Repositorios Ubuntu

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

xtopher
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por xtopher »

lo mejor es documentarse bien de que paquetes vayas a poner a tu source.list, no es necesario tener un millon de paquetes, sino, paquetes utililes a tus necesidades, ojo nunca juntes paquetes debian con los *ubuntu, te puede ir mal
Tipee cat vmlinux > /dev/audio para escuchar la voz de Dios.
PAZ, AMOR Y COMPILACIÓN DEL KERNEL...

>>>>>LINUX POWER<<<<<

Dark_Draggon
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por Dark_Draggon »

Cual recomendariasn,
Red Hat 5 de Fedora o Ubuntu 6.06
El miedo es el camino al lado oscuro. El miedo lleva al odio, el odio lleva a la ira, la ira lleva al sufrimiento

Dark_Draggon
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

a y una dudad, quizá este fuera de tema, pero en Red Hat de Fedora 5 cuando quieri instalar el XMMS primero escribo:
/configure
hace un proceso pero cuando introduzco:
make
me dice:
make:***No hay ninguna regla para construir el objetivo.Alto.

o que no se especificaron los parametros
El miedo es el camino al lado oscuro. El miedo lleva al odio, el odio lleva a la ira, la ira lleva al sufrimiento

my_linux
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Repositorios Ubuntu

Mensaje por my_linux »

disculpen mi total ignorancia pero soy nuevo en linux y no se mucho sobre pero quiero aprender,

son pogramas para bajar?son gratis?

o que es lo que hace,mi linux es un kubunt pero no veo mucho sobre el solo ubuntu es lo mismo?

Dark_Draggon
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Téoricamente lo que cambia entre Ubuntu y Kubuntu es que Ubuntu tiene GNOME y Kubuntu KDE.

megabyte
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por megabyte »

my_linux escribió:disculpen mi total ignorancia pero soy nuevo en linux y no se mucho sobre pero quiero aprender,

son pogramas para bajar?son gratis?

o que es lo que hace,mi linux es un kubunt pero no veo mucho sobre el solo ubuntu es lo mismo?
los repositorios son servidores ftp o http donde se encuentran todos los paquetes (programas) para tu distro, cada distro tienes sus propios repositorios, kubuntu, ubuntu, xubuntu, etc utilizan los mismos repositorios, ya que son la misma distro, solo que con escritorio diferente, kde, gnome y xfce respectivamente

los repositorios oficiales de ubuntu (y demas buntus) solo contienene software Libre gratuito, otros repositorios, contienen software no libre, aunque gratuito
[url=http://www.espaciolinux.com/postt775.html]Reglamento del foro[/url]| [url=http://www.espaciolinux.com/articulo-776.html]Escribe correctamente[/url]| [url=http://www.mandriva.com/en/community/resources/documentation]Mandriva 2006 Docs[/url]

luisx
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por luisx »

Exacatamente como dijo megabyte, a y aparte de los escritorios suelen traer programas diferentes, por ejemplo ubuntu trae firefox para navegar y kubuntu trae konqueror, en mensajeria instantanea ubuntu trae gaim y kubuntu trae kopete, etc. pero se puede instalar casi lo que sea en cualquiera. :wink:

Saludos.
Gentoo - Intel Pentium 4 HT 3.0Ghz | 1 Gb ram | E-Geforce Nvidia 6200-Le | Seagate Barracuda 500 gb
Jose Luis Barrientos Teran

menace
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por menace »

xtopher escribio:

Lo mejor es documentarse bien de que paquetes vayas a poner a tu source.list, no es necesario tener un millon de paquetes, sino, paquetes utililes a tus necesidades, ojo nunca juntes paquetes debian con los *ubuntu, te puede ir mal

Tienes razon yo tuve que reinstalar mi equipo en el trabajo por esa gracia!! ahora practicamente no toco mi sourcelist si no hago un estudio previo al mismo y se que funciona bien y que es necesario.

Debian Powerful and Safe

jorX
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por jorX »

buenas, yo tb soy nuevo en linux jejej como tanta gente. Mi pregunta es como puedo diferenciar repositorios para devian, ya que yo he ido tocando el source list i claro quizas algun repositorio esta mal :S haber si hay alguna forma de mirar si tengo algun fallo. gracias ^^

VOYAGER1
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por VOYAGER1 »

Hola

¿ que entienes por actualizar? ¿pasar de dapper a edgy? o siguiendo en dapper incluir en tu dapper lo que te recomienda ampliar, "parches" de se seguridad o mejoras de programas?

Un saludo
Gracias a tod@s por vuestra ayuda. Carlos

corrius
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por corrius »

jorX escribió:buenas, yo tb soy nuevo en linux jejej como tanta gente. Mi pregunta es como puedo diferenciar repositorios para devian, ya que yo he ido tocando el source list i claro quizas algun repositorio esta mal :S haber si hay alguna forma de mirar si tengo algun fallo. gracias ^^
yo creo que no hay una forma directa, lo que siempre se puede hacer es coger el repositorio pegarlo en google y mirar las respuestas que te da, si te lleva a una pagina donde hablan de repositorios de debian pues entonces estan mal, aunque hay algunos que valen para los dos.
Linux User #398924
La fe no mueve montañas,
las taladradoras las atraviesan.
[url=http://www.espaciolinux.com/postt775.html]Reglamento del foro[/url] | [url=http://www.espaciolinux.com/foro20.html]Temas más preguntados[/url]

tuxy
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Mensaje por tuxy »

vale...

me regreso hasta el principio...

hice tal cual menciona el que incia el post..

pero hubo una bronca..

aparece "no se puede hallar el archivo para guardar" o algo asi..

y pues no puedo modificar la lista..

y ahora?
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.

artzneo
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por artzneo »

tuxy escribió:vale...

me regreso hasta el principio...

hice tal cual menciona el que incia el post..

pero hubo una bronca..

aparece "no se puede hallar el archivo para guardar" o algo asi..

y pues no puedo modificar la lista..

y ahora?
haver , querias modificar el sources.list? mmm tienes que hacerlo como root el usuario normal no puede hacerlo. o exactamente que es el error . que estas haciendo je :P

tuxy
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Mensaje por tuxy »

si supongo que esa es la bronca..

pero creo que es más sencillo para mi dejar que en automático busque los repositorios con el gestor..

aun me falta mucho por aprender..
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.

artzneo
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por artzneo »

tuxy escribió:si supongo que esa es la bronca..

pero creo que es más sencillo para mi dejar que en automático busque los repositorios con el gestor..

aun me falta mucho por aprender..
intenta con... sudo nautilus asi navegaras como root :P

Responder