Repositorios

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
selohu
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Repositorios

Mensaje por selohu »

No se como agregar un repositori apt-gt ... etc , siempre que voy ha instalar algo me dice que no puedo por que no existe. como podría agregar ese u otros?, gracias

un saludo

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Repositorios

Mensaje por doc »

primero... ¿qué distribución tienes instalada?
segundo... ¿qué quieres instalar, y cómo? (pon un ejemplo)
y tercero, recuerda siempre que... 'solo haciendo buenas preguntas podrás recibir buenas respuestas', en el sentido de que solo si explicas bien tu problema podrás recibir consejos adecuados, que aquí nadie tiene poderes adivinatorios.

selohu
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por selohu »

Entiendo, perdón pero na sabía por donde salir, como me encuentro con tantas dificultades. Tengo pacman, no se, me gustaría tener apt-get no se si será bueno o no pero veo que sale mucho para muchas cosas para instalarlas con el terminal. Tambien lo quiero para instalar drivers y acutalizar.
tengo archivos driver avermedia usb dvb-t fw, driver nvidia run, impresora scaner tar gz, driver dvb-s que tengo que buscar. Pensaba que detectaría las tarjetas instaladas, tanto pinchadas o usb.

Manjaro Linux

gracias

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 »

A ver me parece que tenes que aprender conceptos primero, apt-get es un instalador de aplicaciones, que tiene por finalidad resolver conflictos entre software, resolver dependencias entre software, pero el no se va a encargar de detectar hardware, su trabajo es a nivel software, el que se tiene que encargar de determinar que drivers instalar es el sistema de detección de hardware que trae la distribución, o en determinados casos si no detecta correctamente, lo tenes que hacer vos.-
Y en tu caso tenes que buscar esos drivers con alguno de los diversos sistemas de instalación de cosas que trae manjaro, veo que es un lio de recopilación de sistemas, supongo que con yum o pacman y viendo la ayuda de esos comandos vas a encontrar lo que estas buscando.-

Responder