Reproductores Multimedia (recomendaciones)

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
josep75
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Re: reproductores multimedia

Mensaje por josep75 »

Hola a todos.

os explico:

tengo openSuse 10.2 con amarok y juk preinstalados. Me gustaría poder reproducir una lista de mp3 (así como con windows media player).

He mirado de instalar win32codecs pero sigue sin funcionar. (es posible que no lo haya hecho bien, soy principiante.... si alguien me supiese explicar como hacerlo...)

que puedo hacer? alguien sabe de un reproductor fàcil de instalar y que no necesite còdecs addicionaless?

Gracias.
adios

manlinux
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por manlinux »

Bueno, yo siempre he usado amarok, pero es muy lento para abrirse y la verdad, ya estoy más cómodo en el XMMS y para videos totem

Saludos
Use GNU/Linux -> Mandriva 2010 + KDE 4.4.1 @ Toshiba Tecra A8

Mudamos el blog
Configura tu módem speedtouch330

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

josep75 escribió:Hola a todos.

os explico:

tengo openSuse 10.2 con amarok y juk preinstalados. Me gustaría poder reproducir una lista de mp3 (así como con windows media player).

He mirado de instalar win32codecs pero sigue sin funcionar. (es posible que no lo haya hecho bien, soy principiante.... si alguien me supiese explicar como hacerlo...)

que puedo hacer? alguien sabe de un reproductor fàcil de instalar y que no necesite còdecs addicionaless?

Gracias.
a mi juk me reproduce MP3 sin tener que instalar nasa extra....

un reproductor facil de instalar.... cualqiera que este en los repos.
adios :wink: :wink:

*editado a las 13.59 por error del quote :oops:
Última edición por niky45 el Vie Jul 13, 2007 2:02 pm, editado 1 vez en total.
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

francisco884
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por francisco884 »

niky45 escribió:megabyte: pues.... no se si sera una regla o una excepcion... no puedo negar que amarok es uno de los reproductores preferidos de los linuxeros.....

Pero te aseguro que a mi SIEMPRE me bloqueaba el sistema tras llevar éste mas de dia y medio encendido.... en cuanto deje de usarlo, el sistema va solito, oye.... como la seda..... Ya no se queda pillado.
Yo por mi parte tengo unas 4500 canciones mp3, wma, ogg... y hasta el sol de hoy no e tenido problemas con el amarok, puede ser mas configuracion del sistema a que error del programa.

Saludos
Atrevete a Cambiar...
Ubuntu Power
| [url=http://www.espaciolinux.com/postt775.html]Reglamento EL[/url] | [url=https://help.ubuntu.com/6.10/]Documentación Ubuntu[/url] |

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

francisco884 escribió:
niky45 escribió:megabyte: pues.... no se si sera una regla o una excepcion... no puedo negar que amarok es uno de los reproductores preferidos de los linuxeros.....

Pero te aseguro que a mi SIEMPRE me bloqueaba el sistema tras llevar éste mas de dia y medio encendido.... en cuanto deje de usarlo, el sistema va solito, oye.... como la seda..... Ya no se queda pillado.
Yo por mi parte tengo unas 4500 canciones mp3, wma, ogg... y hasta el sol de hoy no e tenido problemas con el amarok, puede ser mas configuracion del sistema a que error del programa.

Saludos
pues te juro que yo desde que he dejado de usar el amarok esto va como la seda.. y cuando lo usaba, al dia y medio... se quedaba como pillado y lo peor: el teclado se volvia loco. me salian (dandole normal) como dos o tres letras de cada, y otras veces no.... Y era reiniciar y como nuevo. Desde que no uso amarok, ya no se me queda pillado....

gonzasilve
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por gonzasilve »

[niky45] yo tbn uso de vez en cuando Amarok y nunca se me a colgado la PC ni la lap, a lo mejor sera tu Hardware no?.

Pero bueno, lo que sea...

SE OLVIDAN DE KAFFEINE!!!!!!!!!!

es mi favorito, en mi máquina es asta mas ligero que Amarok.

return 0;
}
/*

¿quieres ser libre?

*/
http://gonzasilve.wordpress.com

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

bueno, pues resulta que he tenido un minimo problema con el juk (a veces se queda medio pillado, y hoy no lo he solucionado con cerrar y volver a abrir), y el probado el exaile. 8O 8O 8O solo puedo decir una cosa: ya no vuelvo a usar otro!!!! :D :D es genial.

(lo pongo por si alguien que no conoce este reproductor pasa por aqui, que sepa lo que se pierde... )

PD: gonzasilve: ¿por el hard? vale que la tarjeta de sonido es integrada, pero..... (¿te has fijado en mi firma?)

Rafanjani
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Rafanjani »

Yo uso el songbird y me muy bien. No es un WMP11 pero es de lo mejor aqui en linux. Aun no he probado el Amarok

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

Rafanjani escribió:Yo uso el songbird y me muy bien. No es un WMP11 pero es de lo mejor aqui en linux. Aun no he probado el Amarok
emmm.... ¿tu querias el WMP? ¿por que no pruebas con wine?

PD: yo odio el media player.....

manlinux
Forista Mayor
Forista Mayor

Re: Reproductores Multimedia (recomendaciones)

Mensaje por manlinux »

A mi amarok ya ni se inicia, y no es por mi hardware :), de todas formas, ya hacía tiempo que había pasado de él.
Use GNU/Linux -> Mandriva 2010 + KDE 4.4.1 @ Toshiba Tecra A8

Mudamos el blog
Configura tu módem speedtouch330

Rafanjani
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Rafanjani »

niky45 escribió:
Rafanjani escribió:Yo uso el songbird y me muy bien. No es un WMP11 pero es de lo mejor aqui en linux. Aun no he probado el Amarok
emmm.... ¿tu querias el WMP? ¿por que no pruebas con wine?

PD: yo odio el media player.....
No ya con el Songbird estoy bien.

Q raro q no te guste el media player, sera algo como el desprecio q yo le tengo al internet explorer? creo q de solo nombrarlo me entra un virus ::lol::

carapapa
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por carapapa »

Yo para todo utilizo el totem, ya se que es mucho más austero que otros, pero es el único que me reconoce los mandos multimedia de mi teclado, y como funciona bien, pues me quedo con el.

Saluuuudos
Ubuntu 10.04/Intel Core 2 Duo E6300 1.86/Gigabyte 945P-DS3/2gb kinsgton 667/Nvidia Geforce 7300 LE/200gb sata/160gb sata

usuario linux #446781

Mr_X
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Mr_X »

para mi Amarok es EL reproductor de audio, comparado con cualquier otra alternativa (incluyendo de windows) tiene las mejores y mas versatiles opciones ademas de ir generalmente a la vanguardia en cuanto innovacion en reproductores audio (y no solo de la interfaz) claro si lo que se quiere es reproducir simplemente un mp3 sin complicarse y sin gastar memoria pues xmms es la opcion, pero para los que necesitamos gestionar una coleccion musical y disfrutar de modificar y tener alternativas y no solo el play-pause pues ni que decir...

Googleplex
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Reproductores Multimedia (recomendaciones)

Mensaje por Googleplex »

Yo coincido con manlinux

Para mp3 lo mas simple es XMMS, es tecnicamente igual al Winamp, esta en casi todos los repositorios (de hecho viene instalado en Damn Small Linux, por ejemplo) y reproduce por defecto mp3.

A mi me paso no poder reproducir mp3 o videos en Kaffeine o Amarok... es cuestion de codecs. Desde que pase de Dapper a Feisty Fawn ese problema se soluciono porque es mucho mas facil en Feisty, los codecs se instalan todos de una vez desde el adept (o synaptic en Ubuntu).

Yo recurriria al gestor de paquetes (que supongo en Suse es Yast). Todos son buenos, tanto Amarok como Kaffeine o XMMS, o MPlayer, por citar algunos.

Saludos.
--------------------------------------------------------

"Busca en Google" = "No se la respuesta correcta"

¡¡Los foros son para preguntar y responder!!

InnerMoon
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por InnerMoon »

Audacious sin duda alguna. El xmms esta algo desfasado ya.

Si usas debian o una dist basada en debian, con un apt-get install audacious debería bastar.

Responder