Ripear CD, tasa de bits recomendada (Solucionado)

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
Dimoni
Forista Menor
Forista Menor

Ripear CD, tasa de bits recomendada (Solucionado)

Mensaje por Dimoni »

Hola, en Windows lo hacía como venía por defecto en WMA 128 Kbps, no me puse a investigar más. En Linux de momento estoy probando en MP3 a 192 Kbps que es lo que más suelo ver cuando descargo música y la verdad es que se escucha bastante bien pero no sé, no tengo el oído tan fino como para notar la diferencia. También he probado ripeando la misma canción en CBR y VBR y tampoco noto mucha diferencia.

Supongo que a 320 Kbps será mejor pero tampoco quiero que ocupe demasiado si la diferencia en la calidad de sonido no va a ser demasiada.

Pregunto porque tengo muchos cds para ripear y quiero hacerlo en el formato correcto desde el principio. La mayor parte del tiempo escucho la música en el equipo del coche y necesito que tenga una calidad aceptable. Gracias.
Última edición por Dimoni el Lun Mar 11, 2013 12:07 am, editado 1 vez en total.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Ripear CD, tasa de bits recomendada

Mensaje por doc »

no entiendo que quieras tener 320 kbps para escuchar la música en el equipo de tu coche. Lo digo porque el coche no es, precisamente, un estudio insonorizado y entre los ruidos del motor, la rumorosidad de la rodadura, los bocinazos que recibas por estar más atento a tu música que a conducir, etc, etc, no vas a percibir 'matices' ¿y para qué quieres alta calidad, si demás dices que no distingues, normalmente (yo tampoco...) entre 192 y 128 Kbps.

Yo los ripearía a 128, que creo que es la 'calidad de CD de audio' y para escucharlo mientras viajas... más que suficiente. Y te cabrán más del doble de MP3s en un mismo CD.

EnriqueK
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por EnriqueK »

te recomiendo ripear a Flac den esa manera se hará sin pérdidas y a eso archivo los grabas en DVD como datos, de esa manera tendrás respaldo de los temas musicales sin pérdidas, luego, dependiendo del soporte y de las sinsustancias, seleccionas los archivos que quieras y los conviertes a mp3 al bitrate que quieras.

Dimoni
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Dimoni »

Gracias por contestar. Bueno, yo es que en el coche me emociono 8-) . Llevo equipo con etapa de potencia y subwoofer y me gusta que suene bien, sobretodo los graves. No voy con música de discoteca a tope con las ventanillas bajadas eh :D Escucho de todo y obviamente cuando voy por ciudad o por dentro del pueblo llevo la música baja, pero cuando voy solo por autovía o volviendo a casa si que la subo bastante y me gusta que suene bien. Además tengo bastante música antigua y ya se escucha regular en el CD original como para perder más al ripear. De todas formas a 320 no creo que lo haga que ocupará demasiado.

Por cierto, ahora que has puesto lo de calidad de CD de audio (gracias) he buscado con esas palabras y según Wikipedia:
128 kbit/s Sonido calidad semi CD, muy común en MP3
192 kbit/s Sonido calidad CD en formato MP3

Gracias EnriqueK pero prefiero MP3, más cómodo y así lo puedo reproducir en cualquier aparato.

Responder