repositorios para debian

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
Malakian
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: repositorios para debian

Mensaje por Malakian »

cual es ela mas reciente es que soy algo novato Debain ETCh o Sid??? :oops: :oops:

luisx
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por luisx »

Oye disculpa hablas de repositorios o de versiones de distros?

Saludos.

PD: yo uso debian etch 4.0 (o de pruebas) lo instale con el cd de netinstall, y todo a la perfeccion. ya despues de instalar el sistema base agregas repositorios experimentales si quieres para tener soft reciente.
Gentoo - Intel Pentium 4 HT 3.0Ghz | 1 Gb ram | E-Geforce Nvidia 6200-Le | Seagate Barracuda 500 gb
Jose Luis Barrientos Teran

guarismo

Mensaje por guarismo »

Malakian escribió:cual es ela mas reciente es que soy algo novato Debain ETCh o Sid??? :oops: :oops:
Esta es la definición de repositorio:

http://es.wikipedia.org/wiki/Repositorio

y aqui:

http://www.debian.org/releases/

tienes información sobre las versiones de Debian. Cada una de ellas tiene diferentes repositorios que no deberías mezclar. Los repositorios se encuentran en /etc/apt/sources.list y la base de datos de paquetes disponibles en esos repositorios se actualiza con apt-get update. Cuando quieres actualizar tu propio sistema tienes que hacer un apt-get upgrade si es dentro de la misma distribución ó apt-get dist-upgrade a una nueva.

Saludos

Malakian
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Malakian »

:oops: ok ya s euqe e sun repositorios pero los que yo tengo agregados en mi sources.list no funcionan aveces

y alguien me aconsejo cambia testing por SId :roll:

guarismo

Mensaje por guarismo »

Malakian escribió::oops: ok ya s euqe e sun repositorios pero los que yo tengo agregados en mi sources.list no funcionan aveces

y alguien me aconsejo cambia testing por SId :roll:
Sid es la versión inestable. Es mucho más riesgoso usarla que testing. Tengo ya un buen tiempo usando estos:

http://www.espaciolinux.com/blogs-display-jid-693.html

y siempre me funcionan. A veces se "trancan" y con sólo apt-get update vuelven a caminar de nuevo.

Saludos

Malakian
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Malakian »

OK MUCHAS GRACIAS LOS PROBARE

Luli
Moderadora
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luli »

Yo tengo una duda, las llaves, para determinados repositorios, ¿de dónde las sacan?

gracias

guarismo

Mensaje por guarismo »

Luli escribió:Yo tengo una duda, las llaves, para determinados repositorios, ¿de dónde las sacan?

gracias
Del "quejido" #-o del apt-get update.

Saludos :wink:.

Luli
Moderadora
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luli »

gracias, sólo con apt-get update? y esos números?? aquí hay algo que se me escapa, y por ciertos con mis quejidos no saco nada!!! ;)

saludos!

guarismo

Mensaje por guarismo »

Luli escribió:gracias, sólo con apt-get update? y esos números?? aquí hay algo que se me escapa, y por ciertos con mis quejidos no saco nada!!! ;)

saludos!
También con synaptic. Por otra parte, con tus quejidos preguntaremos ¿Qué le dolerá a Luli? Seguro que es la espalda, el brazo ó las piernas por estar sentada tanto tiempo frente a la compu. Te recomendaría caminar y estirar los músculos cada cierto tiempo... :D.

Ahora en serio. A veces, olvidamos o no queremos hacer eso último. Lo del síndrome del tunel carpiano no es cuento. Conozco a gente que lo sufre y es verdaderamente incapacitante.

Saludos

Nota: y esos números??. Los pones acá:

Código: Seleccionar todo

gpg --keyserver hkp://wwwkeys.eu.pgp.net --recv-keys [color=red]NUMERO[/color]

gpg --armor --export [color=red]NUMERO[/color] | apt-key add -

cuando ejecutes, como root, cada comando por separado en la cónsola.

Luli
Moderadora
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luli »

gracias, ahora me voy a caminar, y yo también conozco gente que tuvieron que operar por eso del tunel carpiano, curiosamente no usan compu ;), adiós, debo salir a correr!!!!

Dark
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Dark »

zeka escribió:
Luli escribió:gracias, sólo con apt-get update? y esos números?? aquí hay algo que se me escapa, y por ciertos con mis quejidos no saco nada!!! ;)

saludos!
También con synaptic. Por otra parte, con tus quejidos preguntaremos ¿Qué le dolerá a Luli? Seguro que es la espalda, el brazo ó las piernas por estar sentada tanto tiempo frente a la compu. Te recomendaría caminar y estirar los músculos cada cierto tiempo... :D.

Ahora en serio. A veces, olvidamos o no queremos hacer eso último. Lo del síndrome del tunel carpiano no es cuento. Conozco a gente que lo sufre y es verdaderamente incapacitante.

Saludos

Nota: y esos números??. Los pones acá:

Código: Seleccionar todo

gpg --keyserver hkp://wwwkeys.eu.pgp.net --recv-keys [color=red]NUMERO[/color]

gpg --armor --export [color=red]NUMERO[/color] | apt-key add -

cuando ejecutes, como root, cada comando por separado en la cónsola.
Gracias por lo de las keys... tendre los comandos a la mano por si alguna vez lo necesito...

no se si sea del tema pero si alguien necesita algunos repos de debian me pude mandar un MP ;) :wink:
En esta vida, hay dos tipos de personas, los que llevan el arma cargada, y los que cavan... tu amigo mio, cavas.

Banda Sonora Oficial del café! ??????

kitzOgen
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por kitzOgen »

Hola

Me acabo de instalar el Debian y he borrado el Windows YuHUUU!!

Pero estos repositos van bien lentos, mucho mas que los del ubuntu, pienso que será por que el servidor es de los EEUU y el de ubuntu es espaÑol.

Saludos
El camino hacia la [b]LIBERTAD[/b] esta abierto, [b]Linux[/b]

milux1
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por milux1 »

Los repositorios de debian, que van mejor son los franceses y alemanes
usuario linux:377508, debian lenny/squeeze,archlinux

Google casi siempre tiene la respuesta, solo hay que hacer la pregunta adecuada

jpx
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por jpx »

les recomiendo el apt-spy lo probe y es excelente aqui les dejo el link con la explicacion
http://www.ecualug.org/?q=2006/02/02/bl ... _de_debian

Responder