Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Software

Nuevo tema Responder al tema
 [ 6 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Oct 28, 2011 5:32 am 
Hola, estoy buscando algun software para poder hacer scripts de linux y ejecutarlos, pero fuera de linux. Me explico, los mismo que se hace dentro del shell, pero con un programa que lo haga por ejemplo en Windows. hacer los scripts y probarlos. ¿Alguien sabe si existe algo asi?

Gracias.

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Vie Oct 28, 2011 5:44 am 
Si te refieres a un software que te traduzca los comando unix a comando cmd mm no conozco ..

Si quieres programar en un lenguaje scripting multiplataforma python ruby ...

Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM
Debian| ArchLinux |Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Vie Oct 28, 2011 6:50 am 
putty?? alguna version de bash para win?? (si, eso existe)

eso si, si hablamos de bash (que es de lo que yo estaba hablando), ten en cuenta que no tiene ni pies ni cabeza. bash se usa para interactuar con el sistema, pero esto se hace de manera distinta en linux y en win (por ejemplo: la forma de escribir las rutas es diferente. las propias trutas, son diferentes.)

si hablamos de scripting general, cualquier lenguaje de script te vale (python, perl...)

si lo que quieres es un script "a la bash" en win, vas a necesitar aprender a trabajar con el cmd..... :shock:

:)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Vie Oct 28, 2011 6:56 am 
Si querés ejecutar scripts de Bash en Windows podes usar Cygwin, y sino como dice mcun usa Python.

"Finibus Bonorum Et Malorum", Cicerón

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Oct 28, 2011 11:22 am 
Tienes perl también, funcionaría en gran parte, no todo, depende de la funcionalidad del script, pero es frustrante pasar de programar en un terminal de linux, por ejemplo con vim, a hacerlo en un espantoso, angustioso, horrible e incómodo terminal de windosiano.

Perfil Email  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Oct 28, 2011 12:31 pm 
Esto ultimo es cierto, he probado el Python y no me gusta nada. Creo que aunque tenga que reiniciar el pc hare los scripts en el shell de Linux que es mas agradable a la vista que cualquier otro software de programacion. Me baje el Editrocket pero solo me sirve para crear los scripts y no para ejecutarlos, (al menos no he logrado hacerlo). Por si no lo conoceis os recomiendo que le echeis un vistazo.

Perfil Email  
 [ 6 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: