Reproductores Multimedia (recomendaciones)

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
FuriousDami
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Re: Reproductores Multimedia (recomendaciones)

Mensaje por FuriousDami »

Buenas gente, estuve leyendo el tema y no vi ninguna pregunta parecida a la que haré, espero alguien sepa sobre ello.

Sucede que hace poco me compré un reproductor portátil MP4, de esos que reproducen audio, video, leen ebooks, y además trae memoria expansible por Micro SD, pero eso no viene al caso.
Sucede que cuando tenía mi viejo reproductor mp3 portátil, copiaba y pegaba a mano los archivos de audio.

Ahora busco algo más práctico, algo así como el iTunes que permite sincronizar los archivos con el iPod...
Mi MP4 Player se monta como cualquier otro medio removible usb.
Probé con los reproductores más "completos" que tenía instalados, Rhytmbox, Banshee, Listen y Amarok.

Rhytmbox: Trae la opción "analizar soporte extraíble", probé pero no sucede nada... Tampoco aparece automáticamente en los medios mi MP4.

Banshee: Este según parece trae la función que necesito, incluso está entre sus complementos, pero no permite configurar y tampoco encontré como usar dicha función.

Listen: Nada de nada... :roll:

Amarok: Este me reconoció el MP4, pero por motivos de hardware no consigo pasar nada, como dijeron por aquí, es muy pesado y mi pc queda trabada...

Agradecería que me recomendasen algún reproductor que me permita sincronizar o pasar canciones desde mi PC a mi MP4, o decirme como podría hacer para hacerlo con uno de esos tres reproductores.

Saludos!

PD: Aún no pruebo con Exaile, pero igual es algo pesado...
“[i]En la actualidad nos hacen creer que compartir es un delito equivalente a robar un barco, nos llaman piratas.[/i]“

[url=http://furiouszona.co.cc]Mi Blog Personal[/url]

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

con lo facil que es copiarlo de carpeta a carpeta.... :roll: yo eso no lo cambio por nada.

pero.... bueno, para gustos los colores. yo le unico que conozco (a fondo) que hace eso, es amarok, y nunca he usado esa caracteristica....

En cuanto a los demas (reproductores), o alguien mas da pistas o :roll: tendras que tirar de google. :wink:
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

yireh_t
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por yireh_t »

musica: xmms Por tener gran disponibilidad de formatos y caratulas

Videos: Mplayer: por ser otro con gran disponibilidad de formatos.

Saludos ;)

Cocoman
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Cocoman »

No tengo mucha experiencia en Linux, pero si he probado el songbird y me parece muy interesante, porque nadie lo comenta o recomienda?, o es que amarok es mejor?, haber si me sacan de las dudas

viko
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por viko »

yo tambine me inclino pr el amarok y en video por el smplayer

juandedios666
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por juandedios666 »

Para mi de los mejores son el Amarok para musica porsupuesto y el SMplayer para todo tipo de video como .avi, .rmv, .flv, .mp4,.... en realidad todos me ha reproducido. Ahora si estas con el amarok y a la vez estas utilizando openofice, un edito de video y alguna otra cosa más , pues recomiendo que usar el reproductor de musica "mocp" ya que no consume tanto recurso como el amarok. Este mocp es un reprductor desde el terminal y y facil de instalar con tan solo poner $sudo apt-get install mocp........ :twisted:

triskas
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por triskas »

yo uso vlc para todo y la verdad muy bien,probe amarok y no me funcionaba...

NakEdNinE
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por NakEdNinE »

Que tal gente

hay alguno que lo pueda instalar bajo debian, y lo pueda administrar via web ? onda itunes ?

lo unico que quiero es para tener bien ordenados los mp3 y reproducir

muchas gracias

naznaz
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por naznaz »

Songbir y... esa cosa: Amarok

Songbird:

Pros: CASI TODO. La gestión de la coleccion es exelente, listas, plugins, usabilidad...mmm me canso de listar los "pros". Mejor pruebenlo. si alguna vez usaron mediamonkey en win2 pues es parecido, todo una joya.

Contras: Consume algo de recursos, a pesar que tiene ecualizador no se logra tan buen sonido como en amarok, no se instala desde los repositorios.

Amarok:

Pros: No muchas, el sonido y los plugins, es relativamente rápido (con mysql para la coleccion, sin mysql es un kk). Consume pocos recursos.

Contras: La forma de gestionar la colección es simplemente horrible, sus playlist no son muy útiles que digamos, hay que configurar algunas cosillas para tenerlo "decente" ej: instalar xine para tener ecualizador, habilitar la base de datos mysql para mayor rendimiento de la coleccion (busqueda, monitoreo, etc), suele fallar... muchos alagan sus las listas de reproducción personalizadas pero la verdad es que son muy poco funcionales, la configuración que traen por defecto otros reproductores es más que suficiente, la que trae por defecto amarok es confusa.

Pues eso... a pesar de que songbird me parece EXELENTE (casi xD) me quedo con amarok por lograr un mejor sonido y eso que personalmente pienso que amarok tiene muy poca usabilidad. simplemente es bonito y ya, no sirve para tener bien gestionada la colección, bueno.. a mi no me sirve, asi que me tengo que resignar.

En fin, yo recomendaría songbird, especialmente si tienes colecciones grandes.. hablando de miles de archivos de música (yo tengo poco más de 6mil).. Si buscas algo sencillo y que sea suficiente para reproducir tu musica pues amarok, aunque también tiene dos que tres cosillas un tanto interesantes. Yo me quedé con él por el sonido, con el ecualizador en "party" se oyen genial la mayoria de mi colección de flac's... tal vez en songbird se pueda lograr algo mejor sabiendo ecualizar pero ps es una weba, yo no lo he logrado y con amarok me basta con poner el ecu en "party", salvo algunas escepciones por ahi tengo mis presets personalizados.

En realidad si no fuera por que noto pequeñas diferencias en el audio me hubiera quedado con songbird, pero no pierdo la esperanza de que en un futuro mejore... por que odio a amarok con todas las ganas del mundo.. es una maldición y mas de una vez me ha vuelto loco, y lo seguira haciendo estoy seguro. :-( .. me da nostalgia aquellos tiempos de MediaMonkey y SRS Audio SanBox.. era perfecto¡¡¡¡

padrino
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por padrino »

Amarok para la musica, smplayer y vlc para el video. Son los que siempre utilice, me fue bien y quizá por ello no probé otras cosas.
Saludos.

Teh
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Teh »

Para música:

mpd +
- ncmpcpp como CLI
- Sonata como GUI

Para video:

- mplayer

Y como segunda alternativa VLC. A veces mplayer se pone los moños con el contenedor Matroska.
[ last.fm ] [ blog ] [ Desktop ] [ Band ]

leolin
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por leolin »

exaile y Mplayer toda la vida... 8-)
### Tü×îtø ###

## Linux user: #456270 ##

johpunk
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por johpunk »

mpd + sonata :D
Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497
Gentoo 13.0 | ~amd64 | i3 improved | Github | dotfiles | Identi.ca | Twitter
irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS

earr
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por earr »

Bueno, yo quisiera rizar el rizo, ojo con lo que escribo, no se si ya se ha puesto o sugerido, disculpas de antemano. Cuando inicio linuxmint y me voy a mis carpetas de audio y video no me hace falta hacer clikc en la cancion o la peli para escuchar o ver, simplemente con pasar el puntero del ratón se reproduce sólo, no se que programa es el encargado de obrar semjante hazaña tan cómoda y practica, mi pregunta es: ¿existe algo paracido para windows o existe la aplicacion tambien para windows?. No quisiera ser borde, pero es una pregunta sencilla y tendra una respuesta sencilla si, no, este programa o aquel otro, no pido comentarios personales del tipo ¨pues usa linux¨ o ¨no mezcles churras con merinas¨ etc, etc. Lo digo porque luego es muy triste ver como damos la razón cuando alguien busca una respuesta en concreto y luego se tipean comentaarios que no tienen nada que ver con la pregunta y nos acusan de talibanes. Gracias y espero no haber ofendido a nadie.

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

@ earr: bueno, tal y como lo has planteado, me encantaria darte una respuesta decente. lamentablemente, yo a windows lo tengo MUY olvidado.... :? (digo: que no tengo ni idea de win. mas alla de.... instalar juegos, y esas cosas. )

no obstante.... has mirado si en softonic hay algo?? o tambien ..... busca info sobre los mimetypes... y supongo que sobre la configuracion del raton. :?

PD: la primera vez que lo oigo. menos mal que a mi no me lo hace, de lo contrario me volveria loca al navegar por mi coleccion de musica.... :shock: :)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Responder