| Autor |
Mensaje |
Duplex704

Forista Nuevo
Registrado: Dom May 06, 2007 11:00 pm Mensajes: 22 Ubicación: Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias
|
 Publicado: Sab Jun 02, 2007 4:14 am |
|
|
Curioso el generador de repositorios.
No lo habia visto....
_________________ http://www.webaficionados.blogspot.com
Hace unos cuantos años, existian unas personas que se conectaban a grandes distancias. Eran Radioaficionados.
Es el turno de los webaficionados.
|
|
|
|
 |
Meisterwerke

Forista Medio
Registrado: Dom Nov 12, 2006 12:00 am Mensajes: 367 Ubicación: Baleares, España
|
 Publicado: Mié Jun 06, 2007 12:05 pm |
|
Muy util el generador de repositorios, pero con los que me entran en Feisty tengo suficientes y sinos los añado (solo he añadido repositorios de Beryl).
Por cierto, en el tema repositorios se ha mejorado muchisimo en la versión Feisty Fawn, estoy sorprendido de la cantidad de paquetes disponibles 
_________________ http://reciclado100.blogspot.com/
miembro num. 435568 de GNU/Linux
miembro num. 9739 de Ubuntu
Ubuntu: Guias y utilidades
|
|
|
|
 |
karaz

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Jun 14, 2007 10:38 am |
|
|
hola artzneo io soi nuevo en esto de linux y queria ver si me podias ayudar a aprender ese tipo de coawsa q tu sabes
|
|
|
|
 |
artzneo

Forista Ancestral
Registrado: Dom Feb 12, 2006 12:00 am Mensajes: 3158 Ubicación: mount /dev/mex /mnt/gdl
|
 Publicado: Jue Jun 14, 2007 12:50 pm |
|
 je pues yo tambien soy un newbie  (creo que nunca se me quitara  )
|
|
|
|
 |
carlosp000

Forista Nuevo
Registrado: Sab Nov 04, 2006 12:00 am Mensajes: 17 Ubicación: Mérida - Venezuela
|
 Publicado: Jue Ago 30, 2007 8:40 am |
|
|
ya que hablas de los repositorios he agregado asi como dices algunos, estoy trancado instalando Amsn y nohe podido entro al gestor de paquetes busco amsn le doy instalar y me sale esto:
Depende: tcl8.4 but it is not installable
Depende: sox pero no va a ser instalado
Depende: tk8.4 but it is not installable
Depende: tcltls pero no va a ser instalado
he intentado instalar el tcl y tk y tampoco, quedo en las misma entonces!!! como se instala?
_________________ www.carlos-paredes.net
|
|
|
|
 |
crisabel10

Forista Nuevo
Registrado: Lun Sep 03, 2007 11:00 pm Mensajes: 5 Ubicación: Cartagena-Colombia
|
 Publicado: Mar Sep 04, 2007 6:39 am |
|
Hola gentee!
Weno, ste soy nueva en esto de usar linux, pero me ha llamdo mucho la atención porque además de su funcionamiento tiene algunos detalles bastante interesantes. Mi llegada al foro queda en que pues instalé el "Ubuntu Ultimate" pero el kernel es el 6.1, y pues quisiera montar la maquina virtual, pero no me deja porque el kernel es bastante antiguo....ntonces quisiera saber si es posible descargar el kernel directamente del ultimate, o proceder por otro lado...
Gracias!!

|
|
|
|
 |
artzneo

Forista Ancestral
Registrado: Dom Feb 12, 2006 12:00 am Mensajes: 3158 Ubicación: mount /dev/mex /mnt/gdl
|
 Publicado: Mar Sep 04, 2007 9:41 am |
|
|
hola crisabel10 deja el kernel asi como esta, si lo que quieres es uno nuevo compilatelo y por favor dale una leida al reglamento del foro usa el buscador etc
|
|
|
|
 |
crisabel10

Forista Nuevo
Registrado: Lun Sep 03, 2007 11:00 pm Mensajes: 5 Ubicación: Cartagena-Colombia
|
 Publicado: Mar Sep 04, 2007 2:03 pm |
|
|
Hola artzneo, cuando me dices "copílate" a que te refieres, como sabrás soy nueva... y no se a que se refiere, podrias entonces explicarme?; mi objetivo es instalar la máquina virtual (virtual box) para montar ahi otro SO; Ojalá y tu respuesta sea pronta!...gracias por la ayuda!
|
|
|
|
 |
artzneo

Forista Ancestral
|
 Publicado: Mar Sep 04, 2007 3:48 pm |
|
crisabel10 escribió: Hola artzneo, cuando me dices "copílate" a que te refieres, como sabrás soy nueva... y no se a que se refiere, podrias entonces explicarme?; mi objetivo es instalar la máquina virtual (virtual box) para montar ahi otro SO; Ojalá y tu respuesta sea pronta!...gracias por la ayuda!
usa el buscador del foro, y por favor lee el reglamento abre un nuevo post para cada duda que tengas
|
|
|
|
 |
pedrolp

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mié Sep 12, 2007 12:59 pm |
|
Hi bueno, soy nuevo tambien en el ambiente Linux, y bueno por lo que me respondieron, no existe el compilador de C en el Ubuntu, y bueno tambien me dijeron que en el buscador del instalador lo podria encontrar, o aqui en los foros, la verdad que recien empiezo con esto, y como que estoy un poco perdido, en si el Linux no lo instale yo, sino una persona que sabia instalar Linux, bueno yo solo vi como hacia, y me gustaria que me dijeran donde puedo encontrar el paquete del instalador o si es que lo puedo bajar de internet? sé que se pueden hacer algunas cosas de modo texto, pero si alguien por favor me podria decir como encontrar el paquete del instalador de C y como puedo intalarlo, muchas gracias =) 
|
|
|
|
 |
artzneo

Forista Ancestral
|
 Publicado: Mié Sep 12, 2007 2:38 pm |
|
pedrolp escribió: Hi bueno, soy nuevo tambien en el ambiente Linux, y bueno por lo que me respondieron, no existe el compilador de C en el Ubuntu, y bueno tambien me dijeron que en el buscador del instalador lo podria encontrar, o aqui en los foros, la verdad que recien empiezo con esto, y como que estoy un poco perdido, en si el Linux no lo instale yo, sino una persona que sabia instalar Linux, bueno yo solo vi como hacia, y me gustaria que me dijeran donde puedo encontrar el paquete del instalador o si es que lo puedo bajar de internet? sé que se pueden hacer algunas cosas de modo texto, pero si alguien por favor me podria decir como encontrar el paquete del instalador de C y como puedo intalarlo, muchas gracias =) 
hola bienvenido al foro n_n bueno antes que nada lee el reglamento ya que por cada duda que tengas primero usa el buscarod del foro y si no encuentras la respuesta creas un post nuevo, con lo de el compilador de c usa el gcc instalalo asi
sudo apt-get install gcc
|
|
|
|
 |
vasyl

Forista Nuevo
Registrado: Lun Nov 05, 2007 12:00 am Mensajes: 44 Ubicación: Madrid
|
 Publicado: Lun Nov 05, 2007 5:02 pm |
|
|
no me deja
pone que el acceso esta denegado
|
|
|
|
 |
milux1

Forista Ancestral
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:00 pm Mensajes: 5366 Ubicación: San Roque- Cadiz- Andalucia
|
 Publicado: Lun Nov 05, 2007 5:06 pm |
|
Citar: no me deja pone que el acceso esta denegado
No te deja hacer que?¿
Acceso denegado a que?¿
Hoy la bola de cristal esta un poco borrosa asi que como no te expliques
_________________ usuario linux:377508, debian lenny/squeeze,archlinux
Google casi siempre tiene la respuesta, solo hay que hacer la pregunta adecuada
|
|
|
|
 |
vasyl

Forista Nuevo
Registrado: Lun Nov 05, 2007 12:00 am Mensajes: 44 Ubicación: Madrid
|
 Publicado: Lun Nov 05, 2007 5:11 pm |
|
|
No me deja entrar en sources list
perdon soy un novato,instalé linux ayer
|
|
|
|
 |
milux1

Forista Ancestral
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:00 pm Mensajes: 5366 Ubicación: San Roque- Cadiz- Andalucia
|
 Publicado: Lun Nov 05, 2007 5:16 pm |
|
|
Para poder modificar el sources.list, deves de usar un editor de texto y con privilegios de root, en ubuntu deves de usar sudo
sudo kate /etc/apt/sources.list, puedes sustituir kate por otro editor
_________________ usuario linux:377508, debian lenny/squeeze,archlinux
Google casi siempre tiene la respuesta, solo hay que hacer la pregunta adecuada
|
|
|
|
 |
|
|
|