Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » General » Software

Nuevo tema Responder al tema
 [ 4 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Dic 14, 2006 9:27 pm 
Hola, hace ya un tiempo que ando buscando una forma de mejorar mis presentaciones y trabajos mediante el uso de ilustraciones de aspecto profesional.

Actualmente uso programas como el Inkscape (dibujo vectorial) o herramientas del tipo CAD. Estoy encantado con el Inkscape, ya que da unos resultados magníficos y un acbado muy profesional.

La desventaja que tiene es que hace mucho uso del ratón, todo es pulsar arrastrar y soltar... una verdadera pesadilla para un amante de la consola. Además, con este método los dibujos resultantes no son muy precisos (mas bien nada); una simple simetría o una tangente a una circunferencia se hacen "a mano alzada", y para uqe den unos resultados presentables puedes estar mucho tiempo probando y volviendo a probar, no hablemos de representar un campo de líneas de fuerzas eléctrico.....

Las herramientas tipo CAD dan una gran versatilidad y facilidad de dibujo, se pueden hacer dibujos tan precisos como uno desee, además la mayoría disponen de una línea de comandos que les da muchísima mas funcionalidad... Es decir, una maravilla al realizar ilustraciones técnicas.

Su gran desventaja es que su acabado estético deja mucho por desear. Las líneas son del mismo grosor (o poco atractivas si hay posibilidad de cambiar el estilo), al agrandar o reducir el dibujo se hecha todo a perder (no sucede lo mismo con los gráficos vectoriales), y muchas otras cosas...

Me gustaría saber si existe (insisto en que no he encontrado nada) alguna aplicación de dibujo vectorial (o un software tipo CAD mas dirigido a la ilustración artística/técnica) que reuna las ventajas del dibojo vectorial con una flexibilidad parecida a las herramientas CAD.

Quizás es pedir demasiado, pero algo similar me daría mucha mas precisión en mis ilustraciones (con poder decidir la coordenada exacta a la que colocar el centro de una circunferencia, o los extremos de un rombo ya es mas que suficiente)..

Saludos, y gracias de antemano.

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Lun Dic 18, 2006 1:48 am 
si quieres hacer presentaciones profesionales(texto e imagenes), puedes usar LaTeX, tienes 2 opciones usarlo de manera grafica o modo consola...
salu2

Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------

Perfil WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Lun Dic 18, 2006 3:13 am 
No conozco los programas que dices pero con el OpenOffice Drawing se pueden hacer buenos dibujos si se explotan todas las posibilidades de ubicación por coordenadas, rotación, transparencias, colores, gruesos de líneas y formas geométricas que tiene.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Dic 19, 2006 12:00 am 
Muchas gracias por responder.

Uso frecuentemente LATEX para los documentos extensos (algo mas de un par de hojas), pero no me ofrece herramientas de dibujo (se puede dibujar, pero de una forma muy precaria).

en cuanto al OpenOffice Drawing, nunca me había fijado en él. Es útil para hacer diagramas y imágenes sencillas, pero si quieres crear cosas ya mas complejas no tiene mecanismos para facilitar la tarea (es muy clik por aquí, clic por allá, y yo ando buscando algo mas a través de comandos).

Siento no contentarme con vuestras propuestas, pero agradezco mucho la participación.

Saludos. :wink:

[ 4 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Software para verificar la libertad del software

[ Ir a página: 1, 2 ]

en El Café

Arion

17

3245

Mar May 29, 2007 10:40 pm