Redimensionar mis particiones

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
eldelantero
Forista Medio
Forista Medio

Redimensionar mis particiones

Mensaje por eldelantero »

Amigos mios, tengo 2 discos duros uno de 80Gb y otro de 220Gb en mi computador...
El de 80Gb lo tengo particionado en 2: una particion de 35Gb y otra con el resto del disco duro
- en la partición de 35Gb tengo instalado Ubuntu 10.10 (el S.O. que utilizo)
- en el resto del disco duro ya ni recuerdo que S.O. tengo (y no me interesa en realidad)...

Entonces como ya estoy seguro de seguir utilizando Ubuntu quiero que éste disco duro ya no este particionado sino que ya sea una sola particion de 80Gb.

Podrian decirme como hacerlo?? Gracias... Ah por si acaso tengo instalado el gparted pero no se como utilizarlo.

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Redimensionar mis particiones

Mensaje por niky45 »

busca info por el foro porque ultimamente todo el mundo pregunta lo mismo...

sistema/aumentar-tamano-particion-t4788 ... imensionar

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Redimensionar mis particiones

Mensaje por mcun »

básicamente son dos pasos eliminas las demás particiones y luego re-dimensionas la de ubuntu en el wiki tenemos buenas guías al respecto

saludos
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Responder