Repositorios para SuSE

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Kde_Tony
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Repositorios para SuSE

Mensaje por Kde_Tony »

Uhmmm...no qiero que nadie se moleste es solo un comentario, en ninguno de los repositorios e encontrado Webmin, como tampco amsn, y otras programas que usaba en Mandriva, a lo mejor no e puesto los repositorios correctos, en ese caso cual es el repositorio que abarca mas softw como por ejm webmin, amsn, etc..
"Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------

guarismo

Mensaje por guarismo »

Cuando trabajaba con Fedora Core 3, yo instalé directamente el amsn a partir de un rpm recomendado para la distro que bajé desde un sitio que ubiqué con Google. Me funcionó. Ahora, con la SuSE 10.1, acabo de instalar LimeWire con el rpm desde su sitio oficial. Bastó un simple click una vez bajado, password de root y luego instalar el java-sun (un sólo paquete) del CD. También está funcionando.

Con relación a los repositorios quiero decirles lo siguiente:

En mi sistema no caminaba xmms, beep media player, kaffeine, xine y totem. Funcionaban amarok, Real Player, Banshee y mp3blaster (este último lo bajé de packman y era lo único que me funcionó al principio; en modo de cónsola). Fuí encontrando poco a poco los paquetes en los CDs para hacer funcionar el audio pero nada de video. Después decidí inactivar el repositorio de pacman, eliminar todos los paquetes bajados de allí que no funcionaban (sólo dejé mp3blaster) y activar las actualizaciones de los 17 paquetes que esperaban por ello a partir de un repositorio oficial que se encuentra en el yast y que se grabó durante la instalación. Al principio, el sistema de actualización no lograba resolver las dependencias. El remedio fue hacerlo por partes. Actualicé unos pocos, entre ellos el xmms y el xmms-lib (que estaban en la lista) y a partir de allí comenzaron a funcionar todos los paquetes de audio (el problema estaba en la xmms-lib porque el xmms-plugins no se actualizó). Luego actualicé soló el totem y ahora todos los que reproducen video (totem, xine y kaffeine) funcionan (también se actualizó una librería de xine). Por otra parte, es más fácil actualizar con la XGL desactivada. Espero que les sirva este dato porque el audio y el video son delicados y es más seguro hacerlo desde los sitios oficiales. Ahora si voy a tratar de incorporar otros repositorios para instalar, por ejemplo, gkrellm.

Saludos

Zeka

artzneo
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por artzneo »

bueno he provado añadir los repositorios de las url que especifican en este post, uso la suse 10.1 y ningun repositorio me funciona, siempre me marca nose ha podio crear una fuente de instalacion desea bolver a intentarlo,

LordZeratul
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por LordZeratul »

wow que bien que me topo a usuario de SuSE, es mi primer post ene ste foro y me orgullece que sea ene ste tema, esta super distro ;) wen alguno de ustedes saben de algun reposito para SLED 10 ??

salu2s
yo :wink:

Rafaello
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Rafaello »

Pero no funciona ningun repositorio.

odnamra
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por odnamra »

Saludos a todos
veo que estan hablando de repositorios y demas las tengo una pregunta......
Donde el yast guarda los paquetes que descarga para actualizar?

porque estoy actualizando online y quisiera tener las actualizaciones en un CD

Salu2

rompepalos
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por rompepalos »

Perdona que aproveche tu pregunta, pero,
¿qué leñes es un repositorio?
8O :oops:

rdeluis
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por rdeluis »

Los repositorios son los servidores de internet de cada distribución desde donde se descargan los programas para instalar. (Si no me he explicado bien, corregidme, por favor).
Saludos,
openSuse 10.3 en HP DV6058 AMD Turion 64x2
openSuse 11.0 en Pentium4 y HP DV5000 AMD Turion 64

Kizuna
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Kizuna »

ola! wenas!

yo tengo un problema... necesito descargarme slang e instalarlo pero una vez descargado mi software no lo lee y no se que tengo q poner especificamente en ftp o http

me descargo slang de esta web

http://es.tldp.org/Manuales-LuCAS/blfs- ... slang.html
pueden decirmelo por favor?

Gracias!!!!!!!!!

megabyte
Forista Ancestral
Forista Ancestral

añadir repositorios fácilmente en OpenSuse

Mensaje por megabyte »

OpenSuse ya tiene su easyurpmi (mandriva) y se llama YaSTRS

al igual que su contraparte en mandriva, sirve para añadir los distintos repositorios existentes para OpenSuse

solo deben ir a la siguiente pagina

http://yastrs.hardon.co.il/index.php

seleccionar su arquitectura y versión, darle a siguiente, elegir los repositorios y para cada uno el servidor que mas les convenga darle a siguiente y obtendran los comandos a ejecutra en consola como root

de esa forma ya no andaran preguntando (y por si no han visitado el sitio oficial) ¿que servidor/repositorio uso para Suse?

espero les sea útil y lo usen

Saludos 8)
[url=http://www.espaciolinux.com/postt775.html]Reglamento del foro[/url]| [url=http://www.espaciolinux.com/articulo-776.html]Escribe correctamente[/url]| [url=http://www.mandriva.com/en/community/resources/documentation]Mandriva 2006 Docs[/url]

Dark_Draggon
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por Dark_Draggon »

Si no te funciona YAST puedes usar SMART que es otra opción que podemos usar con Open SuSE 10.2 (desconozco si en versiones anteriores)

No me creas pero también puedes usar yum. (corrijanme si me equivoco)
El miedo es el camino al lado oscuro. El miedo lleva al odio, el odio lleva a la ira, la ira lleva al sufrimiento

Responder