ROSA, Firefox

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)
Responder
Zamana
Forista Mayor
Forista Mayor

ROSA, Firefox

Mensaje por Zamana »

Hola,

Tengo a Rosa instalado y lo actualice ayer pero la version que me dan sus repositorios es la 17.0.6 la remuevo, voy por la linea de comandos ... me da la misma version, y cuando lo corro no se actualiza -- no se como instalarlo por la forma grafica desde internet. Cualquier consejo ayuda. Gracias.

Saludos.
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." -- Confucio.

Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Re: ROSA, Firefox

Mensaje por Fanton »

Hola Zamana, tu titulo no es muy descriptivo y tu comentario tampoco, pero me imagino que Instalaste Rosa Linux, que creo que esta basada en Mandriva, si es así usa paquetes rpm.... Si todo esto es así, bajate de la pagina de Firefox, el equivalente a tu versión (rpm, sistema de 32 ó 64 bits), los cuales una ves descargado se puede instalar como en Ubuntu con un doble click.
Mi recomendación bajate el tar. de firefox, lo descomprimes en tu /Home, das permiso de ejecución y le creas un lanzador al ejecutable de firefox, y listo cada vez que haya una actualización se va a instalar automáticamente como en W2s.
Saludos
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272

Zamana
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Zamana »

Hola Fanton,

Es correcto, me referia a Rosa Linux y a la imposibilidad de conseguir la actualizacion de firefox. Lo trate por la linea de comandos con urpmi y lo que me dio fue esa version vieja.

Pero tengo que desintalar tambien este SO, aparte que nunca me dio la cableada, ahora la inalambrica se va con mucha frecuencia y a veces ni me conecta cuando inicio...

De cualquier manera tratare lo que me dices en tu recomendacion antes de desintalarlo, me conviene aprender eso para cualquier otro caso, digo, si puedo conectarme ... Gracias.

Un saludo.

Editado -- Mié Ago 28, 2013 12:24 am --

Hola Fanton,

Trate, pero no se hacerlo, descargo el paquete tar, cuando esta en mi carpeta doy click derecho con el ratón y la única opción que veo es la contraria a la que aquí me aconsejas, o sea 'comprimir', no he hecho eso nunca antes. Gracias.

Saludo
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." -- Confucio.

Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Mensaje por Fanton »

Hola Zamana, ante todo mil disculpas, acabo de releer lo que te postie y soy una bestia, ¿porque?, por que no hay .rpms de firefox en la pagina de descargas de estas solo los .tar, que es el que tu ya bajaste, y paso a describirte:
1ro. Descomprimes el archivo comprimido dejándote este una carpeta con el nombre firefox este la puedes poner en tu /Home. Eje: /home/zamana y le das permisos de ejecutar, como mas te parezca cómodo.

2do. Es localizar dentro de la carpeta firefox, el archivo con el nombre firefox, que es el ejecutable, el cual con un doble click ya tendría que lanzar la aplicación.

3ro. Es crear un lanzador que apunte al ejecutable definido en el punto anterior.

PD: una cosa que yo hago es agregarle a la carpeta de firefox un punto delante, así el sistema la oculta por defecto.

Saludos
Linux user #506272

Zamana
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Zamana »

Hola,

No tiene importancia, cualquiera comete error, al menos tu sabes en que mundo estas, bestia yo que vivo en la incertidumbre en estos asuntos.

No me funciono, no hay opción para comenzar primero por descomprimir, o al menos no veo como, lo único que puedo hacer es 'extraer', pero cuando voy después a buscar la carpeta firefox que indicas, esta no existe, solo hay una que parece que es para correrlo, se abre el ejecutor, pero nunca sucede nada...

Esto es muy complicado para mi y he buscado tutos y mini tutos y lo trabajan por la linea de comandos, pero tampoco los entiendo ... ves? eso si que es ser bestia.

Fanton, de todas maneras muchas gracias.

Un saludo.

Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Mensaje por Fanton »

Hola Zamana, mira te hice un video explicativo, lo hice en una maquina virtual con Ubuntu 10.04, pero es valida para cualquier distro cualquier cosa avisame:

No encontré el microfono así que es cine mudo.

Saludos

PD: No serán los videos de Yoyo, pero creo que safa.
Linux user #506272

Zamana
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Zamana »

Hola Fanton,

Es una historia para nunca acabar, firefox dice que se necesita un pluggin adicional para ver el video, le doy clic y se queda interminablemente buscandolo ...

Imagen

Quizas algun dia pueda verlo, por el momento ya voy a desintalar Rosa-linx, tambien ahora se frisa ...

Gracias, saludos.

Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Mensaje por Fanton »

Puedes ver el video con cualquier otra distro que tenga instalado el flashplayer y/o bajar el video y mirarlo tranquilo
Linux user #506272

Responder