para el objetivo '/home/xyz666/Descargas/TL-WN821N_V4_150909/Driver/core/rtw_debug.o'
Makefile:1396: fallo en las instrucciones para el objetivo '_module_/home/xyz666/Descargas/TL-WN821N_V4_150909/Driver'
make[1]: se sale del directorio '/usr/src/linux-headers-4.4.0-21-generic'
Makefile:731: fallo en las instrucciones para el objetivo 'modules'
Cualquier información que necesiten y yo haya omitido, por favor pidanmela y la agrego a la brevedad.
Saludos.
Editado -- Mié May 04, 2016 9:29 pm --
Agradezco la inmensa cantidad de respuestas, es un placer participar de un foro tan amigable con los usuarios y que brinde tanta información (y tan detallada) para los que no tenemos los conocimientos necesarios, pero que disfrutamos usar GNU/Linux.
Si alguien tiene el mismo problema que yo, puede solucionarlo instalando el driver "Realtek 8192 chipset driver, ported to kernel 3.11" modificado por P. Varet desde github.
https://github.com/pvaret/rtl8192cu-fixes
En la pagina misma están las instrucciones de instalación, con escribir tan solo 7 u 8 ordenes en el terminal se debería solucionar el problema.
Saludos y espero que la vida les devuelva mil veces todo lo que ustedes dan