Repositorios Ubuntu

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Duplex704
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Re: Repositorios Ubuntu

Mensaje por Duplex704 »

Curioso el generador de repositorios.
No lo habia visto....
http://www.webaficionados.blogspot.com

Hace unos cuantos años, existian unas personas que se conectaban a grandes distancias. Eran Radioaficionados.
Es el turno de los webaficionados.

Meisterwerke
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por Meisterwerke »

Muy util el generador de repositorios, pero con los que me entran en Feisty tengo suficientes y sinos los añado (solo he añadido repositorios de Beryl).

Por cierto, en el tema repositorios se ha mejorado muchisimo en la versión Feisty Fawn, estoy sorprendido de la cantidad de paquetes disponibles :o
http://reciclado100.blogspot.com/
miembro num. 435568 de GNU/Linux
miembro num. 9739 de Ubuntu
[url=http://reciclado100.blogspot.com/2007/01/recopilacin-de-links-guas-y-utilidades.html]Ubuntu: Guias y utilidades[/url]

karaz
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por karaz »

hola artzneo io soi nuevo en esto de linux y queria ver si me podias ayudar a aprender ese tipo de coawsa q tu sabes

artzneo
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por artzneo »

:oops: je pues yo tambien soy un newbie :P (creo que nunca se me quitara :? )

carlosp000
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por carlosp000 »

ya que hablas de los repositorios he agregado asi como dices algunos, estoy trancado instalando Amsn y nohe podido entro al gestor de paquetes busco amsn le doy instalar y me sale esto:

Depende: tcl8.4 but it is not installable
Depende: sox pero no va a ser instalado
Depende: tk8.4 but it is not installable
Depende: tcltls pero no va a ser instalado

he intentado instalar el tcl y tk y tampoco, quedo en las misma entonces!!! como se instala?
www.carlos-paredes.net

crisabel10
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por crisabel10 »

Hola gentee!
Weno, ste soy nueva en esto de usar linux, pero me ha llamdo mucho la atención porque además de su funcionamiento tiene algunos detalles bastante interesantes. Mi llegada al foro queda en que pues instalé el "Ubuntu Ultimate" pero el kernel es el 6.1, y pues quisiera montar la maquina virtual, pero no me deja porque el kernel es bastante antiguo....ntonces quisiera saber si es posible descargar el kernel directamente del ultimate, o proceder por otro lado...
Gracias!!
:P

artzneo
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por artzneo »

hola crisabel10 deja el kernel asi como esta, si lo que quieres es uno nuevo compilatelo y por favor dale una leida al reglamento del foro usa el buscador etc

crisabel10
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por crisabel10 »

Hola artzneo, cuando me dices "copílate" a que te refieres, como sabrás soy nueva... y no se a que se refiere, podrias entonces explicarme?; mi objetivo es instalar la máquina virtual (virtual box) para montar ahi otro SO; Ojalá y tu respuesta sea pronta!...gracias por la ayuda!

artzneo
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por artzneo »

crisabel10 escribió:Hola artzneo, cuando me dices "copílate" a que te refieres, como sabrás soy nueva... y no se a que se refiere, podrias entonces explicarme?; mi objetivo es instalar la máquina virtual (virtual box) para montar ahi otro SO; Ojalá y tu respuesta sea pronta!...gracias por la ayuda!
usa el buscador del foro, y por favor lee el reglamento abre un nuevo post para cada duda que tengas

pedrolp
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por pedrolp »

Hi bueno, soy nuevo tambien en el ambiente Linux, y bueno por lo que me respondieron, no existe el compilador de C en el Ubuntu, y bueno tambien me dijeron que en el buscador del instalador lo podria encontrar, o aqui en los foros, la verdad que recien empiezo con esto, y como que estoy un poco perdido, en si el Linux no lo instale yo, sino una persona que sabia instalar Linux, bueno yo solo vi como hacia, y me gustaria que me dijeran donde puedo encontrar el paquete del instalador o si es que lo puedo bajar de internet? sé que se pueden hacer algunas cosas de modo texto, pero si alguien por favor me podria decir como encontrar el paquete del instalador de C y como puedo intalarlo, muchas gracias =) :o

artzneo
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por artzneo »

pedrolp escribió:Hi bueno, soy nuevo tambien en el ambiente Linux, y bueno por lo que me respondieron, no existe el compilador de C en el Ubuntu, y bueno tambien me dijeron que en el buscador del instalador lo podria encontrar, o aqui en los foros, la verdad que recien empiezo con esto, y como que estoy un poco perdido, en si el Linux no lo instale yo, sino una persona que sabia instalar Linux, bueno yo solo vi como hacia, y me gustaria que me dijeran donde puedo encontrar el paquete del instalador o si es que lo puedo bajar de internet? sé que se pueden hacer algunas cosas de modo texto, pero si alguien por favor me podria decir como encontrar el paquete del instalador de C y como puedo intalarlo, muchas gracias =) :o
hola bienvenido al foro n_n bueno antes que nada lee el reglamento ya que por cada duda que tengas primero usa el buscarod del foro y si no encuentras la respuesta creas un post nuevo, con lo de el compilador de c usa el gcc instalalo asi

sudo apt-get install gcc

vasyl
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por vasyl »

no me deja
pone que el acceso esta denegado

milux1
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por milux1 »

no me deja
pone que el acceso esta denegado
No te deja hacer que?¿

Acceso denegado a que?¿

Hoy la bola de cristal esta un poco borrosa asi que como no te expliques
usuario linux:377508, debian lenny/squeeze,archlinux

Google casi siempre tiene la respuesta, solo hay que hacer la pregunta adecuada

vasyl
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por vasyl »

No me deja entrar en sources list
perdon soy un novato,instalé linux ayer

milux1
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por milux1 »

Para poder modificar el sources.list, deves de usar un editor de texto y con privilegios de root, en ubuntu deves de usar sudo

sudo kate /etc/apt/sources.list, puedes sustituir kate por otro editor
usuario linux:377508, debian lenny/squeeze,archlinux

Google casi siempre tiene la respuesta, solo hay que hacer la pregunta adecuada

Responder