|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » General » Software
Página 1 de 1
|
[ 7 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
plasvall

Forista Nuevo
|
 Publicado: Lun Mar 14, 2011 11:40 am |
|
|
Imagen de dixe
hola que tal, tengo hace varios dias un problema con simple scan y tambien con xsane, los dos me dicen lo mismo que no hay ningun escaner encendido y sin embargo si lo esta, ya que la impresora me funciona pero no el scaner, he mirado por tutoriales y he hecho de todo, he hecho un lsscsi en mi terminal y me pone el siguiente comando. [6.0.00] dick brother dcp-165c 1.00 /dev/sdb , no se lo que quiere decir exactamente, pero con un sudo nautilus como root me voy a ese directorio y en sdb abro los permisos y a todos les pongo de lectura y escritura lo que me choca es en el grupo pone disk, no se si es por eso o hay que cambiarlo o no se que hacer, pero no me funciona, tengo instalados los drivers de brother y nada tampoco, en grupos y usuarios no me aparecia scenner y le di a nuevo y lo añadi, pero no se si eso hay que hacerlo asi o de otra manera, por favor si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho............
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Lun Mar 14, 2011 12:33 pm |
|
como root no te funciona??la solcuion suele ser aniadir tu usario al grupo scanner o sane (lo que veas por ahi), pero... a mi la ultima vez ni por esas. lo manejo como root, y punto. (si como root no funciona, la cosa ya es mas grave. algo no se ha instalado bien, o algo por el estilo.) 
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
doc

Forista Mayor
|
 Publicado: Lun Mar 14, 2011 1:47 pm |
|
yo, en mis primeros tiempos en Linux, tenía anotado esto en mi "Manual de Supervivencia" Citar: Habilitar el escaner Normalmente no son necesarios los drivers del escáner. Pero si que estén instalados los paquetes sane y xsane. Comprobado esto, probar escribir en consola root: # addgoup [USUARIO] scanner y reiniciar.
Si no va, el Plan B es el siguiente:primero, comprobar que están instalados sane y xsane: Luego debes cerciorarte de que sane encuentre tu escáner. Desde terminal Root... # sane-find-scanner Luego, en esta misma terminal, debes obtener el nombre del escáner: # scanimage -L Te debe dar algo como esto: device `plustek:libusb:002:002' is a Canon CanoScan N670U/N676U/LiDE20 flatbed scanner
Con esa información, vamos a crear una imagen de prueba. Necesitamos la identificación del escaner (el “plustec...”) y definimos nombre y ruta de la imagen tiff de prueba: Seguimos en terminal Root, y escribimos esta orden: # scanimage -d plustek:libusb:002:002 -x 50 -y 50 --format=tiff > /home/[USUARIO]/prueba.tiff
Si te crea ese fichero “prueba.tiff” con tamaño razonable y con imagen dentro, ya lo tenemos a punto. Sólo queda que añadas tu usuario al grupo 'scanner' si es que no está ya, de nuevo desde terminal Root: # gpasswd -a [USUARIO] scanner Ahora desde xsane, deberías poder hacer funcionar el escaner. Si no, reinicia. La verdad es que nunca más lo he necesitado, y no se si las cosas se siguen haciendo así, pero si quieres probar...
|
|
|
|
 |
plasvall

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mar Mar 15, 2011 5:22 am |
|
|
hola que tal, lo primero muchas gracias por tu ayuda, pero he hecho lo que me has dicho de instalar sane y xsane, sane no lo tenia pero lo he instalado y xsane ya lo tenia instalado, estoy añadido al grupo scanner tambien, pero nada he reiciciado el pc y nada sigue tirandome el error simple scan y xsane, en # addgoup [USUARIO] scanner no me funcionaba al principio por que me he dado cuenta que faltaba una r addgroup, y luego he seguido tus pasos como root y esto es lo que me tira la consola:
p@p-desktop:~$ su Contraseña: root@p-desktop:/home/p# sane-find-scanner
# sane-find-scanner will now attempt to detect your scanner. If the # result is different from what you expected, first make sure your # scanner is powered up and properly connected to your computer.
# No SCSI scanners found. If you expected something different, make sure that # you have loaded a kernel SCSI driver for your SCSI adapter.
found USB scanner (vendor=0x04f9 [Brother], product=0x0204 [DCP-165C]) at libusb:007:004 # Your USB scanner was (probably) detected. It may or may not be supported by # SANE. Try scanimage -L and read the backend's manpage.
# Not checking for parallel port scanners.
# Most Scanners connected to the parallel port or other proprietary ports # can't be detected by this program. root@p-desktop:/home/p# scanimage -L
No scanners were identified. If you were expecting something different, check that the scanner is plugged in, turned on and detected by the sane-find-scanner tool (if appropriate). Please read the documentation which came with this software (README, FAQ, manpages).
vamos que no se que pasa, sabrias decirme algo, graciass
|
|
|
|
 |
doc

Forista Mayor
|
 Publicado: Mar Mar 15, 2011 5:34 am |
|
pues ya no sabría decirte cómo seguir... aunque es curioso, por lo que leo... Citar: "found USB scanner (vendor=0x04f9 [Brother], product=0x0204 [DCP-165C]) at libusb:007:004" así que, al parecer, tienes un escaner Brother DCP-165C. A partir de aquí... quizás en google encuentres pistas de cómo configurarlo. Por ejemplo... http://www.ubuntu-es.org/?q=node/117781A ver si tienes suerte y te lo reconoce.
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Mar Mar 15, 2011 7:57 am |
|
dejame insistir. y como root??? Código: sudo xsane solo a ver si lo detecta. 
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
plasvall

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mar Mar 15, 2011 10:59 am |
|
|
nada de nada, como root he metido sudo xsane y me ha dicho que bajo mi responsabilidad, pero nada no detecta ningun scaner, he hecho:
SUBSYSTEM!="usb_device", ACTION!="add", GOTO="_end" # For brother SYSFS{idVendor}=="04f9", MODE="666", GROUP="scanner" LABEL="_end"
y guardarlo con el nombre (sin comillas) " 90-local.rules " en la carpeta /etc/udev/rules.d
reiniciar y listo
pues nada de nada, no se que hacer ya, y esque la impresora funciona bien pero no el scaner, y lo utilizo, llamare a brother a ver que me dicen esa gente.....si alguien me puede seguir echar una mano se o agradeceria, graciassss.......
|
|
|
|
 |
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 7 mensajes ] |
|