Sin oconos en escritorio GNOME y sin poder ejecutar nautilus como usuario ordinario

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
ahi
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Sin oconos en escritorio GNOME y sin poder ejecutar nautilus como usuario ordinario

Mensaje por ahi »

Hola, tengo un problema, no tengo iconos en el escritorio de mi Ubuntu 9.10 con GNOME, pero además, nautilus me da error al ejecutarse como usuario ordinario, dando un fallo de segmentación, aquí la salida de terminal de nautilus:

Código: Seleccionar todo

(nautilus:2360): Eel-CRITICAL **: eel_preferences_get_boolean: assertion `preferences_is_initialized ()' failed
Fallo de segmentación

En ocasiones la salida es:

Código: Seleccionar todo

(nautilus:2444): Eel-CRITICAL **: eel_preferences_get_boolean: assertion `preferences_is_initialized ()' failed
Initializing nautilus-gdu extension

** (nautilus:2444): WARNING **: No marshaller for signature of signal 'UploadFinished'

** (nautilus:2444): WARNING **: No marshaller for signature of signal 'DownloadFinished'

** (nautilus:2444): WARNING **: No marshaller for signature of signal 'ShareCreateError'
Fallo de segmentación
(en carpetas que ya han sido abiertas en anterioridad con nautilus)

He probado a reinstalar nautilus, gnome-desktop (el cual no me deja instalarlo por problemas con los paquetes ya instalados) todo falla y no hay forma de hacer a nautilus funcionar.... que hago?

akodo
Moderador
Moderador

Re: Sin oconos en escritorio GNOME y sin poder ejecutar nautilus como usuario ordinario

Mensaje por akodo »

Como soluciones simples tienes: formateo a lo bruto; y si tienes documentos de valor instalar otro navegador de archivos (thunar, por ejemplo). También puedes intentar reinstalar paquetes que dependan de alguno que sea Eel, o algo así. Ahora mismo no sabría decirte el paquete concreto.
A mí me pasó creo que el mismo problema con nautilus, y se solucionó con la siguiente versión de ubuntu (creo que fue la 8.04 a la 8.10, o de la 8.10 a la 9.04), hasta entonces estuve con un navegador de archivos distinto, aunque sin iconos en el escritorio.
Descargue el gestor de mp3 "Music Manager" -> ([url=http://ctrlalt.iespana.es]mmlf[/url])
Última versión del gestor "Music Manager" -> ([url=http://sourceforge.net/projects/jmusicmanager/]jmmm[/url])

enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Re: Sin oconos en escritorio GNOME y sin poder ejecutar nautilus como usuario ordinario

Mensaje por enriquehh »

Hola como estas, otra alternativa antes de reinstalar es borrar las carpetas de configuracion de nautilus y gnome, abre tu carpeta personal, haz visible tus carpetas ocultas, busca y borra las carpetas:

.nautilus
.gnome
.config

saludos

Responder