Reproductores Multimedia (recomendaciones)

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Reproductores Multimedia (recomendaciones)

Mensaje por niky45 »

lucaszxc22 escribió:¿No hay ningún reproductor bueno y con todas las bondades del BSplayer para Linux? que no sea tan primitivo como para tener que ponerle el mismo nombre a los subtitulos, y que tenga buena configuración, ya sea como el BSplayer o el radligth.
Pregunto esto porque hasta ahora todos los que probé son muy primitivos.
Saludos Lucas

PD: probé totem, gxine(es el que mas me gusto de los que probé) , Mplayer, Helix player, VLC, etc.
ah, los tiempos en que descubri el bsplayer.... (antes usaba el windows media player, como comprenderas fue todo un descubrimeinto....)

la verdad es que no he tenido necesidad de usar subtitulos en linux 'por ahora', asi que ni idea. se me ocurre... ¿has probado con wine?

bitdrake, por favor, me estas empezando a rallar (que una cosa es un post, pero... TRES!!! metira, ahora que lo leo con detenimiento CUATRO, y ya te conteste la primera..... :roll:). no te borrare este porque se puede decir que esta en su sitio, pero procura que no vuelva a ocurrir.
te recuerdo:
# Antes de enviar mensajes.

* Buscar temas similares.

Antes de enviar un nuevo tema al foro es importante buscar mensajes con temas parecidos o similares al que se quiera tratar. Con esta medida se podría resolver las dudas o las inquietudes que se tuvieran en el momento, o de otra manera, podrían ser de ayuda para definir mejor el tema en cuestión. Los nuevos mensajes que se envíen con asuntos muy repetitivos (temas ya preguntados y con muchas respuestas) pueden ser eliminados del foro.

* Temática del foro.

En el foro existen salas de discusión o foros con diferentes temáticas. Cualquier nuevo tema a enviar tendrá que hacerse en el foro correspondiente ayudándose con las descripciones de cada uno. Mensajes enviados fuera de la temática del foro serán movidos al foro correspondiente y en casos particulares (por ej. cuando el usuario siempre o continuamente envié mensajes sin considerar la temática del foro) serán eliminados.

# Enviando mensajes.

* Mensajes repetidos.

No se debe de duplicar o repetir varias veces un mensaje con el mismo tema en uno o varios foros. El llevar a cabo esta practica causara que todos los mensajes sean eliminados.
comprueba que no sea un problema de hardware, y el volumen del mixer. mas informacion sobre esto, en google.
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

milux1
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por milux1 »

El mplayer, no es necesario que los subtitulos, tengan el mismo nombre que el archivo de video, solo tienes que indicarle donde esta
usuario linux:377508, debian lenny/squeeze,archlinux

Google casi siempre tiene la respuesta, solo hay que hacer la pregunta adecuada

ps-ax
Moderador
Moderador

Mensaje por ps-ax »

cmus es un reproductor de musica por consola es muy liviano y configurable.
--"Social Engineer -> Because there is no patch for human stupidity"
La mayor satisfacción para una persona inteligente, es aparentar ser idiota frente a una persona que es idiota y aparenta ser inteligente--

Leaderock
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Leaderock »

Para música amarok es insuperable. En gnome también me encanta banshee, de veras, es de lo mejorcito, pena que con gstreamer la calidad de sonido de mi ordenador disminuye un poco.

En cuanto a video, para mi msplayer es indiscutiblemente el rey. Hasta que lo descubrí usaba gxine, el mejor en gnome para mi gusto, en ambos escritorios. Kaffeine es muy bueno, pero no tiene lo que busco, y vlcplayer... bueno, tiene muchas opciones técnicas que ni entiendo ni quiero entender, pero en el uso común me parece que está bastante sobrevalorado.

Un saludo foreros.

ps-ax
Moderador
Moderador

Mensaje por ps-ax »

mmm de hecho amarok en lenny a tenido algunos problemas, pero si los solucionas pues te vuela. si amarok es una buena opcion, pero yo trato de gastar la menor cantidad de recursos posibles
--"Social Engineer -> Because there is no patch for human stupidity"
La mayor satisfacción para una persona inteligente, es aparentar ser idiota frente a una persona que es idiota y aparenta ser inteligente--

Leaderock
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Leaderock »

¿Qué problemas? (es que es mi futura distro, jejeje)

nozhx
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por nozhx »

Pues ayer precisamente me instale vlc en Debian Lenny, para musica utilizo Xmms, ya que retomaron el proyecto, Audaciuos me parecio bonito, pero jamas pude hacer correr los mp3, ahora en Mandriva 2007 utilizo amarok para musica y para video tambien el vlc.

Ahora lo que me ocurre es que en un reproductor a veces no funciona y en otro si? a que se debe esto? ejemplo:
un mp3 no reproduce en audaciuos y en xmms si...
un dvd no lo reproduce el Mplayer, totem lo ejecuta entrecortado y vlc va sin prblemas...

pero bueno, supongo q asi es en este SO.
Nozhx, el ejecutor.
Linux User #448255
Debian 9.2.1 Strecht
Toshiba A215-SP6806
3GB RAM AMD Athlon™ 64 X2 Dual-Core TK-57
ATI Radeon™ X1200 128MB-319MB
W$ 7

linuxlover
Forista Medio
Forista Medio

Re: reproductores multimedia

Mensaje por linuxlover »

[quote="niky45"]ojito con amarok, a no ser que tengas un pc potente. Traga recursos como el solo (a mi me ha legado a bloquear el ordenador....).
/quote]

Pues a mí me traga más el firefox, por ejemplo. Me parece raro :S aunque ya dije en otro post que, al pasar 4 o 5 canciones rapidito, me bloqueó el pc.
Athlon 1400
1 GB RAM
GeForce 5200

Ubuntu 8.10
------------------
Asus M51VR

Ubuntu 8.10

usr
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por usr »

Mis recomendaciones:
- Amarok para audio.
- Kaffeine para video.
Mis padres también utilizan GNU/Linux.
--
- /usr/weblog: http://usrweblog.blogspot.com/
- usr's projects: http://sites.google.com/site/usrprojects/

Correcaminos
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por Correcaminos »

Yo ahora mismo estoy utlizando el reproductor de lastfm;pongo el nombre del artista o del estilo de musica que me apetece oir y me olvido de todo durante un rato...
Imagen
Última edición por Correcaminos el Mié Feb 20, 2008 3:35 pm, editado 1 vez en total.

usr
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por usr »

Correcaminos escribió:Yo ahora mismo estoy utlizando el reproductor de lastfm;pongo el nombre del artista o del estilo de musica que me apetece oir y me olvido de todo durante un rato...
Imagen
Veo que utilizas KDE y por ende supongo que Amarok: Nuestro lobo aullador es compatible con lastfm.
Mis padres también utilizan GNU/Linux.
--
- /usr/weblog: http://usrweblog.blogspot.com/
- usr's projects: http://sites.google.com/site/usrprojects/

Arthigus
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Arthigus »

Alguien puede recomendarme un buen reproductor de mp4? La cosa es que he descargado la saga Hades de Saint Seiya, y pues en toos los reproductores me va mal. En vlc se ve la imagen distorsionada. Mplayer no muestra la imagen. En Totem da saltos. Lo extraño es que el último anime que vi, Claymore, se veia bien con vlc, aunque los uĺtimos cap los tuve que ver con Totem.
Un Windows para gobernarlos a todos. Un Windows para encontrarlos, un Windows para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas. En la tierra de Redmond donde se extienden las sombras.

YersonLinux
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por YersonLinux »

En que formato te la descargaste..

Yo vi la saga con vlc y corrio de maravilla.. ya sea descargada o en dvd
LinuxUser # 440387
GNU/Linux = Ubuntu 10.04
Mut3k0rn
......................................................................
[color=#4000BF]Intel Core 2 Duo 2.66 GHz D.D 360 GB - 2 GB RAM
Nvidia GeForce XFX 9400 GT[/color]

tuxman
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Mensaje por tuxman »

Para audio: Amarok (creo que ya quedo claro ) :wink:
Para video: KPlayer (usa los motores de MPlayer y/o Xine según considere (automáticamente) mejor para el archivo), aunque también uso Totem para los archivos flv y MPlayer cuando necesito reproducir un archivo de vídeo y que el MPlayer me jale automáticamente los subtitulos :wink:, y para vídeos de alta resolución (mi PC no es muy poderosa) uso XFMedia (reproductor de vídeo de XFCE), puede reproducir fácilmente vídeos muy pesados.
Edita los nombres de tus post con "[SOLUCIONADO]" cuando encuentres una solución a tu problema.

Lenovo G470
Intel Core i3 2.1 GHz (2310M)
Chakra Linux.

cristafor
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por cristafor »

Puestos a elegir, un reproductor de música me quedo con 2 de momento y en este orden:

- XMMS: Por incluir muchas caratulas del winamp, y
porque hasta no recuerdo que versión del SuSE Linux,
implementaba o incluia un paquete para karaoke
y algo más si la memoria no me falla.
- AMAROK
Cristobal
http://forolinux.freelinuxforum.com/portal.htm
http://linuxmurcia.wordpress.com

Responder