repositorios para debian

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
lusadi
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Mensaje por lusadi »

Pues a mi me van lentisimos los alemanaes, en cambio los USA me van muy bien.
Soy de Mexico, me imagino que es por la lejania.
Ubuntu 18.04
Alienware 17 R3

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: repositorios para debian

Mensaje por niky45 »

pues.. yo he hecho un gran descubrimiento y a la vez hay algo que me preocupa.....

resulta que he vuelto a instalar debian. le dije qu eme congiera los repos oficiales de españa (http://ftp.es.debian.org). resulta que son los mejores repos que he probado. la velocidad es increible. PEEEERO.... a veces me tira un fallo de 'no autentificado'. hay ratos qu eno protesta, y otros que me dice que instalar paquetes no autentificados puede comprometer mi sistema. Mi pregunta es.... ¿tengo que preocuparme, o son repos confiables?

en teoria, son oficiales, pero... esque me asusta un poco que en los repositorios principales me chille con la seguridad.

PD: los repos me los configura debian en la instalacion PERO, no me los activa porqu edice qu eno han podido ser verificados. de hecho, el sources.list aparece asi:

Código: Seleccionar todo

# Line commented out by installer because it failed to verify:
#deb http://ftp.es.debian.org/debian/ testing main contrib non-free
deb-src http://ftp.es.debian.org/debian/ testing main contrib non-free
(miento, sin el contrib y el non-free)

:D
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

milux1
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por milux1 »

Los españoles nunca han tenido buena fama.

Supuetamente los mejores son los alemanes y franceses
usuario linux:377508, debian lenny/squeeze,archlinux

Google casi siempre tiene la respuesta, solo hay que hacer la pregunta adecuada

p4bl1t0
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por p4bl1t0 »

yo uso los alemanes, nunca tuve problemas con ellos

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

si lo se... pero con otros repos no me baja a mas de 250kbps y con estos me llega a 600 largos!! (lo he visto mas de 675, y de 300 no baja ni en sueños.)

otra cosa.... ¿alguna maera de evitar que te diga si estas seguro de que quieres instalar paquetes no comprobados?

:D :D

milux1
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por milux1 »

Tener las claves publicas de los repositorios

p4bl1t0
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por p4bl1t0 »

niky45 escribió:si lo se... pero con otros repos no me baja a mas de 250kbps y con estos me llega a 600 largos!! (lo he visto mas de 675, y de 300 no baja ni en sueños.)

otra cosa.... ¿alguna maera de evitar que te diga si estas seguro de que quieres instalar paquetes no comprobados?

y yo que aca en argentina agradesco cuando podemos bajar a 100kbps (tengo un mega de banda ancha que en los horarios pico para 512 o 256 k)...

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

p4bl1t0 escribió:
niky45 escribió:si lo se... pero con otros repos no me baja a mas de 250kbps y con estos me llega a 600 largos!! (lo he visto mas de 675, y de 300 no baja ni en sueños.)

y yo que aca en argentina agradesco cuando podemos bajar a 100kbps (tengo un mega de banda ancha que en los horarios pico para 512 o 256 k)...
callate que yo estoy pagando por 6 Mb y cunado las cosas se bajan a dos voy bien... por eso estoy tan feliz con esos repositorios, porque son con los unicos que se nota que tengo 6 Mb. porque ocn los demas, me daba casi igual tener un Mb que seis..... :? :? :wink:

milux: si las claves estan!! al principio el repositorio no me decia nada.... ¿no se puede hacer nada a base de apt.conf? decirle que no compruebe las llaves, o algo asi....

o si no, ¿alguien tiene unos repos que pasen con facilidad de 500kbps?

PD: gracias a todos... :wink:

**pd estoy probando el apt-spy ese. tiene buena pinta. ya os comentare si me ha enctontrado algun otro server rapido ademas del es.debian

EDIT: ¿los franceses rapidos?

Código: Seleccionar todo

SERVER: ftp.fr.debian.org
Benchmarking FTP...
                Downloaded 2561760 bytes in 19.67 seconds
                Download speed: 127.16 kB/sec
me van mucho mas deprisa, tanto el belnet, como el nluug, como los de rediris. todos me llegan a casi 200kbps y a menudo los pasan.
Última edición por niky45 el Jue Nov 15, 2007 9:53 pm, editado 1 vez en total.

p4bl1t0
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por p4bl1t0 »

al menos por lo menos los isp no solos nos cagan aca sino que es igual en todas partes

PICCORO

Mensaje por PICCORO »

ahyyy por dios voy a esplicar lo de los repost:

SI LEEN BIEN DICE EN MODO EXPERT: "escoja la replica mas cercana a ud"

esa es la razon de porque en Mexico es mas rapido un repo de EEUU y en españa es mas rapido un repo de españa...

por dios!!!! es obvio....

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

p4bl1t0 escribió:al menos por lo menos los isp no solos nos cagan aca sino que es igual en todas partes
yo en el 90% de los casos no se para que tengo 6 Mb. la velocidad es apenas el doble que con 1 Mb... y esque cuando tenia 1Mb si que cgupaba tpoda la red, pero ahora hay muy pocos servidores que aguante una velocidad de bajada de 6 Mb. y la mula baja poco mas que antes, y el torrent no llega ni a 60kbps... :roll: :roll:

para que se noten los 6 mb me tengo que poner a bajar 4 cd's a la vez por directa, y ahi es cuando la velocidad total ronda los 600kbps....

PD: esto del spy-list es una ****. me ha cogido unos servers que van mucho mas lentos que los que uso habitualmente.. estos no pasan de 150 kbps ni a patadas.

EDIT: acabo de leer el mensaje de piccoro:

se supone que los alemanes o los franceses son buenos en españa. y yo te aseguro que he probado unos japoneses y iban DPM. y suelo poner unos de paises bajos (nluug.nl) y van vastante bien. no siempre es mejor el mas cercano. si no, ¿por que en mexico los que mjor van no son los de mexico?

milux1
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por milux1 »

El post trata sobre los repositorios debian, no sobre velocidades de navegacion, hacer el favor de no salirse del tema

PICCORO

Mensaje por PICCORO »

los repositorios es el tema, si no se acceden no hay repos, entonces aclarado...

niky45 lo que dices es porque depende del isp.. en mi caso vivo en venezuela, y si yo escojo uno de venezuela es lo mismo uno de estados unidos PEROO de california o por ahi, ya que mi isp es cantv y no se muy bien pero USA le da el servicio a cantv y ademas algo con el dns, es mas si pongo uno de brasil me va mejor que con uno de venezuela

debo agregar que hay XGL para debian, aqui esta es una remaster de ubuntu y funciona solo para las ATI, pues son las targetas que las implementan muy bien:

www.prato.linux.it/~mnencia/debian xgl/

para las nvidia no es nesesario pues desde los 9XXX parece hay soporte nativo de XGL en los drivers, quiza por ello cambian la libreria de GL al instalarse y hacen los TLS links

tanbien agrego esto en la pagina de beryl sahme esta compiz fusion con todo y reflecting incluido para debian eth, igualito que el de lenny, asi que pueden tener un etch a todo dar, si alguien sabe lo que hace, poga etch y le doy la linea para el paquete que no tenga, si no lo tengo lo buscamos.. tambien para sarge...

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

milux1 escribió:El post trata sobre los repositorios debian, no sobre velocidades de navegacion, hacer el favor de no salirse del tema
no son velocidades de navegacion, osn de acceso a los repositorios para la descarga de los paquetes ne la instalacion. es decir, casi lo mas importante, pues ¿de que te sirven unos repos estupendos, si van mas lentos que mi k6? :D :D

PICCORO: pues algo asi debe ser... :wink:

milux1
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por milux1 »

LLamalo como quieras pero te sales del tema

Responder