Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Software

Nuevo tema Responder al tema
 [ 5 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom May 01, 2011 10:56 am 
Buenas, el tema mio es el siguiente, tengo una partición ext3 recién creada que quiero usar para wine...pero no puedo escribir nada sobre la misma, no sé como darme permisos de root, ingresé desde el entorno gráfico y le di grupo root a mi usuario pero sigo en la misma.. seguro que es fácil la solución pero recien empiezo con ubuntu y que ando medio perdido..nisiquiera consigo encontrar el menu de administración y sistema, en el nuevo entorno gráfico que se me activo cuando arreglé los drivers de video... jeje

Gracias! y saludos!

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Dom May 01, 2011 12:21 pm 
no NECESITAS permisos de root para eso.

esto no es win. los permisos de root solo se necesitan para la administracion, nunca para uso diario, y menos para algo tan peligroso como wine. estarias abriendo la puerta a los virus de win.

mas alla de eso. como solucionarlo "correctamente"??
a) revisa el /etc/fstab. asegurate de que, en la particion que vas a usar para wine, las opcione son estas : rw,users,exec. quedaria algo asi:
Código:
UUID=loquesea   /mnt/point   ext3    rw,users,exec    0 0

b) si no es de ahi.... darle permisos 777 es una opcion. no la mas correcta, pero si una buena opcion (ojo, porque eso quiere decir que cualquier usuario puede hacer lo que le de la gana, pero solo en esa particion.... no es la mejor opcion, pero si mas sensata que trabajar como root con wine. :? )

c) ANTES de lo de los permisos, haz lo del fstab. si eso no funciona, pasate y nos lo cuentas, que algo mas se me ocurrira. :D

PD: a modo de completamente offtopic: ext3?? y por que no ext4?? digo... se supone que es mucho mas rapido, y mejor, y eso. (aka, las nuevas versiones por lo general se sacan para mejorar las anteriores.... :? ) :D

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom May 01, 2011 12:48 pm 
me creerías si les dijera que no se como lo arregle? ahora anda.. lo pase a ext4 siguiendo tu consejo y ahora puedo escribir lo q quiera sobre la particion, lo que sigo sin poder hacer es por ej editar el fstab, así como otros archivos, se abren en solo lectura :(

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Dom May 01, 2011 1:33 pm 
me alegro de que este solucionado. ahora, si fueras tan amable de editar el titulo e indicarlo, para facilitar el uso del buscador del foro.... :)

en cuanto a editar archivos del sistema, para eso es para lo que necesitas permisos de root, y no para otra cosa.

resumen: trabajo "diario", como usuario normal. administracion (editar cualquier cosa que no este en tu home -cosas del sistema-, instalar software, etc), como root. :)

t1nch09 escribió:
me creerías si les dijera que no se como lo arregle?

:D suele pasar. yo si que me imagino por que: al automount le ha dado por montarte la nueva particion con los permisos correctos. ni idea de los detalles, yo jamas he usado esas cosas (o lo pongo al arranque, o lo monto a mano. tengo la mania de controlar mi sistema todo lo que me es posible :?).

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Dom May 01, 2011 1:38 pm 
Bienvenido al entorno Linux.

lección 2ª: los archivos de root se editan, por defecto, en modo "solo lectura", a menos que lo hadgas con permisos de superusuario (o root), que en tu caso se consiguen escribiendo, en consola...
$ sudo su
[contraseña] (lección 3ª: las contraseñas se teclean, pero no se ven)
y luego, ya en el prompt '#', de superusuario, escribiendo (o copiando)
# gedit /etc/fstab

Perfil WWW  
 [ 5 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: