Saludos, Error initramfs

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
adrikai
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Saludos, Error initramfs

Mensaje por adrikai »

Hola soy nuevo desde hace un par de semanas, en el sistema Operativo Gnu/Linux con la distribución ubuntu 10.10 maverik. Estoy encantado, me gusta la forma de trabajar, y como se usa este S.O; Pero en una semana, he tenido que formatear hoy por 2ª vez el Portatil que es un Acer-aspire 5610 porque me da un error que os adjunto una foto, hace 5 dias que tengo el ubuntu instalado de nuevo, el otro me duro cas lo mismo una semana o algo así.

http://img193.imageshack.us/i/23042011062.jpg

Ojala me podais ayudar, no se que hacer porque tampoco estoy muy puesto en ubuntu y no quiero volver a windows, ni quiero estar teniendo que formatear cada semana y perder archivos porque esque no se sabe cuando puede ocurrir. Gracias

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Saludos, Error initramfs

Mensaje por mcun »

adrikai por favor utiliza postimage ( el boton que dice agregar imagen al post de nuestro editor ) ya que imagenhack no permite la visualización para todos los pises--> muchos vemos una rana en ves de la imagen
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

adrikai
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por adrikai »

Disculpame, toma aqui tienes la foto, gracias.

Imagen

Editado -- Dom Abr 24, 2011 3:08 pm --

porfavor alguien me puede ayudar!?

Editado -- Dom Abr 24, 2011 3:08 pm --

porfavor alguien me puede ayudar!?

neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus »

El kernel no encuentra la partición raíz.

O bien el disco está dañado, o bien está dañado el sistema de archivos, o cambiaste de lugar el disco, o editaste (mal) fstab, o cancelaste una actualización del kernel. En cualquier caso, hacen falta más datos para saber por qué se produce el error.

adrikai
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por adrikai »

Puede ser lo último creo yo, porque me ha dado cuando al apagar ha tardado mucho el icono de ubuntu en apagarse y lo apague manualmente, en los dos casos, ¿ puede ser ?

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 »

Apagar manualmente, te referís a apagarlo desde el botón de apagado, o desconectándolo de la electricidad?, si es así si bien no debería pasar nada, eso no se hace en ningún SO, ya que a la larga o a la corta el disco rígido muere.-

adrikai
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por adrikai »

Desde el botón de apagado. Porque se estaba apagando y antes de apagarse sale una imagen de ubuntu asi como cargandose, entonces como estaba tardando mucho, la apagué manualmente, y si eso no tiene nada que ver no se, el disco dice que no tiene errores y lo he formateado varias veces, y solamente tengo Ubuntu, no tengo otro S.O instalado en el equipo, entonces tengo miedo de que se vuelva a repetir, la verdad porque configurarlo todo las imagenes y eso me joderia bastante, muchas gracias

neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus »

Si puedes iniciar mediante live cd, puedes utilizar gparted para reparar la partición.

Por otra parte, para eso sirve tener una partición home, para no tener que reconfigurar el sistema en caso de reinstalación.

Si el problema es únicamente del kernel, Grub debería dejarte arrancar desde otro kernel (suele haber dos, como mínimo, en el menú). Pero algo me dice que el problema es del sistema de archivos.

Suponiendo que reparas la partición mediante Gparted, y el problema persiste, la solución consiste en hacer un chroot y reinstalar el kernel (y esta vez, esperar a que termine).

No sé cómo está configurada por defecto la actualización automática en Ubuntu. Es probable que la demora en apagar, se deba a que en ese momento estaba descargando y configurando los paquetes de una actualización. Es por eso que en cualquier sistema es siempre conveniente usar el modo manual de actualizacion. O, en última instancia, prestar atención cuando el sistema está actualizando.

Busca en este mismo foro cómo hacer un chroot (es, básicamente, inicar desde un cd y, desde allí, pasar al sistema instalado en disco). Luego, actualiza, ejecuta dpkg --reconfigure -a, y reinicia.

adrikai
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por adrikai »

vale gracias, por si me pasa otra vez, ahora mismo estaba comprobando el disco duro, porque intente acceder o montar el disco duro cuando me paso y no podia ni montarlo ni el gparted me hacia caso ni nada, era como si eso, el disco duro estuviese jodio..

Editado -- Dom Abr 24, 2011 7:25 pm --

vale gracias, por si me pasa otra vez, ahora mismo estaba comprobando el disco duro, porque intente acceder o montar el disco duro cuando me paso y no podia ni montarlo ni el gparted me hacia caso ni nada, era como si eso, el disco duro estuviese jodio..

Responder