Reproducción de vídeos youtube

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
matttt2
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Reproducción de vídeos youtube

Mensaje por matttt2 »

Hola, llevo un par de dias intentando encontrar la solución de el por que no puedo reproducir los vídeos de youtube con los navegadores: firefox y chromium. En chromium me dice que el error es por el complemento shockwave flash, y en firefox dice error plugin adobe flash. Pues bien he desinstalado los 2 navegadores y sus carpetas (todo rastro) y de Adobe flash player igual, los he vuelto a instalar y sigue con el mismo problema, también instalé el gnash y no me fue bien. Se me ocurrió probar el navegador Arora y con este funciona perfectamente. Tengo Ubuntu 12.04 64b, ya no se que hacer. He buscado también por este foro pero he probado todo y nada sigue sin funcionar.
Sobremesa Ubuntu 12.04 64b: Quad 9450 3,2 Ghz - Asus striker II Extreme-Radeon - HD5850-Hauppage hvr-1110
Portátil Asus k53sv-sx636vl Ubuntu 12.04 64b - Intel Core i7-2670QM - nVidia GT 540M

johpunk
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Re: Reproducción de vídeos youtube

Mensaje por johpunk »

usa html5 para reproducir los videos de youtube, solo debes entrar en yotube.com/html5 y activarlo. por lo otro que comentas es raro. trata borrando todas las cookies y vuelve a intentar aunque lo mejor es usar html5 para youtube
Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497
Gentoo 13.0 | ~amd64 | i3 improved | Github | dotfiles | Identi.ca | Twitter
irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS

matttt2
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por matttt2 »

johpunk escribió:usa html5 para reproducir los videos de youtube, solo debes entrar en yotube.com/html5 y activarlo. por lo otro que comentas es raro. trata borrando todas las cookies y vuelve a intentar aunque lo mejor es usar html5 para youtube
Probé activando el html5 como dices y no funciona en ninguno de los 2 navegadores mencionados, me sigue pidiendo el plugin flash. He borrado las cookies y me he dado cuenta que empezó a funcionarme mal la reproducción de vídeos desde que utilicé el BleachBit que es tipo el ccleaner de windows.
Saludos

Editado -- Vie Sep 14, 2012 9:40 am --
johpunk escribió:usa html5 para reproducir los videos de youtube, solo debes entrar en yotube.com/html5 y activarlo. por lo otro que comentas es raro. trata borrando todas las cookies y vuelve a intentar aunque lo mejor es usar html5 para youtube
Probé activando el html5 como dices y no funciona en ninguno de los 2 navegadores mencionados, me sigue pidiendo el plugin flash. He borrado las cookies y me he dado cuenta que empezó a funcionarme mal la reproducción de vídeos desde que utilicé el BleachBit que es tipo el ccleaner de windows.
Al desinstalar adobe flash player, firefox y borrar la carpeta del home oculta "mozilla" para que quede todo limpio, despues cuando vuelvo a instalar firefox y voy a herramientas/complementos/plugins me siguen saliendo el shokwave flash. Porque me aparece otra vez, hay alguna carpeta mas que deba borrar para desinstalarlo completamente?
Saludos
Sobremesa Ubuntu 12.04 64b: Quad 9450 3,2 Ghz - Asus striker II Extreme-Radeon - HD5850-Hauppage hvr-1110
Portátil Asus k53sv-sx636vl Ubuntu 12.04 64b - Intel Core i7-2670QM - nVidia GT 540M

Fedoriano
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Fedoriano »

A mí no me funciona la última versión de flash y por ello tengo instalada la versión 10. Puedes probar con lo mismo. De todas formas, dado su pésimo rendimiento en un ordenador cutre como el mío estoy usando HTML5 para youtube.

matttt2
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por matttt2 »

Por fin lo solucioné!!! Anda que no me ha costado ni na. Lo que hice fue desinstalar el adobe flash player y borrar todo rastro de el ya sea en la carpeta /home o de /usr/lib e instalar el gnash, pero todavía no se porque antes me funcionaba perfectamente y ahora no puedo hacerlo funcionar.
Saludos y gracias

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

Código: Seleccionar todo

[16:11:06] - [niky@ian:~]
569 >>> ls -la |grep macromedia
drwx------   3 niky niky       80 Aug 11  2011 .macromedia
deberias borrar tambien ese directorio.... :wink:
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

matttt2
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por matttt2 »

Bueno de momento usaré el navegador Arora porque los otros con gnash solo puedo ver vídeos de youtube y los de rtve y otros sitios no los reproduce.

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

borra el directorio ~/.macromedia , y reinstala el flash player.

gnash fue toda una promesa cuando empezo, pero ahi sigue: siendo compatible solo con versiones de flash obsoletas. lastima. :? (aka, no, gnash aun no es una alternativa real a flash)

:)

PD: porque asumo que tu objetivo NO era quedarte con arora, o este hilo no tiene sentido.... :?

matttt2
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por matttt2 »

niky45 escribió:borra el directorio ~/.macromedia , y reinstala el flash player.

gnash fue toda una promesa cuando empezo, pero ahi sigue: siendo compatible solo con versiones de flash obsoletas. lastima. :? (aka, no, gnash aun no es una alternativa real a flash)

:)

PD: porque asumo que tu objetivo NO era quedarte con arora, o este hilo no tiene sentido.... :?
Nada no funciona lo de desinstalar la carpeta .macromedia del home y reinstalar flash player.
No claro mi objetivo no es ese, pero ya no se que mas hacer.

Saludos

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

y estas seguro de que estan usando flash y no gnash?? que version de flash tienes?? que probleas da?? ("no se reproducen los videos" no es la mejor descripcion que he leido ultimamente. si pudieras pasar capturas, incluyendo los mensajes de error...) como instalas el flash??
matttt2 escribió:No claro mi objetivo no es ese, pero ya no se que mas hacer.
pues... si dimites no se va a solucionar. :wink: aka, la idea es: por que no seguimos investigando?? te aseguro que flash TAMPOCO es mas cabezota que yo. 8-)

matttt2
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por matttt2 »

Tienes razón niky45 y gracias por la ayuda.
Bueno si se os ocurre algo mas?
Yo lo que hago es desinstalar el adobe plugin flash y los navegadores desde Synaptic y luego borrar todas sus carpetas. En /home borro: .macromedia y .firefox en /usr/lib borro: firefox - flashplugin - mozilla - chromium-browser. Luego vuelvo a instalar el plugin adobe flash y los navegadores desde synaptic y no funciona.
Así que vuelvo a desinstalar todo, activo el html5 y con el si puedo ver algunos vídeos pero no todos, por poner un ejemplo este vídeo no lo veo: http://www.youtube.com/watch?v=ujcoFdHe ... g-logo-xit y lo que me dice es que instale el plugin adobe flash.
Pues bien instalo el plugin gnash, (ahora tengo el html5 y el gnash) y con los 2 ahora si que puedo ver todos los vídeos de youtube, pero no puedo ver los vídeos de rtve y otras webs similares.
En mi portatil tengo ubuntu12.04 32b y me va todo perfecto con el adobe flash.
Otra cosa, el Html5 solo funciona con youtube?

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

creo que acabo de pillar un detalle:
matttt2 escribió:En mi portatil tengo ubuntu12.04 32b y me va todo perfecto con el adobe flash.
matttt2 escribió:engo Ubuntu 12.04 64b,
hace anios, flash no estaba para 64 bits. se suponia que haciendo magia negra o algo asi se podia instalar, pero te aseguro que en aquel entonces, no era una buena idea.

lo cierto es que esa es una de las razones por las que yo sigo con mis tristes 32 bits. y lo cierto es que todo el mundo dice que se ha solucionado, pero tengo la impresion que en este caso puede tener algo que ver.

aun asi, haz una prueba: bajate el de debian, y lo instalas, a ver que pasa. http://packages.debian.org/sid/amd64/fl ... e/download (descarga directa). para instalarlo, como root:

Código: Seleccionar todo

dpkg -i /ruta/flash*.deb
*nota: no hace falta que borres TODO a mano. por dos razones:
a) los directorios del home si, pero el resto, se supone que no hay nada ahi (asumiendo que desinstalas con purge...)
b) si no ha funcionado a la primera, y sigues haceindo lo mismo... tampoco va a funcionar a la quinta. :wink:

PD: ten paciencia, que esta la solucionamos. :wink: flash es peor que un dolor de muelas, pero el problema no deberia ser instalarlo.

matttt2
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por matttt2 »

No funciona, he instalado como dices pero sale el mismo error.
Saludos

Responder