Reproductores Multimedia (recomendaciones)

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
luisx
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por luisx »

algo parecido a xmms es BMP, pero mi preferido es amarok.

Saludos,
Gentoo - Intel Pentium 4 HT 3.0Ghz | 1 Gb ram | E-Geforce Nvidia 6200-Le | Seagate Barracuda 500 gb
Jose Luis Barrientos Teran

kirdux
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por kirdux »

Mi favorito para sonido es amarok y para video kaffeine aunque yo tambien utilizo mucho mi propio reproductor de sonido pero aun esta muy verde por cierto se llama:

RML

esta escrito en c++ y QT (La que tengo a dispoción de descarga esta escrita en gambas)

El punto fuerte de mi programa es que pesa menos de 1Mb (Aunque ya escrito en c++ esta empezando a pesar más) y hace buen uso de recursos y va magnifico en pc's obsoletas y modernas
y tiene muchos formatos soportados, entre ellos el mp3, el ogg, wma, etc... :) pero... no estan soportados al 100% (Los formatos propietarios) :'(

espero algun dia mi reproductor llegue a la altura de amarok
"UNIX es amigable pero selecciona muy bien a sus amigos"

Usuario de Mandriva 2009
Arch
Debian Sid
Slackware 12
k-OS 0.1 (uju el desarrollo anda simplemente fenomenal)
AMD semprom 3100+
Nvidia 6200 256 Mb DDR2
Ram: DDR 1256 Mb.

Rafanjani
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Rafanjani »

Oye pana pero pesa menos de 1 mb en dd o en ram?

Tienes biblioteca? porque para estar buscando una x una y darle play es algo fastidioso

epacheco
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por epacheco »

amarok es muy bueno, mplayer fantstico para reproducir un monton de formatos, rhytmbox es bueno pero no se ve tan bien como amarok
PaGe
http://pageegap.blogspot.com/

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Reproductores Multimedia (recomendaciones)

Mensaje por niky45 »

por cierto, ya que casi todos usais amarok... ¿alguien sabe como hacerlo funcionar con gstreamer? esque solo me sale xine, y no me deja reproducir wma... :roll: :roll: (he mirado en los repos pero supuestamente tengo los motores instalados.... 8O)

asias....
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

PICCORO

Mensaje por PICCORO »

para que el engine xine (sea xineui o kafeine) reproduzca todo deben agregar los codecs win32 "w32codecs" como los que estan en www.debian-multimedia.org y listo, amarok, kafeine y xineui leera hasta el periodico chino!!!

srs, he notado que amarok se cree no consume mucho pero SI CONSUME, si uds tuviesen una pc de baja calidad (como las sis o las supers6) notaran la diferencia... vean las firmas de uds aqui: pentium HT, semprom 3500+, geforce por aqui , gforce por alla, y claaarrro con esos maquinones nada consume nada...

en cuanto a xmms, REPRODUCE TODO Y TIENE SKINS ALUCINANTES, solo que los plugins no son tan errr populares, para reproducir TODOS los videos basta poner 5 paquetes: xmms, mplayer, xmms-xmplayer (plugin) , xmms-winamp5-plugin y w32codecs, los paquetes para debian los pueden bajar de musix, debian-multimedia y rarewares (rarewares paquetes viejos)

ademas xmms soporta flv, 3gp, wmv, avi, aac, ogg si quisiera solo con el plugin del mplayer, pero no bastando tiene plugin para cada formato, solo que la informacion no esta disponible, tan popularmente. letras en pantalla, busqueda popr demanda, busqueda de letras y caratulas (plungin tambien) y otras cosas pero lo malo es que no esta muy popularizado... mero yo lo tengo la mayoria y funcionan, exeptuando el osd (letras en pantalla de cancion sonando) que hace que se cuelge..

ahora, sobre amarok, bueeenoo, simplemente es el reproductor del futuro:
-yo creo que hasta es mejor que el itunes ya que su diseño no tiene competencia
-y ademas se estan desarrollando plugins para que reproduzca videos,
-el amarok se integra en el konqueror y el kopete,
-y no solo eso, busca dispositivos nuevos de mp4 y mp3 usb
-busca las liricas y las caratulas
-me canse de vender el amarok, voy a dejar el xmms por el suelo...

Calabaza
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por Calabaza »

Ya lo mencioné en otros temas pero lo repito :-P

MOC (Music On Console): http://moc.daper.net/

Lo utilizo simplemente porque cuando quiero escuchar música (casi todo el tiempo) solo quiero que el programa haga su tarea y no esté estorbándome o consumiendo preciosos recursos... tan escasos en mi PC....

...y porque soy bastante geek.

Un screen: http://moc.daper.net/node/115
[url=http://www.espaciolinux.com/postt775.html]Reglamento del foro[/url] | [url=http://eliduc.berlios.de/index.php/Eliduc]Proyecto de traducción de documentación[/url] | [url=http://melodica.wordpress.com/]Música y Software Libre[/url]

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

piccoro: es verdad, creo que se me olvido instalar los codecs... :oops: :oops: :oops: :oops:

calabaza: eso tiene buena pinta, pero lo veo un poquito geek... (porque eso no lo puedes dejar en la taskbar (no como minimizado) y que siga sonando, verdad?? esque odio tener aun mas 'ventanas' en la barra de tareas... porque como de por si tengo 'pocas'...)

:D :D

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

hablando de reproductores en terminal: hoy he probado uno que se llama mp3blaster. No es gran cosa y se oye un poquito mal, pero es muy util para cuando uno esta trasteando y necesita reiniciar de vez en cuando las X, tenerlo abierto en una tty.

creo que buscare alguno mejor, pero eso de un reproductor en consola es estupendo... ademas: traga poquisimos recursos!!

PD: voy a mirar tu recomendacion, calabaza... :wink:

Calabaza
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por Calabaza »

En el caso de MOC y para el problema de la acumulación de ventanas, existe una opción muy útil, con la cual se puede utilizar MOC como servidor de sonido.

Esto quiere decir que puedes iniciar la interfaz del programa y ejecutar una lista de reproducción (o un directorio), cerrar la interfaz (presionando la letra q) y el programa continuará ejecutando las canciones. Luego para retomar el control ejecutas en una terminal mocp y vuelves a tener el control del programa. Muy sencillo.

Para cerrar el programa y que no quede como servidor hay que presionar shift + q.

Saludos.
[url=http://www.espaciolinux.com/postt775.html]Reglamento del foro[/url] | [url=http://eliduc.berlios.de/index.php/Eliduc]Proyecto de traducción de documentación[/url] | [url=http://melodica.wordpress.com/]Música y Software Libre[/url]

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

gracias, calabaza, bueno es saberlo, peor creo que me resulta mas util abrirlo en una terminal virtual (ctrl+alt+f1) por si se caen las x o se bloquean, que no se vaya la musica......

PD. es muy bueno, pero... ¿no se puede cargar las carpetas recursivamente?

EDIT: acabo de ver que si y que tiene playlist y todo....... y hasta temas de colores (¿no se puede hacer uno personalizado :roll: ?)pero me ha costado lo mio encontrar la ayuda. De todas forma, excelente reproductor con un consumo minimo de recursos. Para tenerlo en otra tty es genial.

jpx
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por jpx »

A MI ME GUSTA EL VLC XMMS. CON EL TOTEM PEDO REPRODUCIR AVI Y LOS SUBTITULOS SOLO HAY QUE COLOCARLE A LOS SUBTITULOS EL MISMO NOMBRE QUE TIENE EL ARCHIVO AVI...

lucaszxc22
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por lucaszxc22 »

¿No hay ningún reproductor bueno y con todas las bondades del BSplayer para Linux? que no sea tan primitivo como para tener que ponerle el mismo nombre a los subtitulos, y que tenga buena configuración, ya sea como el BSplayer o el radligth.
Pregunto esto porque hasta ahora todos los que probé son muy primitivos.
Saludos Lucas

PD: probé totem, gxine(es el que mas me gusto de los que probé) , Mplayer, Helix player, VLC, etc.

sebarap
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por sebarap »

Ayer instale kubuntu eeee!!!! XD y me quedo con amarok!!!, va bastante bien...

Flashito111111
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Flashito111111 »

Pues, aunque no sea muy distro en linux, me atrevo a decir que me quedo con el listen, no es el mejor ni mucho menos, pero es el prototipo de reproductor al que estoy acostumbrado

Responder