| Autor |
Mensaje |
josep75

Forista Medio
Registrado: Lun Jun 26, 2006 11:00 pm Mensajes: 108 Ubicación: Llançà
|
 Publicado: Vie Jul 13, 2007 4:47 am |
|
|
Hola a todos.
os explico:
tengo openSuse 10.2 con amarok y juk preinstalados. Me gustaría poder reproducir una lista de mp3 (así como con windows media player).
He mirado de instalar win32codecs pero sigue sin funcionar. (es posible que no lo haya hecho bien, soy principiante.... si alguien me supiese explicar como hacerlo...)
que puedo hacer? alguien sabe de un reproductor fàcil de instalar y que no necesite còdecs addicionaless?
Gracias.
adios
|
|
|
|
 |
manlinux

Forista Mayor
Registrado: Mié Abr 04, 2007 11:00 pm Mensajes: 558 Ubicación: Islas Canarias, España
|
 Publicado: Vie Jul 13, 2007 4:54 am |
|
|
Bueno, yo siempre he usado amarok, pero es muy lento para abrirse y la verdad, ya estoy más cómodo en el XMMS y para videos totem
Saludos
_________________ Use GNU/Linux -> Mandriva 2010 + KDE 4.4.1 @ Toshiba Tecra A8
Mudamos el blog Configura tu módem speedtouch330
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8259 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Vie Jul 13, 2007 5:30 am |
|
josep75 escribió: Hola a todos.
os explico:
tengo openSuse 10.2 con amarok y juk preinstalados. Me gustaría poder reproducir una lista de mp3 (así como con windows media player).
He mirado de instalar win32codecs pero sigue sin funcionar. (es posible que no lo haya hecho bien, soy principiante.... si alguien me supiese explicar como hacerlo...)
que puedo hacer? alguien sabe de un reproductor fàcil de instalar y que no necesite còdecs addicionaless?
Gracias.
a mi juk me reproduce MP3 sin tener que instalar nasa extra....
un reproductor facil de instalar.... cualqiera que este en los repos.
adios
*editado a las 13.59 por error del quote 
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Última edición por niky45 el Vie Jul 13, 2007 6:02 am, editado 1 vez en total
|
|
|
|
 |
francisco884

Forista Mayor
Registrado: Sab Jul 01, 2006 11:00 pm Mensajes: 795 Ubicación: Valencia-Venezuela
|
 Publicado: Vie Jul 13, 2007 5:42 am |
|
niky45 escribió: megabyte: pues.... no se si sera una regla o una excepcion... no puedo negar que amarok es uno de los reproductores preferidos de los linuxeros.....
Pero te aseguro que a mi SIEMPRE me bloqueaba el sistema tras llevar éste mas de dia y medio encendido.... en cuanto deje de usarlo, el sistema va solito, oye.... como la seda..... Ya no se queda pillado.
Yo por mi parte tengo unas 4500 canciones mp3, wma, ogg... y hasta el sol de hoy no e tenido problemas con el amarok, puede ser mas configuracion del sistema a que error del programa.
Saludos
_________________ Atrevete a Cambiar...
Ubuntu Power
| Reglamento EL | Documentación Ubuntu |
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8259 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Vie Jul 13, 2007 6:04 am |
|
francisco884 escribió: niky45 escribió: megabyte: pues.... no se si sera una regla o una excepcion... no puedo negar que amarok es uno de los reproductores preferidos de los linuxeros.....
Pero te aseguro que a mi SIEMPRE me bloqueaba el sistema tras llevar éste mas de dia y medio encendido.... en cuanto deje de usarlo, el sistema va solito, oye.... como la seda..... Ya no se queda pillado. Yo por mi parte tengo unas 4500 canciones mp3, wma, ogg... y hasta el sol de hoy no e tenido problemas con el amarok, puede ser mas configuracion del sistema a que error del programa. Saludos
pues te juro que yo desde que he dejado de usar el amarok esto va como la seda.. y cuando lo usaba, al dia y medio... se quedaba como pillado y lo peor: el teclado se volvia loco. me salian (dandole normal) como dos o tres letras de cada, y otras veces no.... Y era reiniciar y como nuevo. Desde que no uso amarok, ya no se me queda pillado....
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
gonzasilve

Forista Nuevo
Registrado: Mar Sep 20, 2005 11:00 pm Mensajes: 30 Ubicación: The Matrix
|
 Publicado: Vie Jul 13, 2007 9:13 pm |
|
|
[niky45] yo tbn uso de vez en cuando Amarok y nunca se me a colgado la PC ni la lap, a lo mejor sera tu Hardware no?.
Pero bueno, lo que sea...
SE OLVIDAN DE KAFFEINE!!!!!!!!!!
es mi favorito, en mi máquina es asta mas ligero que Amarok.
return 0;
}
_________________ /*
¿quieres ser libre?
*/
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
|
 Publicado: Dom Jul 15, 2007 12:12 pm |
|
bueno, pues resulta que he tenido un minimo problema con el juk (a veces se queda medio pillado, y hoy no lo he solucionado con cerrar y volver a abrir), y el probado el exaile.  solo puedo decir una cosa: ya no vuelvo a usar otro!!!!  es genial.
(lo pongo por si alguien que no conoce este reproductor pasa por aqui, que sepa lo que se pierde... )
PD: gonzasilve: ¿por el hard? vale que la tarjeta de sonido es integrada, pero..... (¿te has fijado en mi firma?)
|
|
|
|
 |
Rafanjani

Forista Medio
Registrado: Mar Jul 17, 2007 11:00 pm Mensajes: 129 Ubicación: Caracas-Venezuela
|
 Publicado: Sab Jul 21, 2007 2:12 am |
|
|
Yo uso el songbird y me muy bien. No es un WMP11 pero es de lo mejor aqui en linux. Aun no he probado el Amarok
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
|
 Publicado: Sab Jul 21, 2007 4:23 am |
|
Rafanjani escribió: Yo uso el songbird y me muy bien. No es un WMP11 pero es de lo mejor aqui en linux. Aun no he probado el Amarok
emmm.... ¿tu querias el WMP? ¿por que no pruebas con wine?
PD: yo odio el media player.....
|
|
|
|
 |
manlinux

Forista Mayor
Registrado: Mié Abr 04, 2007 11:00 pm Mensajes: 558 Ubicación: Islas Canarias, España
|
 Publicado: Sab Jul 21, 2007 4:55 am |
|
A mi amarok ya ni se inicia, y no es por mi hardware  , de todas formas, ya hacía tiempo que había pasado de él.
_________________ Use GNU/Linux -> Mandriva 2010 + KDE 4.4.1 @ Toshiba Tecra A8
Mudamos el blog Configura tu módem speedtouch330
|
|
|
|
 |
Rafanjani

Forista Medio
Registrado: Mar Jul 17, 2007 11:00 pm Mensajes: 129 Ubicación: Caracas-Venezuela
|
 Publicado: Sab Jul 21, 2007 1:59 pm |
|
niky45 escribió: Rafanjani escribió: Yo uso el songbird y me muy bien. No es un WMP11 pero es de lo mejor aqui en linux. Aun no he probado el Amarok emmm.... ¿tu querias el WMP? ¿por que no pruebas con wine? PD: yo odio el media player.....
No ya con el Songbird estoy bien.
Q raro q no te guste el media player, sera algo como el desprecio q yo le tengo al internet explorer? creo q de solo nombrarlo me entra un virus 
|
|
|
|
 |
carapapa

Forista Medio
Registrado: Mié Nov 15, 2006 12:00 am Mensajes: 493 Ubicación: /home/marbella/ispania
|
 Publicado: Sab Jul 21, 2007 2:52 pm |
|
|
Yo para todo utilizo el totem, ya se que es mucho más austero que otros, pero es el único que me reconoce los mandos multimedia de mi teclado, y como funciona bien, pues me quedo con el.
Saluuuudos
_________________ Ubuntu 10.04/Intel Core 2 Duo E6300 1.86/Gigabyte 945P-DS3/2gb kinsgton 667/Nvidia Geforce 7300 LE/200gb sata/160gb sata
usuario linux #446781
|
|
|
|
 |
Mr_X

Forista Medio
|
 Publicado: Sab Jul 21, 2007 9:01 pm |
|
|
para mi Amarok es EL reproductor de audio, comparado con cualquier otra alternativa (incluyendo de windows) tiene las mejores y mas versatiles opciones ademas de ir generalmente a la vanguardia en cuanto innovacion en reproductores audio (y no solo de la interfaz) claro si lo que se quiere es reproducir simplemente un mp3 sin complicarse y sin gastar memoria pues xmms es la opcion, pero para los que necesitamos gestionar una coleccion musical y disfrutar de modificar y tener alternativas y no solo el play-pause pues ni que decir...
|
|
|
|
 |
Googleplex

Forista Nuevo
|
 Publicado: Sab Jul 21, 2007 9:28 pm |
|
|
Yo coincido con manlinux
Para mp3 lo mas simple es XMMS, es tecnicamente igual al Winamp, esta en casi todos los repositorios (de hecho viene instalado en Damn Small Linux, por ejemplo) y reproduce por defecto mp3.
A mi me paso no poder reproducir mp3 o videos en Kaffeine o Amarok... es cuestion de codecs. Desde que pase de Dapper a Feisty Fawn ese problema se soluciono porque es mucho mas facil en Feisty, los codecs se instalan todos de una vez desde el adept (o synaptic en Ubuntu).
Yo recurriria al gestor de paquetes (que supongo en Suse es Yast). Todos son buenos, tanto Amarok como Kaffeine o XMMS, o MPlayer, por citar algunos.
Saludos.
_________________ --------------------------------------------------------
"Busca en Google" = "No se la respuesta correcta"
¡¡Los foros son para preguntar y responder!!
|
|
|
|
 |
InnerMoon

Forista Mayor
Registrado: Dom Mar 13, 2005 12:00 am Mensajes: 554 Ubicación: Colombia
|
 Publicado: Sab Jul 21, 2007 9:33 pm |
|
|
Audacious sin duda alguna. El xmms esta algo desfasado ya.
Si usas debian o una dist basada en debian, con un apt-get install audacious debería bastar.
_________________ Ubuntu 10.04 Linux User #435047 Fitness, Salud & Deportes «Windows?? Noo... yo nunca he utilizado una ventana, yo vivo en un Iglu!» ~ Att: Tux .::Asus M4A78 Pro .::. Amd Phenom II 940 x4 @ 3.0 Ghz .::. Kingstone DDR2 2 GB x 2 .::. Hitachi Sata II 500 GB .::. Ati Radeon HD4850 DDR3 1GB::.
|
|
|
|
 |
|
|
|